Trepamuros, lanzarredes, arañas… ‘Spider-Man’ regresa a casa


Último fin de semana de julio y uno de los más importantes en lo que a grandes estrenos se refiere. O al menos, de los más esperados por el público en general. Este viernes, día 28, aterriza en la cartelera española uno de los superhéroes más conocidos y más importantes de la cultura popular norteamericana, y lo hace regresando a la Casa de las Ideas que le vio nacer. Habrá quienes no consideren este estreno tan relevante, pero he aquí un dato: este es uno de los fines de semana con menos estrenos de los últimos meses, y ninguno de los títulos que llegan a las pantallas parece querer hacer frente a la principal novedad.

Dicha novedad es Spider-Man: Homecoming, nueva aventura del trepamuros de Marvel producida en esta ocasión por la propia compañía y que, a diferencia de reinicios anteriores, no narra los orígenes del personaje, sino que le sitúa momentos después de lo ocurrido en Capitán América: Civil War (2016). El joven héroe trata de volver al instituto y hacer vida normal, pero sus sueños de convertirse en un Vengador le llevarán a enfrentarse al Buitre, un nuevo villano contra el que no solo deberá dar lo mejor de sí, sino que deberá encontrar el verdadero significado de ser Spider-Man. Aventura, acción, humor y espectacularidad es lo que propone Jon Watts (Coche policial), que se pone tras las cámaras para dirigir a Tom Holland (Z, la ciudad perdida), Michael Keaton (El fundador), Robert Downey Jr. (El juez), Zendaya (serie Shake it up!), Marisa Tomei (La gran apuesta), Jon Favreau (#Chef), Gwyneth Paltrow (Mortdecai), Jacob Batalon (North Woods) y Tony Revolori (Mesa 19), entre otros.

También norteamericana es Diario de Greg: Carretera y manta, nueva adaptación a la gran pantalla de los libros de Jeff Kinney que narra cómo el protagonista logra convencer a su familia para hacer un viaje con motivo del 90 aniversario de su abuela. En realidad, lo que pretende es participar en una convención de videojuegos, pero sus planes no saldrán como los tenía previstos. David Bowers (Astro Boy) dirige esta comedia familiar protagonizada por Alicia Silverstone (King Cobra), Tom Everett Scott (La ciudad de las estrellas), Jason Drucker (Barely lethal), Charlie Wright (Ingrid goes west) y Joshua Hoover (Dos buenos tipos).

En lo que a estrenos europeos se refiere, desde Francia llega 50 primaveras, comedia dramática dirigida por Blandine Lenoir (Zouzou) cuya trama gira en torno a una mujer de 50 años cuya vida parece estanca. Separada y recientemente en el paro, recibe la noticia de que va a ser abuela. Todo podría cambiar, sin embargo, al reencontrarse con un amor de juventud, lo que podría ser un momento idóneo para iniciar una nueva vida. El reparto está encabezado por Agnès Jaoui (Un cuento francés), Thibault de Montalembert (Monsieur Chocolat), Pascale Arbillot (Pension complète), Sarah Suco (Un amor de verano) y Lou Roy-Lecollinet (Tres recuerdos de mi juventud).

España tiene esta semana un representante, la cinta de terror Inside. remake de la francesa A l’intérieur (2007), su historia arranca cuando una joven viuda que perdió a su marido y parte de su audición en un accidente de coche vive aislada en una casa de los suburbios y está a punto de dar a luz. La noche de Navidad recibe la visita de una misteriosa mujer que está dispuesta a matarla para quitarle al bebé, lo que despertará en ella una furia que nunca creyó tener. Miguel Ángel Vivas (Extinction) dirige esta historia en cuyo reparto encontramos a Rachel Nichols (Tokarev), Ben Temple (Matar el tiempo), Laura Harring (Ice scream) y Stany Coppet (Mortem).

En cuanto a las novedades procedentes del resto del mundo, destaca la argentina El invierno, ópera prima de Emiliano Torres que aborda el cambio generacional en una estancia patagónica, donde un viejo capataz es despedido y sustituido por un joven peón. El cambio no será fácil para ninguno de los dos, y empeorará con la llegada del invierno, que cada uno deberá superar a su modo. Entre los principales intérpretes de este drama de 2016 se hallan nombres como los de Alejandro Sieveking (Fragmentos de Lucía), Pablo Cedrón (Boca de pozo), Cristian Salguero (Paulina), Adrián Fondari (Jauja), Mara Bestelli (Tesis sobre un homicidio) y Violeta Vidal.

Por último pero no menos importante, Australia y Vanatu producen Tanna, drama romántico ambientado en una remota isla del Pacífico Sur que compitió en los Oscar como nominada a Mejor Película Extranjera. Todo comienza cuando una joven es obligada a casarse con un guerrero de otra tribu a pesar de su amor por el nieto del jefe de su propio poblado. La situación llevará a un amor prohibido que les obligará a huir para poder estar juntos, siendo perseguidos tanto por su tribu como por los guerreros enemigos que quieren acabar con sus vidas. Martin Butler y Bentley Dean debutan en la ficción con esta cinta protagonizada por los miembros de las tribus Mungau Dain, Marie Wawa, Marcelino Rofit, Albi Magia, Lingai Kowia y Mikum Tainakou.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: