‘Del revés’ domina la taquilla por tercera semana consecutiva


El reinado de Pixar se mantiene una semana más. Es cierto que no ha tenido todavía que enfrentarse a grandes estrenos veraniegos, pero eso no impide que su éxito sea incuestionable, entre otras cosas porque reduce muy poco su recaudación semana tras semana. Además, el hecho de que no tenga rivales directos que puedan competir en el mismo nicho de mercado ofrece una interesante perspectiva de futuro. Este primer fin de semana de agosto deja un total de 6,11 millones de euros en la taquilla española según recoge El Séptimo Arte, lo que apenas representa un 6% menos que hace siete días. Y buena culpa de ello tiene la última joya de animación.

En efecto, Del revés logra 1,56 millones de euros, un 18,3% menos que la semana anterior. Teniendo en cuenta los balances del resto del top 10 y los que se han registrado en semanas anteriores, se puede decir que la cinta aguanta muy bien el impacto de los nuevos títulos que llegan cada viernes. Su total está ya en los 11,3 millones de euros, y todo apunta a que terminará en el entorno de los 20 millones si es capaz de seguir con esta tendencia alguna semana más. En segundo lugar se coloca Ted 2, que obtiene 1,07 millones de euros en 368 salas, es decir, 2.918 euros de media. Es un buen arranque, pero la duda está en si será capaz de no desinflarse rápidamente. Lo normal será que termine en los 7 millones.

Pixels baja una posición debido al importante retroceso en la recaudación. Los casi 600.000 euros logrados en su segunda semana son un 45,5% menos que lo obtenido en el fin de semana de su estreno. Esta importante caída lleva su total acumulado hasta los 2,86 millones, por lo que sus previsiones siguen manteniéndose en los 5 millones de euros, puede que incluso algo más. Por su parte, Los minions logra una cifra muy similar, 577.145 euros, un 34,7% menos que refleja el daño que le ha hecho Del revés. Con todo, ya acumula 21,10 millones de euros, y se convierte en una de las cintas más taquilleras del año. De lograr mantenerse en estos datos algunas semanas más podría llegar a quedarse muy cerca de los 24 millones.

En mitad del top 10 se sitúa Ant-Man, que se queda en los 510.709 euros, un 38,5% menos. Este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más flojos de Marvel, recaudando hasta la fecha 2,11 millones de euros. Teniendo en cuenta su arranque y este descenso lo más probable es que logre poco más de 5 millones, y eso si logra aguantar algo mejor de lo que lo ha hecho en su segunda semana en cartel. Los siguientes puestos del box office son para dos estrenos. Por un lado, El secreto de Adaline arranca con 465.747 euros repartidos en 264 pantallas, lo que deja un balance de 1.764 euros. Teniendo en cuenta el tipo de film que es y sus expectativas no resulta un mal comienzo, aunque solo permite aspirar a quedarse en el entorno de los 2,5 millones.

Por otro, la cinta de terror La horca se queda en los 209.885 euros en 215 salas, ofreciendo una media inicial de 976 euros. Es un arranque muy flojo, aunque no creo que nadie apostara fuerte por este film. Tendrá suerte si logra superar el millón de euros. Por su parte, Ahora o nunca, que cumple siete semanas en cartel, obtiene 153.750 euros, casi un 33% menos que hace siete días. Su total es de 7,61 millones de euros, y con algo de suerte podría superar los 8 millones antes de abandonar el circuito de salas.

La novena posición es para Jurassic World, que dos meses después de su estreno acumula 21,6 millones de euros, de los que 136.739 pertenecen al pasado fin de semana (-33,3%). El éxito es indiscutible, por lo que lo único que le puede quedar por conseguir al film es superar la barrera de los 22 millones antes de finalizar su proyección en los cines españoles, algo que podría conseguir con algo de suerte. Cierra este ranking Terminator: Génesis, que tras un mes en cartelera está a punto de abandonar un puesto entre las más taquilleras. Durante el pasado fin de semana logró 119.137 euros, lo que supone un descenso del 47,2%. Su total es de 3,48 millones, por lo que sus aspiraciones de quedar por encima de los 4 millones cada vez son más débiles. Lo normal será que termine en los 3,75 millones.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: