Y ya son ocho… ‘Fast and Furious’ regresa a la cartelera


Fin de semana extraño en lo que a cine se refiere. O al menos, poco habitual. Además de que llegan pocos títulos nuevos a la cartelera española, lo hacen entre este miércoles, día 12, y el jueves 13 de abril, con motivo de la festividad de la Semana Santa. Pero la poca cantidad no va ligada a poca variedad: acción, humor, drama y animación son los principales géneros que tratarán de llenar las salas este largo puente.

Aunque sin duda el principal estreno es Fast & Furious 8, que curiosamente aterriza en las salas este jueves. Nueva entrega de la famosa saga que vuelve a contar con el reparto original y que, como no podía ser de otro modo, promete acción, adrenalina y mucha velocidad. Dirigida por F. Gary Gray (Un ciudadano ejemplar), la trama pone en una comprometida situación al equipo protagonista cuando una misteriosa mujer rompa la lealtad que siempre les ha caracterizado, lo que obligará al grupo no solo a luchar contra esta amenaza, sino a comprender los motivos que la llevan a destruir a la familia. Vin Diesel (xXx: Reactivated), Dwayne Johnson (Un espía y medio), Jason Statham (Los mercenarios 3), Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera), Helen Mirren (Espías desde el cielo), Scott Eastwood (Esquadrón suicida), Michelle Rodríguez (Machete kills), Tyrese Gibson (Infiltrados en Miami), Ludacris (Noche de fin de año), Kurt Russell (Los odiosos ocho), Nathalie Emmanuel (serie Juego de tronos) y Elsa Pataky (Di Di Hollywood) son algunos de los nombres del extenso reparto.

La película para toda la familia de la semana es El bebé jefazo, adaptación del libro de Marla Frazee cuya historia se centra en una familia cuya vida cambia radicalmente con la llegada de un bebé que, visto a través de la imaginación de un niño de 7 años, se convierte en toda una aventura. Tom McGrath (Megamind) es el encargado de ponerse tras las cámaras en este film que cuenta con las voces, en su versión original, de Alec Baldwin (La excepción a la regla), Steve Buscemi (serie Boardwalk Empire), Jimmy Kimmel (Ted 2), Lisa Kudrow (La chica del tren) y Tobey Maguire (El caso Fischer).

La comedia también está representada por Un golpe con estilo, remake de un film de 1979 en el que tres hombres de avanzada edad, hartos de la precaria situación en la que viven, deciden robar un banco. El problema es que ni siquiera saben coger un arma. Zach Braff (Ojalá estuviera aquí) se pone tras las cámaras para dirigir un reparto encabezado por Michael Caine (Ahora me ves 2), Morgan Freeman (Ben-Hur), Alan Arkin (El chico del millón de dólares), Joey King (Independence Day: Contraataque), Matt Dillon (serie Wayward Pines) y Ann-Margret (Lucky).

Reino Unido y Estados Unidos colaboran en Negación, drama biográfico basado en el libro de Deborah Lipstadt, aclamada historiadora que se enfrentó a un juicio por difamación en el que tuvo que demostrar que el Holocausto realmente ocurrió. La citan está dirigida por Mick Jackson (El guardaespaldas), y entre los actores encontramos a Rachel Weisz (La juventud), Tom Wilkinson (Negocios con resaca), Timothy Spall (Mr. Turner), Andrew Scott (serie Sherlock), Carne Pistorius (La luz entre los océanos), Alex Jennings (The lady in the van), Jack Lowden (Ghosts) y Mark Gatiss (Un traidor como los nuestros).

Los amantes del thriller y el misterio tienen una cita con Nieve negra, coproducción hispano argentina que dirige Martin Hodara (La señal) y que gira en torno a un hombre que vive aislado del mundo en la Patagonia desde que fuera acusado de matar a uno de sus hermanos cuando era adolescente. Su retiro se verá interrumpido por la llegada de su otro hermano, que le visita junto a su mujer para acordar la venta de unas tierras heredadas. El tiempo que pasen juntos despertará viejos resentimientos y volverá a desenterrar el dolor del pasado. Ricardo Darín (Truman), Leonardo Sbaraglia (Al final del túnel), Laia Costa (Palmeras en la nieve), Dolores Fonzi (Paulina), Federico Luppi (Magallanes) y Biel Montoro (L’altra frontera) conforman el reparto principal.

Con algo de retraso se estrena Rosalie Blum, film francés realizado en 2015 que se basa en las novelas gráficas de Camille Jourdy, y cuya historia sigue la monótona vida de un hombre que un día se cruza con una misteriosa mujer. Convencido de haberla visto antes, comienza a seguirla allá donde va con la intención de descubrir lo que les relaciona, una decisión que llevará al hombre a vivir una aventura llena de imprevistos y personajes extravagantes. Ópera prima de Julien Rappeneau, la película está protagonizada por Noémie Lvovsky (Un amor de verano), Kyan Khojandi (O los tres o ninguno), Alice Isaaz (Una semana en Córcega) y Anémone (Como quien no quiere la cosa).

Por último, Lo tuyo y tú es el título del nuevo drama escrito y dirigido por Hong Sang-soo (Ahora sí, antes no). El argumento de esta producción de Corea del Sur arranca cuando un joven descubre que su novia ha estado tomando copas con otro hombre, lo que da lugar a una pelea en la pareja. Tras la discusión ella se va de casa para darse un tiempo. Al día siguiente, él decide salir en su busca, iniciando un viaje que le obligará a enfrentarse con sus propios fantasmas. Kim Ju-hyuk (Keo-peul-jeu), Kwon Hae-hyo (The fake), Lee You-young (Bom) y Yoo Joon-sang (En otro país) encabezan el reparto.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: