Guerras del pasado y del futuro se disputan la taquilla


Febrero comenzó algo flojo en cantidad de estrenos y, a tenor de la recaudación obtenida por los mismos, también en el interés generado. Eso podría cambiar mañana con un conjunto de películas que, desde un punto u otro, se prevén cuanto menos interesantes. Nombres como Spielberg, Lucas, Washington o Watling aparecerán en los títulos de crédito a partir del viernes.

El estreno más esperado será el de War Horse (Caballo de batalla), la nueva propuesta de Steven Spielberg en imagen real sobre la amistad de un joven y un caballo cuyos caminos se separan por la I Guerra Mundial, donde el animal participa. Protagonizada por nombres conocidos como Emily Watson (Rompiendo las olas), David Thewlis (saga Harry Potter) o Benedict Cumberbatch (el Sherlock televisivo), el peso del relato recae sin embargo en un desconocido, Jeremy Irvine, de la serie Life Bites. Drama, tensión y amistad en un relato basado en la novela de Michael Morpurgo y cargado de emoción con el inconfundible e imprescindible sello Spielberg que, a buen seguro, arrancará más de una lágrima a los espectadores.

El otro gran evento no es un estreno como tal. Star Wars. Episodio I: la amenaza fantasma vuelve a las pantallas de cine, esta vez en 3D. George Lucas pone a disposición de los fans y de las nuevas generaciones el origen de Darth Vader en la que ha sido la entrega más floja de las seis. Naves espaciales, sables de luz, carreras de vainas y luchas que gracias a la nueva tecnología se espera ganen nuevos adeptos y ofrezcan algo nuevo al resto.

Ryan Reynolds (Enterrado) y Denzel Washington se ponen a las órdenes del sueco Daniel Espinosa, poco conocido por estos lares, en El invitado, un relato de intriga y acción donde el intérprete de Malcolm X se mete en la piel de un agente de la CIA renegado que, tras vender secretos militares al mejor postor, es capturado y ocultado en un piso franco custodiado por Reynolds, y donde ambos serán atacados por mercenarios. Acción, persecuciones y mucha adrenalina en un film entretenido y palomitero.

La cuarta en discordia es una española, Lo mejor de Eva, una historia de intriga y erotismo protagonizada por Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre sobre una jueza con un pasado poco conocido que entabla una relación con el novio de una víctima de asesinato cuyo caso debe sentenciar. Un thriller dirigido por Mariano Barroso e inspirado en cintas como Instinto Básico que no parece haber convencido en sus primeros pases.

El resto de los estrenos se completan con producciones europeas, dos francesas y una alemana. El país vecino presenta Declaración de guerra y The Frech Kissers. La primera, dirigida y protagonizada por Valérie Doncella, narra la historia de una pareja que debe hacer frente a la enfermedad de su hijo para lograr superarla. La segunda, que llega con casi tres años de retraso, cuenta cómo un joven de instituto, poco agraciado y en la media intelectual, vive con la idea de salir con una chica hasta que descubre que la más guapa de su centro está por él…

Three, estrenada a finales de 2010, expone en tono tragicómico las relaciones de pareja a tres bandas en el Berlín actual a través de la historia de una pareja que comienza a mantener una relación sexual con un hombre más joven hasta que la mujer se queda embarazada sin saber quién de los dos hombres es el padre.

La larga lista de estrenos se cierra con otra propuesta española, esta vez de animación. Papá, soy una zombi es el título de esta comedia donde todo tipo de criaturas sobrenaturales aparecen en el camino de Dixie, una joven que aprende a madurar y a enfrentarse a los problemas de la vida a través de un viaje por el mundo de los no muertos.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Diccineario

Cine y palabras