‘Moonlight’ ilumina las ‘Cincuenta sombras más oscuras’ de Grey


Estrenos 10febrero2017Comenzar el repaso de los estrenos de la semana señalando que este viernes, 10 de febrero, es previo al día de San Valentín puede ser extraño, pero ese es precisamente el motivo por el que los cines de toda España se van a llenar de legiones de fans, sobre todo mujeres, para ver la continuación de una de las cintas más esperadas del año, o al menos esas son las previsiones de sus implicados. Pero junto a ella aterrizan en la cartelera pocos pero muy variados títulos, desde una de las cintas más nominadas a los Oscar hasta el regreso de una saga de terror, pasando por la animación para pequeños y mayores.

Desde luego, el estreno más importante de la semana es Cincuenta sombras más oscuras, secuela de Cincuenta sombras de Grey (2015) que adapta, a su vez, la segunda novela de la saga escrita por E.L. James. Para aquellos que no hayan leído la novela, la trama comienza cuando Christian Grey trata de recuperar la relación que tenía con Ana Steele. Un nuevo acuerdo entre ambos parece poner las bases de un futuro juntos, pero a medida que se asienta comienzan a surgir figuras del pasado de él que harán tambalear la confianza entre ambos. James Foley (Seduciendo a un extraño) dirige esta cinta que vuelve a contar con los actores de la primera parte, es decir, Jamie Dornan (serie La caza), Dakota Johnson (Mejor… solteras), Kim Basinger (Dos buenos tipos), Max Martini (Sabotage), Eloise Mumford (Drones), Luke Grimes (El francotirador) y Marcia Gay Harden (Grandma), a los que se suman Eric Johnson (serie The Knick) y Tyler Hoechlin (Todos queremos algo).

Este fin de semana también llega Moonlight, drama dirigido por Barry Jenkins (Medicine for melancholy) con 8 nominaciones a los Oscar cuya historia se centra en un joven afroamericano que crece en una conflictiva zona de Miami. A lo largo de los años se aborda su forma de afrontar sus propios demonios, la incomprensión de su madre y la violencia del barrio. La cinta está interpretada por Janelle Monáe (Figuras ocultas), Naomie Harris (Spectre), Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones), Jharrel Jerome, Edson Jean (Juego de armas), Ashton Sanders (Straight Outta Compton), Trevante Rhodes (Lady Luck) y André Holland (Selma).

El terror también tiene su hueco con Rings, nueva entrega de la franquicia norteamericana que adaptaba, a su vez, los originales japoneses. Dirigida por el español F. Javier Gutiérrez (Tres días), la cinta se centra en una joven que, preocupada por la obsesión de su novio con la leyenda de un vídeo que mata a todo el que lo ve siete días después de haberlo reproducido, decide sacrificarse y salvarle de esa maldición. Sin embargo, este sacrificio revelará una terrible verdad: que existe una película dentro de la película que nadie había descubierto hasta ahora. El reparto está encabezado por Johnny Galecki (serie The Big Bang Theory), Aimee Teegarden (Mi panadería en Brooklyn), Vincent D’Onofrio (Los siete magníficos), Alex Roe (La quinta ola) y Matilda Anna Ingrid Lutz (Mi chiamo Maya).

La propuesta infantil y familiar de la semana es Batman: la LEGO película, cinta que trata de aprovechar el éxito de La LEGO película (2014) y cuya historia gira en torno a la responsabilidad de Bruce Wayne/Batman para mantener la ciudad de Gotham a salvo de criminales mientras trata de cuidar de un huérfano que ha acogido. Acción, humor y mucha diversión es lo que promete este film dirigido por Chris McKay (serie Robot Chicken) y que cuenta con las voces, en su versión original, de Will Arnett (Ninja Turtles: Fuera de las sombras), Ralph Fiennes (Cegados por el sol), Channing Tatum (Los odiosos ocho), Jonah Hill (Juego de armas), Rosario Dawson (serie Daredevil), Jenny Slate (Joshy), Zach Galifianakis (Las apariencias engañan) y Michael Cera (Lemon).

Las novedades de este viernes terminan con Felices sueños, co producción franco italiana basada en la novela de Massimo Gramellini que, en clave de drama romántico, narra la atormentada vida de un joven que perdió a su madre cuando era pequeño. Reportero de profesión, cubrir la guerra de Sarajevo provoca en él ataques de pánico, que se mezclan con el recuerdo de su pérdida al tener que vender la vivienda familiar. Solo una doctora parece dispuesta a ayudarle a cerrar las heridas del pasado. Marco Bellocchio (Buenos días, noche) dirige esta cinta en cuyo reparto encontramos a Valerio Mastandrea (Pasolini), Bérénice Bejo (El pasado), Fabrizio Gifuni (El capital humano), Guido Caprino (serie Los Medici: Señores de Florencia) y Barbara Ronchi (Miel).

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: