Lucha de Titanes superheróicos en la cartelera española


Estrenos 23marzo2015La espera ha sido larga, sobre todo para los fans que han seguido con interés (y avidez) cualquier mínima novedad en torno al film. Y hoy miércoles, 23 de marzo, llega a la cartelera con la intención de arrasar e iniciar una serie de cintas con más y más superhéroes. Es, desde luego, el estreno del fin de semana, y sin duda uno de los más interesantes del año. Pero en este puente de Semana Santa también llegan otras novedades, una de ellas muy relacionada con estas fechas.

Aunque a todas luces, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia es el gran estreno. Secuela de El hombre de acero y preludio de los eventos de DC Cómics que están a punto de llegar, la película recoge los acontecimientos posteriores a la gran batalla final del anterior film. Superman es considerado un héroe y una amenaza, algo que llevará a Bruce Wayne a enfundarse de nuevo el traje de Batman y tratar de detenerle antes de que arrase el planeta. Pero una amenaza mayor les obligará a unir fuerzas. Acción, espectacularidad y un ritmo incansable es lo que promete esta cinta que vuelve a tener tras las cámaras a Zack Snyder, director de la primera entrega, y que cuenta con un reparto encabezado por Henry Cavill (Operación U.N.C.L.E.), Ben Affleck (Perdida), Amy Adams (Big Eyes), Laurence Fishburne (serie Hannibal), Diane Lane (Tiro mortal), Gal Gadot (Triple 9), Jesse Eisenberg (American ultra), Jeremy Irons (Race), Holly Hunter (Señor Manglehorn) y Callan Mulvey (300: El origen de un imperio).

El otro gran estreno es Resucitado, drama de corte histórico que combina aventura y acción para abordar la muerte y resurrección de Jesucristo desde un punto de vista diferente. La trama arranca cuando un militar romano y su joven ayudante reciben la misión de encontrar el cuerpo de Cristo después de que su tumba haya sido abierta. Los rumores de la resurrección son cada vez más fuertes, por lo que ambos romanos deberán hacer todo lo posible por acallar lo que podría ser una revuelta en Jerusalén. Dirigida por Kevin Reynolds (serie Hatfields & McCoys), la película está protagonizada por Joseph Fiennes (Hércules), Cliff Curtis (serie Fear the Walking Dead), Tom Felton (Belle), Peter Firth (serie Un mundo sin fin) y María Botto (3 bodas de más).

La principal representante de la comedia es Mi gran boda griega 2, secuela del éxito de 2002 que vuelve a escribir y protagonizar Nia Vardalos (Mi vida en ruinas). La historia sitúa a los personajes del primer film varios años después, aunque con una vida que no ha cambiado mucho. Mientras los protagonistas esperan que su hija siga la tradición griega, un inesperado secreto familiar sale a la luz, lo que provocará un nuevo evento que reunirá a toda la familia, con el consecuente caos que eso genera. Kirk Jones (Qué esperar cuando estás esperando) es el director de esta propuesta romántica en cuyo reparto encontramos a los mismos actores del film original, entre los que destacan, además de Vardalos, John Corbett (Obsesión), Lainie Kazan (Pixels), Gia Carides (Año uno), Joey Fatone (Mancation), Louis Mandylor (Asesinato sin condena), Alex Wolff (El canguro), Elena Kampouris (Con la magia en los zapatos) y Michael Constantine (Coacción a un jurado).

El único estreno europeo de la semana es O los tres o ninguno, comedia dramática escrita, dirigida y protagonizada por Kheiron (Les gamins) que narra el viaje que sus padres realizaron desde Irán a Francia para comenzar una nueva vida. Optimista y familiar, la trama aborda con cierto sentido del humor los problemas a los que tuvieron que enfrentarse en su nueva vida. En el reparto también encontramos a Leïla Bekhti (Antes del frío invierno), Gérard Darmon (Low cost) y Zabou Breitman (Entre amis).

Finalizamos el repaso con la japonesa Nuestra pequeña hermana, drama que adapta el manga de Akimi Yoshida en el que tres hermanas viajan al campo para asistir al entierro de su padre, al que no han visto en 15 años y que ha formado otra familia. Allí conocen a su tímida hermanastra, a la que rápidamente acogen y con la que compartirán varias experiencias que cambiarán las vidas de las cuatro jóvenes. Hirozaku Koreeda (De tal padre, tal hijo) es el responsable de poner en imágenes esta historia protagonizada por Suzu Hirose (serie Bitâ buraddo), Masami Nagasawa (The Crossing) y Haruka Ayase (Ichi).

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: