Regresa ‘Hellboy’ con Theron y Rogen logrando lo ‘Casi imposible’


La recta final del mes de mayo va a concentrar un importante número de estrenos que tratarán de continuar con la estela de blockbusters iniciada por la última película de Marvel. Es de suponer que ninguna de ellas podrá lograr el rotundo éxito de los superhéroes, pero en todo caso es casi seguro que atraerán a un buen número de espectadores a las salas. Y este viernes día 17 uno de esos estrenos procede también de un cómic, y reinicia una saga iniciada hace ya 15 años.

Se trata de la nueva versión de Hellboy, nueva aventura cinematográfica del conocido personaje de cómic creado por Mike Mignola que en esta ocasión dirige Neil Marshall (Centurión) y cuya historia sitúa a este demonio en una lucha contra un espíritu ancestral que fue amante del mago Merlín, del que aprendió los hechizos que la convirtieron en una de las brujas más poderosas. Tras ser derrotada y enterrada, regresa de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad. Aventura, acción, humor y una estética más oscura y violenta es lo que plantea esta cinta coproducida por Estados Unidos, Reino Unido y Bulgaria que cuenta en su reparto con David Harbour (serie Stranger things), Ian McShane (Hércules), Milla Jovovich (Resident Evil), Penelope Mitchell (Gnaw), Thomas Haden Church (Spider-Man 3), Sasha Lane (Ritmos del corazón), Daniel Dae Kim (serie Hawai 5.0) y Brian Gleeson (La suerte de los Logan).

Muy diferente es la comedia romántica estadounidense Casi imposible. Su trama arranca cuando un periodista desenfadado se reencuentra inesperadamente con la que fuera su niñera y primer amor, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo y candidata a la Presidencia. Él logra cautivarla y ella decide contratarle como redactor de sus discursos, para sorpresa de sus asesores. Y aunque el periodista no está preparado para el mundo en el que vive ella, la química entre ellos les llevará a un romance por todo el mundo no exento de peligros. Jonathan Levine (Los tres reyes malos) se pone tras las cámaras de esta historia protagonizada por Charlize Theron (Atómica), Seth Rogen (The disaster artist), June Diane Raphael (El día de la novia), Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán), Andy Serkis (Black Panther) y Randall Park (Aquaman).

Antes de pasar a los estrenos europeos hay que destacar Sombra, nuevo drama de acción dirigido por Zhang Yimou (La gran muralla) que cuenta con capital procedente de China y Hong Kong y cuyo argumento se centra en un rey y su gente, que buscan recuperar su tierra natal después de ser expulsados. Cada uno de los personajes busca el mismo objetivo, aunque por motivaciones diferentes que generará una intrincada red de intrigas y traiciones. Deng Chao (I belonged to you), Sun Li (E gun tian shi), Ryan Zheng (This is me), Guan Xiaotong (Romance out of the blue) y Wang Qianyuan (Guns and kidneys) encabezan el reparto.

Desde Francia nos llega La última locura de Claire Darling, adaptación de la novela de Lynda Rutledge que tiene como punto de partida la venta que una mujer hace de todas sus pertenencias el primer día de verano. El motivo de este mercadillo improvisado es la creencia de que su muerte se producirá ese día. A medida que se van vendiendo los objetos a precios ridículos los recuerdos de su vida llegan a su mente, alternándose los momentos más brillantes con los más trágicos. Pero esta venta también motiva el regreso de su hija, con la que no ha tenido contacto en más de 20 años. Julie Bertuccelli (El árbol) se pone tras las cámaras de este drama que tiene como protagonista a Catherine Deneuve (El nuevo nuevo testamento), a la que acompañan Chiara Mastroianni (El precio de la fama), Alice Taglioni (Reparar a los vivos), Laure Calamy (Los casos de Victoria), Samir Guesmi (Jeunesse) y Olivier Rabourdin (Las guardianas), entre otros.

También francesa es Un hombre fiel, comedia dramática de corte romántico que dirige y protagoniza Louis Garrel (Los fantasmas de Ismael), quien colabora además en el guión. La historia arranca cuando una mujer deja a su novio por su mejor amigo, del que además está embarazada. Ocho años después, y tras la muerte del amigo, la pareja vuelve a reunirse. Sin embargo, su nueva relación no será bien vista ni por el hijo de ella ni por la hermana del difunto, enamorada en secreto de él. El reparto se completa con Laetitia Casta (El fraude), Lily-Rose Depp (La bailarina) y Joseph Engel (Isn’t it delicious).

El último estreno procedente del país galo es Necesitamos tu voto, comedia política de 2018 que tiene como protagonista a un joven que entra a trabajar en la campaña de un candidato a las elecciones presidenciales, en el puesto de asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprenderá los entresijos del puesto y del mundo político. Mathieu Sapin debuta en el largometraje con esta historia protagonizada por Alexandra Lamy (Historias de una indecisa), Finnegan Oldfield (Reparar a los vivos), Valérie Karsenti (La escuela de la vida), Gilles Cohen (Tres recuerdos de mi juventud) y Philippe Katerine (Un sol interior).

España y Bélgica, junto a México, producen El año de la plaga, aventura de 2018 que mezcla comedia y fantasía en la adaptación de la novela de Marc Pastor a la gran pantalla. La trama arranca cuando los amigos de un joven deciden buscarle una novia después de una dolorosa ruptura. La situación se complica cuando el chico recibe una llamada de su ex, asustada porque la gente de su entorno ha perdido sus recuerdos y sus emociones. Sin saber muy bien lo que ocurre, pero con un bagaje de películas que le han marcado a lo largo de su vida, decide convertirse en el héroe que nunca fue y rescatar al amor de su vida, algo en lo que contará con la ayuda de sus amigos. Carlos Martín Ferrera (Zulo) dirige esta cinta en cuyo reparto encontramos a Iván Massagué (Kamikaze), Miriam Giovanelli (serie Velvet), Sílvia Abril (Cuerpo de élite), Marta Castellote (La sexta alumna), Brays Efe (serie Paquita Salas), María Molins (Cien años de perdón) y Ana Serradilla (Espacio interior), entre otros.

La comedia familiar con toques de intriga está representada por La pequeña traviesa, cinta alemana de 2018 que dirige Joachim Masannek (Las fieras fútbol club) y que gira en torno a una niña capaz de hablar con los animales. Nadie conoce esta particular habilidad salvo sus padres, lo que ha obligado a la familia a mudarse en numerosas ocasiones. En el último de estos traslados ella promete no volver a meterse en líos, pero cuando descubre que un ladrón ha secuestrado a un pequeño elefante de un zoo cercano emprenderá una aventura en la que su habilidad será fundamental. Malu Leicher, Christoph Maria Herbst (Bienvenidos a Grecia), Peri Baumeister (Oregon Pine), Tom Beck (Un mensaje para ti), Aylin Tezel (The yellow birds) y Meret Becker (Padre a la fuerza) son los principales actores.

La cinta más internacional de la semana es La carga, primera película de ficción escrita y dirigida por Ognjen Glavonic (Dubina dva) que cuenta con capital serbio, francés, croata, iraní y qatarí. Su argumento se ambienta en 1999, cuando un conductor de camiones es contratado para trasladar una mercancía desde Kosovo hasta Belgrado durante los bombardeos de la OTAN. Sin saber lo que está transportando, deberá viajar por un territorio inhóspito y peligroso, a través de un país devastado por la guerra. Entre los actores protagonistas encontramos a Leon Lucev (Ivan), Pavle Cemerikic (Nicije dete), Tamara Krcunovic (Vlaznost), Ivan Lucev e Igor Bencina (Karaula).

República Checa, Eslovaquia y Dinamarca colaboran en Lejos de Praga, drama con toques cómicos de 2017 que adapta el libro de Zdenek Sverák acerca de un niño de 8 años que se ve obligado a abandonar su casa en Praga durante la II Guerra Mundial. El pequeño se muda a una casa en el campo en la que veranea junto a sus familiares. Allí deberá adaptarse a un nuevo ritmo de vida, y será allí donde se sienta atraído por la belleza de las chicas por primera vez y donde descubra oscuros secretos familiares. Dirigida por Jan Sverák (Sueños de juventud), la cinta está protagonizada por Alois Grec, Jan Tríska (Poseídos), Oldrich Kaiser (Rachanda), Tereza Voriskova (Alois Nebel) y Ondrej Vetchý (Vsivaci).

Terminamos con el documental español Hospitalarios, las manos de la Virgen, que descubre al espectador lo que cada año ocurre en una pequeña aldea al sur de Francia desde 1858, donde hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades llegan en peregrinación para ser tratados de sus dolencias en la conocida como Gruta de Lourdes. La cinta está dirigida por Jesús García Colomer.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: