Leonardo DiCaprio es ‘El renacido’ ante la mirada de ‘Carol’


Estrenos 5febrero2016Febrero comienza con fuerza en el campo de los estrenos cinematográficos. No solo llega a las pantallas españolas el que está siendo el gran triunfador en todas las entregas de premios, sino que lo hace acompañado de otro film igualmente interesante y que ha generado tanta polémica como ovaciones. Y por primera vez en muchas semanas, este viernes, día 5, se estrenan pocas novedades, en concreto cuatro, siendo las dos principales las más interesantes.

Por supuesto, destaca por encima de todas El renacido (The revenant), drama con dosis de thriller y aventura que dirige Alejandro González Iñárritu (Birdman) y protagoniza Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) en la que, según parece, será la interpretación que le lleve hasta el Oscar. Basado parcialmente en la novela de Michael Punke, la trama sigue el viaje de un cazador de pieles que, durante una de las cacerías, es atacado por un oso. Los encargados de cuidarle deciden robarle y abandonarle a una muerte segura en un bosque nevado. Sin embargo, logra sobrevivir y atravesar ese bosque buscando venganza. Y por si los nombres propios y la historia no son suficiente atractivo, el reparto se completa con Tom Hardy (Legend), Domhnall Gleeson (Star Wars: El despertar de la fuerza), Will Poulter (El corredor del laberinto), Paul Anderson (En el corazón del mar) y Lukas Haas (Transcendence).

El otro gran estreno es Carol, adaptación de la novela de Patricia Highsmith que gira en torno a la relación romántica que inician dos mujeres en los años 50. Su amor será la única herramienta para luchar contra una sociedad que pone innumerables obstáculos morales y éticos, pero también será la única salida para dejar atrás sus monótonas vidas. Dirigido por Todd Haynes (Lejos del cielo), este intenso drama está protagonizado por Cate Blanchett (Monuments Men), Rooney Mara (Her), Sarah Paulson (serie American Horror Story: Freak show), Kyle Chandler (La trama) y Jake Lacy (Intramural).

Entre estas pocas novedades también hay una española. Reverso es el título de la ópera prima escrita y dirigida por Carlos Martín, un thriller centrado en la extraña relación de dos amigos que han crecido retándose de una forma cuanto menos arriesgada. La última vez, sin ir más lejos, uno de ellos quedó en coma durante meses después de ser atropellado. Y aunque al salir del hospital pudo rehacer su vida, la muerte del padre de su suegro le lleva a buscar a aquel amigo para ajustar una vieja deuda pendiente. El reparto está encabezado por Iván Hermés (Somne), Raúl Mérida (Tres 60), Elena Ballesteros (Lo contrario al amor) y Mariana Cordero (La novia), además del propio Martín, que se reserva un papel.

Y también español es el documental Informe General II. El nuevo rapto de Europa, cinta que, tomando como referencia a su predecesora de 1976, desgrana las claves políticas, sociales, económicas y ecológicas del momento que se vive en el mundo, todo ello a través de las redes de comunicación y la cultura. Peter Portabella repite como director.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: