La ‘Belleza oculta’ de ‘Assassin’s Creed’ llega a la gran pantalla


Estrenos 23diciembre2016Antes de comenzar el repaso de los estrenos, desde Toma Dos os deseamos una Feliz Navidad y que todos vuestros deseos se hagan realidad en una noche que tantas veces ha sido llevada al cine. Y seguro que para muchos fans este viernes, 23 de diciembre, va a ser un día mágico, pues llega a las salas españolas una de las novedades más esperadas del año. Y no lo hace sola. Aprovechando los primeros días de las vacaciones invernales, varios títulos aterrizan en la cartelera para hacer disfrutar a grandes y pequeños por igual.

Pero no cabe duda de que el estreno por excelencia es Assassin’s Creed, adaptación del famoso videojuego acerca de una lucha centenaria entre los Templarios, que pretenden controlar el mundo, y los Asesinos, una orden que defiende la libertad. Si bien la película utiliza el argumento de la primera entrega de 2007, la trama es ligeramente diferente. La historia comienza cuando Callum Lynch es secuestrado por una organización que, a través de una máquina, quiere acceder a su memoria genética para que reviva los recuerdos de un antepasado que vivió en la España de la Inquisición y que sabe dónde se encuentra un artefacto de una antigua civilización que podría ayudarles a dominar el mundo. Acción, aventura y cierto toque dramático son los ingredientes de este film dirigido por Justin Kurzel (Macbeth), que cuenta con capital estadounidense, inglés, francés y de Hong Kong, y que está protagonizado por un elenco notable: Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis), Marion Cotillard (Aliados), Michael Kenneth Williams (Triple 9), Brendan Gleeson (En el corazón del mar), Ariane Labed (Langosta), Jeremy Irons (Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia), Carlos Bardem (La deuda), Hovik Keuchkerian (Toro) y Javier Gutiérrez (1898. Los últimos de Filipinas).

Y si el reparto de esta aventura es interesante, no lo es menos el que protagoniza el drama puramente americano Belleza oculta, nueva incursión en el género de Will Smith (La verdad duele) que, en esta ocasión, da vida a un padre que debe afrontar la muerte de su hija. Para poder superar el duelo comienza a escribir cartas al Amor, la Muerte y el Tiempo. Lo que no espera es recibir respuesta de los tres, y mucho menos que sus amigos se vean implicados. Dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada), otros actores que encontramos frente a la cámara son Helen Mirren (Espías desde el cielo), Kate Winslet (Steve Jobs), Keira Knightley (Everest), Edward Norton (El gran hotel Budapest), Naomie Harris (Spectre), Michael Peña (Marte) y Jacob Latimore (El corredor del laberinto).

Desde Estados Unidos también llega ¡Canta!, cinta de animación que llega a las salas de cine el jueves 22 de diciembre y que, a modo de un ‘Operación Triunfo’ animal, aborda los sueños y las pasiones relacionadas con la música. La trama arranca cuando un koala que regenta un teatro a punto de cerrar decide organizar un concurso de canto para tratar de salvar su local. Dirigida a cuatro manos por Christophe Lourdelet, que debuta en la dirección, y Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico), la película cuenta con las voces, en su versión original, de Matthew McConaughey (Los hombres libres de Jones), Reese Witherspoon (Puro vicio), Seth MacFarlane (Mil maneras de morder el polvo), Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War), John C. Reilly (El cuento de los cuentos) y Taron Egerton (Legend).

El último de los estrenos norteamericanos, y que también llega el jueves, es Michelle y Obama, drama romántico escrito y dirigido por Richard Tanne en el que es su debut en el largometraje, y que como se desprende de su título narra la relación entre Barack Obama y Michelle Robinson, futuros Presidente y Primera Dama de Estados Unidos, durante el verano de 1989, cuando tuvieron su primera cita en Chicago. Tika Sumpter (Vaya patrulla), Parker Sawyers (Survivor), Vanessa Bell Calloway (About Scout) y Taylar Fondren encabezan el reparto.

Desde Francia llega Las inocentes, drama ambientado al final de la II Guerra Mundial y cuyo argumento arranca cuando una joven médico es enviada a Varsovia para ayudar con la repatriación de prisioneros franceses heridos. Sin embargo, allí descubre que en un convento cercano viven varias monjas que están embarazadas por los soldados del Ejército Rojo, situación a la que deberá hacer frente a pesar de su inexperiencia. Anne Fontaine (Primavera en Normandía) dirige esta historia protagonizada por Joanna Kulig (Disco Polo), Lou de Laâge (La espera), Agata Buzek (Redención), Agata Kulesza (Ida) y Anna Próchniak (City 44).

España está presente, junto con Brasil, en la producción El joven Paulo Coelho, drama biográfico con tintes musicales de 2014 que aborda el viaje personal del famoso escritor que le permitió narrar en las páginas de sus libros algunas de las historias más interesantes de la literatura. Daniel Augusto debuta en el largometraje de ficción con esta historia en cuyo reparto encontramos a Júlio Andrade (La ruta 47), Nancho Novo (Animales de compañía), Paz Vega (Espectro), Fabiana Gugli (A ciegas) y Ravel Andrade (Cinco maneiras de fechar os olhos).

Terminamos el repaso a los estrenos con Pixi Post y los genios de la Navidad, producción animada con capital español que dirige Gorka Sesma (Olentzero eta Oparien Ordua) y cuya trama se centra en la lucha de un grupo de genios de la Navidad contra un enemigo que amenaza no solo con terminar con su existencia, sino con quedarse con todos los niños. Su esperanza reside en una joven elfo.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: