Tom Hanks y ‘Snowden’ viven un ‘Inferno’ en la Tierra


Estrenos 14octubre2016Nuevo fin de semana y nueva cita con el cine de estreno. En esta ocasión, muchas novedades procedentes de Hollywood que poco o nada tienen que ver entre ellas, salvo el interés que despertarán en los espectadores. Desde thrillers hasta biopics sobre algunas de las figuras más interesantes de los últimos años, pasando por la animación para toda la familia, el drama o el terror, este viernes 14 de octubre ofrece una amplia variedad de nuevos títulos.

Entre ellos destaca Inferno, adaptación de otra de las novelas de Dan Brown después de El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). El director de estas, Ron Howard (En el corazón del mar) vuelve a ponerse tras las cámaras para narrar cómo el profesor de simbología Robert Langdon debe descubrir y desbaratar una conspiración mundial para acabar con la Humanidad. Para ello contará con una doctora que le ayudará a recomponer los recuerdos que ha perdido tras sufrir amnesia. Aventura y suspense son los pilares de esta cinta que cuenta de nuevo con Tom Hanks (El puente de los espías) como protagonista, al que se suman para la ocasión Felicity Jones (Un monstruo viene a verme), Ben Foster (Warcraft. El origen), Irrfan Khan (Jurassic World), Omar Sy (Samba) y Sidse Babett Knudsen (serie 1864).

Muy diferente es el biopic de la figura de Edward Snowden titulado, precisamente, Snowden. Basado en los libros de Anatoly Kucherena y Luke Harding, la cinta narra lo vivido por este analista desde el momento en que decide desvelar los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, lo que cambió el mundo para siempre pero acabó con el futuro del joven, que tuvo que renunciar a su carrera, a su novia y a su patria. Dirigido por Oliver Stone (Salvajes), este drama está protagonizado por Joseph Gordon-Levitt (El desafío), Shailene Woodley (Divergente), Nicolas Cage (Policías corruptos), Melissa Leo (serie Wayward Pines), Zachary Quinto (Star Trek: Más allá), Tom Wilkinson (Negocios con resaca), Rhys Ifans (Serena), Timothy Olyphant (Ahí os quedáis), Scott Eastwood (El viaje más largo) y Joely Richardson (Maggie).

Desde Estados Unidos también llega Small Time, comedia dramática producida en 2014 que narra la vida del propietario de un concesionario de coches de segunda mano cuya vida dio un vuelco en el momento en que su mujer le dejó por un hombre más exitoso. Su única alegría es su hijo, que ha decidido dejar la universidad para comenzar a trabajar con él. Pero la felicidad del hombre podría no ser conveniente para el chico, lo que le pondrá en una difícil situación. Escrita y dirigida por Joel Surnow (serie 24), la película cuenta en su reparto con Christopher Meloni (El hombre de acero), Dean Norris (serie Breaking Bad), Devon Bostick (El arte de robar), Bridget Moynahan (Invasión a la Tierra) y Amaury Nolasco (serie Prison Break).

Entre los estrenos europeos destaca Después de nosotros, drama franco belga que dirige Joachim Lafosse (Los caballeros blancos) cuya trama comienza con la separación de un matrimonio después de quince años. El conflicto se presenta cuando deben repartirse la casa, propiedad de la mujer pero cuya reforma ha pagado íntegramente el marido. Dado que el hombre no tiene dinero para mudarse, deciden compartir la vivienda junto a las dos hijas que tienen, pero eso no significa que ninguno esté dispuesto a dar su brazo a torcer. Entre los principales actores encontramos a Bérénice Bejo (The artist), Cédric Kahn (Un hombre de altura), Marthe Keller (Más allá de la vida) y Catherine Salée (Melody).

Con bastante retraso llega Los intrusos, cinta británica de terror producida en 2014 cuya trama gira en torno a una pareja que cambia el ritmo de vida de Londres por una granja en los campos de Escocia. Pero lo que comienza como un proyecto idílico pronto se convierte en pesadilla al comprender que cuando cae la noche algo parece observarles. Simeon Halligan (Splintered) dirige la propuesta, mientras que Pollyanna McIntosh (Love eternal), Dominic Kay, James McCreadie (Let us prey), Garth Maunders (Ex Cathedra), Joanne Mitchell (Before dawn) y Lee Williams (The waiting room) encabezan el reparto.

La única propuesta española es de animación. Ozzy, que cuenta también con capital canadiense, supone el debut en el largometraje de Alberto Rodríguez, y narra la idílica vida de un perro que da un brusco giro cuando su familia se va de vacaciones sin él y le dejan en lo que creen que es un balneario para mascotas. Ese paradisíaco lugar pronto se convierte en un infierno al descubrir que en realidad es una cárcel donde los canes más duros y violentos están encerrados, obligando al protagonista a luchar por sobrevivir. Entre las voces originales destacan las de Elsa Pataky (Fast & Furious 7), Michelle Jenner (Julieta), Carlos Areces (Cuerpo de élite), Dani Rovira (Ocho apellidos catalanes), Fernando Tejero (El sueño de Iván) y José Mota (La chispa de la vida).

En cuanto al documental, se estrena Fuego en el mar, film con capital francés e italiano que escribe y dirige Gianfranco Rosi (Boatman) y cuya historia se centra en la isla de Lampedusa, donde cada años miles de inmigrantes tratan de llegar como una forma de entrada a Europa, escapando de la guerra y el hambre. La cinta se centra en la vida de un niño de 12 años y su visión de las personas que cada poco tiempo llegan a las costas de su hogar.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: