Vuelve Tarzán. Vuelve la magia del cine


Estrenos22julio2016El mes de julio no está siendo excesivamente espectacular en lo que a estrenos se refiere. Sin embargo, eso podría cambiar este viernes, día 22, con la llegada de varios títulos llamados a reinar en la taquilla. Y como viene siendo habitual en las últimas semanas, lo principal pasa por secuelas y nuevas miradas a historias ya conocidas. Claro que entre todo esto siempre hay hueco para ideas originales o, al menos, diferentes.

Pero comencemos por La leyenda de Tarzán, nueva adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. La trama sitúa a Tarzán varios años después de abandonar su vida en la selva, casado con Jane y viviendo en la aburguesada sociedad londinense. Sin embargo, una misión especial al Congo orquestada por el Parlamento le devuelve al que una vez fue su hogar. Será allí donde comprenderá que todo es una trampa y volverá a encontrarse con el hombre que fue una vez. Acción, aventura y mucha espectacularidad son las claves de esta cinta dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte) y protagonizada por Alexander Skarsgård (serie True Blood), Margot Robbie (Focus), Christoph Waltz (Spectre), Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho), Djimon Hounsou (Gladiator), Jim Broadbent (Get Santa) y Ben Chaplin (serie Mad Dogs).

Y de una nueva versión a una nueva secuela, esta vez Ahora me ves 2, cinta que vuelve a desarrollarse en el mundo de la magia y el espectáculo y que recupera a los personajes del film de 2013 justo un año después de aquellos acontecimientos. El regreso de los ilusionistas se debe a los intentos de un magnate de la tecnología de sacar provecho de sus habilidades, lo que les obligará a realizar un último truco más grande y espectacular para limpiar su nombre y desenmascarar al responsable de todo. Jon M. Chu (Jem y los hologramas) dirige esta aventura a medio camino entre la comedia y la acción que vuelve a contar con Mark Ruffalo (Spotlight), Jesse Eisenberg (Batman v Superman: El amanecer de la Justicia), Woody Harrelson (Triple 9), Michael Caine (Interstellar), Dave Franco (Malditos vecinos 2) y Morgan Freeman (Objetivo: Londres), a los que se suman Daniel Radcliffe (Victor Frankenstein) y Lizzy Caplan (serie Masters of sex).

Uno de los estrenos europeos más importantes es La correspondencia, nuevo film italiano escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore (La mejor oferta) cuya trama gira en torno a una relación romántica entre una estudiante de astrofísica y su profesor. La distancia entre ellos les obliga a comunicarse mediante cartas. Un día el hombre desaparece sin dejar rastro, pero la correspondencia sigue llegando, lo que obligará a la joven a emprender un viaje para descubrir no solo lo que ha ocurrido, sino para reconciliarse con su pasado. Jeremy Irons (Hermosas criaturas), Olga Kurylenko (Un día perfecto), James Warren (Snatch: Cerdos y diamantes) y Simon Johns (Zero) encabezan el reparto.

A la cartelera llega también Lolo, el hijo de mi novia, nueva cinta dirigida y protagonizada por Julie Delpy (Dos días en Nueva York), quien también participa además en el guión. Esta comedia de 2015 gira en torno a la relación que comienzan una profesional de la moda de 45 años y un modesto informático después de conocerse en un spa. Decidido a conquistarla, él se traslada a París, pero con lo que no cuenta es con el hijo de ella, que hará todo lo posible para torpedear la relación y no perder el lugar de favorito para su madre. El reparto se completa con Dany Boon (Llévame a la Luna), Vincent Lacoste (Hipócrates), Karin Viard (Grandes familias) y Christophe Vandevelde (La fille de Monaco).

También es interesante el thriller de terror inglés Berberian Sound Studio, film de 2012 escrito y dirigido por Peter Strickland (Katalin Varga) que arranca cuando un joven ingeniero de sonido se traslada a Italia para mezclar el audio del último giallo del gran maestro del género. Pero lo que se encontrará en el estudio de grabación es un mundo prohibido plagado de actores maniáticos y de normas a cada cual más absurda que pondrán en riesgo su vida y su cordura. Entre los actores encontramos a Toby Jones (Luces rojas), Eugenia Caruso (I demoni di San Pietroburgo), Fatma Mohamed (The Duke of Burgundy) y Cosimo Fusco (Ángeles y demonios).

Reino Unido también está detrás de Sunset song, drama en el que también colabora Luxemburgo y que adapta la novela de Lewis Grassic Gibbon en la que una joven de un pequeño pueblo de Escocia vive el paso de niña a mujer. Una transformación que le llevará a enamorarse de un joven mientras su familia hace frente a la tragedia. Todo ello poco antes de que estalle la I Guerra Mundial. Terence Davies (La casa de la alegría) dirige esta propuesta que cuenta en su reparto con Agyness Deyn (Pusher), Peter Mullan (Hércules), Kevin Guthrie (Amanece en Edimburgo) y Mark Bonnar (Camera Trap).

Desde Italia también llega Black Angel, aunque lo hace con mucho retraso. Este drama romántico con dosis de suspense producido en 2002 adapta a la gran pantalla la novela de Camillo Boito. Ambientada en el régimen nazi, la cinta se centra en la mujer de un ministro fascista que, harta de su matrimonio, inicia una relación con un engañoso oficial de las SS, quien le introducirá en un mundo clandestino de perversiones y juegos sexuales. Dirigida por Tinto Brass (Monella), quien también escribe la adaptación, la película está protagonizada por Anna Galiena (Desafinado), Gabriel Garko (El hada ignorante), Franco Branciaroli (El hombre que mira) y Antonio Salines (Suor Sorriso).

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: