Regresan los ‘Power Rangers’ para protegernos del alien de ‘Life’


El mes de abril de este 2017 comienza con muchos y muy interesantes estrenos. La gran variedad de títulos que llegan a la cartelera este viernes, día 7, permite a los espectadores elegir entre propuestas europeas, ciencia ficción, drama, comedia y acción, amén de recuperar uno de los iconos de los años 90 del pasado siglo para muchos jóvenes.

Y es que este viernes llega a las salas la nueva versión de Power Rangers, míticos personajes creados por Haim Saban y Shuki Levy que han dado lugar a varias series de televisión, películas, videojuegos, merchandising, etc. Con mejores efectos y un tratamiento algo más adulto, esta nueva propuesta vuelve a narrar cómo cinco jóvenes estudiantes descubren que son lo único que se interpone entre la Humanidad y una amenaza alienígena que pretende destruir el planeta. Para poder derrotarla tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unirse como Power Rangers, adquiriendo poderes y habilidades que ningún otro ser humano posee. Dean Israelite (Project Almanac) es el encargado de dirigir esta versión, que está protagonizada por RJ Cyler (Yo, él y Raquel), Dacre Montgomery (serie Stranger things), Naomi Scott (serie Terra Nova), Ludi Lin (Zhuo yao ji), Becky G. (House of sin), Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: En llamas) y Bryan Cranston (Infiltrado).

También destaca esta semana el terror espacial de Life, thriller dirigido por Daniel Espinosa (El niño 44) que arranca cuando una misión a Marte encuentra una forma de vida que podría ser uno de los mayores descubrimientos de la Historia. Decididos a investigarlo antes de regresar a la Tierra, la tripulación deberá hacer frente a una amenaza cada vez mayor que pondrá en peligro no solo sus vidas, sino la de todas las personas del planeta. El notable reparto está encabezado por Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos), Rebecca Ferguson (La chica del tren), Ryan Reynolds (Deadpool), Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal), Olga Dihovichnaya (Velkam khom) y Ariyon Bakare (El destino de Júpiter).

Pasamos ahora a los numerosos estrenos europeos, entre los que destaca Órbita 9, drama romántico de ciencia ficción producido por España y con la colaboración de Colombia. Su trama comienza cuando una joven que lleva preparándose toda su vida para una misión de supervivencia conoce a un joven del que se enamora. Será entonces cuando descubra los secretos en torno a su vida, lo que pondrá en riesgo un experimento fundamental para que la Humanidad siga existiendo. Escrita y dirigida por Hatem Khraiche, quien debuta de este modo en el largometraje, la cinta está protagonizada por Clara Lago (Al final del túnel), Álex González (Cuento de verano), Belén Rueda (Séptimo), Andrés Parra (Siempreviva) y John Alex Castillo (La sargento Matacho).

También española es la comedia dramática No sé decir adiós, primer largometraje de Lino Escalera que gira en torno a una mujer que ha perdido contacto con su familia. Un día recibe la llamada de su hermana, con la que no habla desde hace años, para explicarle que su padre, con el que mantiene una relación complicada, sufre una enfermedad terminal. Aunque al principio se niega a afrontar lo que sucede, finalmente emprende un viaje con su progenitor para que se someta a un tratamiento, en un intento de recuperar el tiempo perdido. Nathalie Poza (Julieta), Juan Diego (Anochece en la India), Lola Dueñas (Incidencias), Pau Durà (Reset) y Mike Esparbé (Cuerpo de élite) encabezan el reparto.

El tercer estreno español es Smoking club (129 normas), comedia que supone la ópera prima de Alberto Utrera como director de largometrajes. La trama arranca cuando un hombre sufre la crisis de los 40 y deja su trabajo y a su pareja para montar, junto con un amigo de la universidad, un club de fumadores de cannabis. Un espacio de libertad que, sin embargo, cuenta con 129 normas que deben cumplirse sin excepción. Entre los actores encontramos a Rodrigo Poisón (La gran familia española), Jimmy Castro (No digas nada), Natalia Mateo (La vergüenza), Margarita Lascoiti (Nacidas para sufrir) y Edu Díaz.

Francia y Canadá colaboran en El hijo de Jean, drama en torno a un joven que recibe la noticia de que su padre, al que nunca ha conocido, ha fallecido. Inicia entonces un viaje a Canadá para asistir al funeral y conocer a su familia, entre ellos dos hermanos que no sabían de su existencia y que no parecen mostrar demasiado interés en conocerle. Philippe Lioret (Welcome) dirige esta adaptación de la novela de Jean-Paul Dubois protagonizada por Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago), Gabriel Arcand (Congorama), Catherine de Léan (Urban explorer) y Jean-Pierre Andréani (Mi refugio).

El thriller europeo está representado por la belga Primer ministro, film que arranca cuando el Primer Ministro de aquel país, su mujer y sus hijos son secuestrados. La condición de los criminales es clara: el hombre debe matar al Presidente de los Estados Unidos, que se encuentra en Bélgica en una visita diplomática. En caso de no hacerlo, toda la familia morirá. Dirigida por Erik Van Looy (La memoria del asesino), entre los actores encontramos a Adam Godley (Battleship), Saskia Reeves (Un traidor como los nuestros), Koen De Bouw (Broer) y Truus de Boer (Fataal).

El último de los estrenos de ficción del Viejo Continente es El otro lado de la esperanza, comedia dramática que cuenta con capital procedente de Finlandia y Alemania y cuyo argumento se centra en dos personajes cuyos caminos se cruzan. Por un lado, un joven que llega oculto en un barco procedente de Siria en busca de su hermana. Por otro, un gris comercial que pone fin a su trabajo y a su matrimonio y decide abrir un restaurante, en el que dará trabajo al joven. Escrita y dirigida por Aki Kaurismäki (El Havre), la cinta está protagonizada por Kati Outinen (Divorcio a la finlandesa), Tommi Korpela (Deadweight), Sakari Kuosmanen (Un hombre sin pasado) y Janne Hyytiäinen (Luces al atardecer), entre otros.

Desde Cuba, y con participación española, llega Últimos días en La Habana, drama dirigido por Fernando Pérez (La vida es silbar) que narra la vida de un joven que trabaja como lavaplatos en un restaurante y cuyo sueño es conseguir un visado para salir de Cuba y empezar una nueva vida en Nueva York. A la espera de que se lo concedan, pasa sus días junto a un amigo enfermo de sida y con una vitalidad enorme. Cuando finalmente aparezca el esperado visado deberán afrontar una difícil decisión. Jorge Martínez (El viajero inmóvil), Patricio Wood (Havana 57) y Gabriela Ramos encabezan el reparto.

El drama también es el género de La idea de un lago, película que adapta el libro de Guadalupe Gaona y que cuenta con capital argentino y suizo. La trama gira en torno a una joven que prepara su libro fotográfico durante los últimos días de su embarazo, un proyecto que lleva a la mujer a recordar sus años de infancia, los pactos de sangre entre hermanos, los desencuentros y los juegos. Unos recuerdos que abrirán viejas heridas que pondrán en peligro sus relaciones presentes. Milagros Mumenthaler (Abrir puertas y ventanas) dirige este film protagonizado por Juan Barberini (Terror 5), Joaquin Pok, Juan Greppi (serie Caín y Abel) y Malena Moiron.

En lo que a animación se refiere, dos propuestas muy diferentes. Por un lado, la japonesa Your name, film dirigido por Makoto Shinkai (El jardín de las palabras) a partir de una novela suya. El argumento se centra en dos personajes que aparentemente no tienen relación: una joven que vive en el campo y sueña con la vida de Tokyo, y un joven de la ciudad con un trabajo a tiempo parcial que ansía escapar de esa vida. Sus vidas darán un giro cuando cada uno sueñe con la vida del otro.

Por otro, y con algo de retraso, se estrena El reino de las Ranas, film con capital estadounidense y chino realizado en 2013 que narra cómo el reino que da nombre al film se prepara para las olimpiadas. El premio para el ganador será la mano de la princesa, quien tiene otros planes. En secreto empieza a entrenar para competir, ganar el premio y evitar de este modo un matrimonio. Pero la malvada serpiente tiene otros planes para los habitantes del reino. La película está dirigida a cuatro manos por Nelson Shin (Wanghu simcheong) y Melanie Simka.

El repaso finaliza con dos documentales. I Am Not Your Negro es una coproducción franco norteamericana en la que el director Raoul Peck (Lumumba) reimagina ‘Remember this house’, la obra inacabada del activista James Baldwin. El film, nominado al Oscar, arroja una visión única sobre el racismo en Estados Unidos a través de la vida de Martin Luther King, , Medgar Evers y Malcolm X, todo ello narrado por Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho).

Por último, la española Empatía, escrita y dirigida por Ed Antoja (When a dream comes true), aborda el proceso de creación de un documental que cambie nuestra percepción y forma de relacionarnos con los animales, para lo cual el propio director debe afrontar la necesidad de que él mismo tiene que convencerse de su amor por los animales.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

One Response to Regresan los ‘Power Rangers’ para protegernos del alien de ‘Life’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: