‘Cuatro fantásticos’ reina en una taquilla cada vez más débil


Agosto se ha revelado un mes relativamente malo en lo que a la taquilla se refiere. A pesar de presentar estrenos que, en líneas generales, podrían haber mejorado las recaudaciones, lo cierto es que semana tras semana el balance general ha sido más bajo. Y el caso que nos ocupa no es diferente. 4,6 millones de euros según Rentrak España, lo que significa un retroceso del 10% aproximadamente con respecto a la semana anterior y, lo que es más importante, se sitúa por debajo de los 5 millones por primera vez en varias semanas. Y también por primera vez en mucho tiempo, la diferente entre el líder, que cambia, y el segundo puesto es muy significativa.

Tanto que, de hecho, es la mayor distancia entre películas del top 10. Dicho esto, el nuevo líder de la taquilla es Cuatro fantásticos, que logra 1,03 millones de euros en 528 salas, lo que deja un balance de 1.960 euros. En otros casos podría ser un buen comportamiento inicial, pero hablamos de un film que debería aspirar a algo más. Con este arranque lo normal será que llegue a los 5 millones como mucho. Por su parte, Del revés cae a la segunda posición otra vez con 627.926 euros, lo que supone un 29,6% menos. Y todo ello en su sexta semana, lo que da una idea del éxito de esta cinta de animación. Para más señas, su total ya está por encima de los 18 millones, por lo que no debería de tener demasiados problemas en superar los 20 millones de euros.

La tercera posición es para otro estreno, Vacaciones, que recauda 477.641 euros en 238 pantallas, es decir, algo más de 2.000 euros de media. Dado el tipo de película que es y el público al que va dirigida no parece que pueda aspirar a llegar mucho más lejos de los 3 millones de euros. Una cantidad que, por cierto, ya ha superado Misión: Imposible – Nación secreta, que esta semana ocupa el cuarto puesto con 402.644 euros, lo que representa un descenso del 49%. La cinta está perdiendo fuerza de forma notable, pero eso no ha impedido que ya acumule 4,76 millones de euros. Con un poco de suerte podría terminar incluso por encima de los 7 millones.

En su segunda semana Operación U.N.C.L.E. baja hasta la mitad de este ranking debido a los 345.988 euros que recauda, un 44,5% menos que la semana anterior. Su total se queda a las puertas del millón y medio de euros, por lo que no debería tener problemas en superar los 2 millones. Muy diferente será que logre terminar su recorrido con un balance por encima de los 3 millones. Algo similar parece ocurrirle a Extinction, que tan solo 10 días después de su estreno recauda 261.743 euros (-53,4%), lo que le permite tener un total acumulado de 1,26 millones de euros. En este caso su techo se halla en los 2,5 millones.

El séptimo lugar del box office es para Y de repente tú, que esta semana logra 192.023 euros, un 46,6% menos. Tras dos semanas de proyección su total asciende a 875.793 euros, por lo que nada parece apuntar a que pueda terminar por encima de los 2 millones. Por su parte, Los minions siguen batiendo récords. Esta semana cumple dos meses en cartel, y lo hace con una recaudación de 189.707 euros, un 29% menos. Su total es de 23,46 millones, por lo que parece más que evidente que superará los 23,5 millones y, con algo de suerte, puede que incluso los 24 millones de euros.

En novena posición se cuela otro estreno. Mr. Holmes debuta en el ranking con 160.714 euros. Estrenada en 82 pantallas, su media se queda en 1.959 euros. Lo cierto es que no es un mal arranque, pero teniendo en cuenta el estreno limitado nada hace pensar que pueda conseguir más de 750.000 euros antes de abandonar las salas. Finalmente, Pixels cierra el top 10 con 147.598 euros, un 38,6% menos que hace siete días. Su total supera ligeramente los 5 millones, y lo más probables es que no llegue a superar ni siquiera los 5,5 millones de euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: