‘Ted 2’ se enfrenta a ‘La horca’ y ‘El secreto de Adaline’


Estrenos 31julio2015El último viernes de este mes de julio llega cargado de novedades cinematográficas. Novedades, sí, pero no títulos llamados a llenar masivamente las salas. Salvo un título, puede que dos, ningún estreno de hoy, 31 de julio, parece tener las cualidades necesarias para hacerse con la taquilla española. Por supuesto, habrá que esperar, pero mientras tanto los espectadores podrán elegir entre temáticas tan diversas como la comedia, el drama, el terror o el romance.

Y comenzamos el repaso con Ted 2, secuela del film dirigido por Seth MacFarlane (serie Padre de familia) en 2012, quien vuelve a ponerse tras las cámaras y a ser la voz de este oso de peluche vivo gracias a un deseo infantil. En esta continuación los protagonistas deberán demostrar que Ted es una persona para que así pueda adoptar a un niño junto a su novia y cumplir su sueño de ser padre. Por supuesto, los problemas pondrán a prueba la capacidad del osito de encargarse de un niño. De nuevo protagonizada por Mark Wahlberg (El jugador), en el reparto de esta gamberra comedia destacan Amanda Seyfried (Mil maneras de morder el polvo), Morgan Freeman (Lucy), Liam Neeson (Una noche para sobrevivir), Jessica Barth (The waterhole) y Giovanni Ribisi (Selma).

Muy distinta es El secreto de Adaline, drama romántico dirigido por Lee Toland Krieger (The vicious kind). Con un trasfondo de ciencia ficción, la trama arranca cuando una joven se enamora de un carismático filántropo. La relación pronto exigirá que la mujer desvele su más profundo secreto: cuando cumplió 29 años dejó de envejecer, por lo que ha tenido la misma edad durante más de 8 décadas. Su vida se complicará cuando descubra que el padre de su nuevo amor fue un antiguo pretendiente. Blake Lively (Salvajes), Harrison Ford (Los mercenarios 3), Michiel Huisman (serie Juego de tronos), Ellen Burstyn (Draft day), Kathy Baker (Al encuentro de Mr. Banks) y Amanda Crew (serie Silicon Valley) encabezan el reparto.

El último estreno norteamericano es La horca, cinta de terror escrita y dirigida a cuatro manos por Travis Cluff (Gold Fools) y Chris Lofing, quien debuta en el largometraje. La historia, como muchas de su género, comienza cuando un grupo de estudiantes de un instituto deciden poner en marcha una obra considerada maldita en el centro. Y es que hace 20 años uno de los alumnos murió durante la representación de dicho libreto. Dispuestos a realizar un homenaje y a terminar con la superstición, el grupo inicia los preparativos, pero pronto comprenderán que hay pasados que es mejor no remover. Entre los actores encontramos a Cassidy Gilfford (God’s not dead), Mackie Burt, Ryan Shoos (Mud), Reese Mishler (serie Youthful daze) y Pfeiffer Brown.

Las novedades europeas las copan títulos franceses. Uno de ellos es la comedia Tres hermanos y una herencia, escrita, dirigida y protagonizada en 2014 por el grupo cómico Les Inconnus, formado por Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus (Le pari). El argumento arranca cuando los tres hermanos protagonistas se reúnen años después de la muerte de su madre y en un momento muy difícil de sus vidas: uno es un actor fracasado, otro finge ser profesor de filosofía y el tercero vive a expensas de una rica sexagenaria. El encuentro les permitirá afrontar nuevos retos, pero también provocar nuevos problemas. El reparto se completa con Sofia Lesaffre (Les Mythos), Antoine du Merle (Confianza ciega) y Christian Hecq (Cash).

También de 2014 es la francesa Unos días para recordar, comedia que gira en torno a la estancia de un hombre en el hospital después de caer al río Sena. Obligado a guardar cama durante un mes, por su habitación irán pasando amigos, familiares, compañeros y otros personajes, lo que le llevará a reflexionar sobre su vida y los cambios que puede hacer cuando salga del hospital. Jean Becker (Dejad de quererme) es el encargado de poner en imágenes esta adaptación de la novela de Marie-Sabine Roger, mientras que el plantel de actores está encabezado por Gérard Lanvin (Los lioneses), Jean-Pierre Darroussin (Las nieves del Kilimanjaro), Anne-Sophie Lapix, Fred Testot (La guerra de los botones), Swann Artaud (Crawl) y Daniel Guichard.

Desde Polonia nos llega Circuito cerrado, producción de 2013 que aborda la corrupción política, el anhelo de poder y riqueza y la lucha por el control corporativo. Narrado a modo de thriller político, la trama comienza con un grupo de amigos que fundan una empresa cuyo espectacular crecimiento atrae a numerosos ciudadanos ávidos de riqueza y poder. A través de diversos procesos los grupos de presión logran arrebatar el control a los dueños originales, llegando incluso a encarcelarles al ser acusados de blanqueo de capitales y diversos delitos financieros. Es entonces cuando la lucha contra la corrupción administrativa comienza. Dirigida por Ryszard Bugajski (General Nil), la película está protagonizada por Janusz Gajos (Jasminum), Wojciech Zoladkowicz (Matka Teresa od kotów), Kazimierz Kaczor (Luk erosa), Przemyslaw Sadowski (Sep), Robert Olech (Operation: Sunrise) y Magdalena Kumorek (Hilena).

El último título de ficción es Ghadi, cinta libanesa de 2013 cuya historia se desarrolla en un pequeño pueblo del país en el que sus habitantes viven atemorizados ante la presencia de un niño con Síndrome de Down al que consideran el diablo. Su padre, el único profesor de música de la comunidad, se verá obligado a desarrollar un sistema para hacer ver a sus vecinos que el pequeño no es lo que ellos creen. A medio camino entre el drama y la comedia, la película es la ópera prima de Amin Dora, y cuenta en su reparto con Camille Salameh (Stable unstable), Emmanuel Khairallah, Lara Rain (Une chanson dans la tête), Georges Khabbaz (Silina) y Rodrigue Sleiman (Rsasa taycheh).

En cuanto a la animación hay que mencionar La casa mágica, co producción franco belga de 2013 cuya trama arranca cuando un pequeño gatito se refugia en una mansión durante una noche de tormenta. El destino quiere que dicha casa sea propiedad de un conocido mago que lo acoge y lo cuida. Sin embargo, no todos los inquilinos de la vivienda aceptan a su nuevo compañero, por lo que intentarán echarle de todas las formas posibles. Solo cuando el mago ingrese en el hospital y su sobrino quiera vender la mansión todos iniciarán una colaboración que cambiará para siempre la relación entre ellos. La película está dirigida por Ben Stassen (Vamos a la luna) y Jeremy Degruson, quien debuta de este modo en el largometraje.

Finalizamos el repaso con el documental La cura de Yalom, escrito y dirigido por Sabine Gisiger (Gambit) y con capital estadounidense, francés y suizo. La obra es un relato biográfico del doctor Irvin D. Yalom, afamado psicoterapeuta y autor de varios libros que se han convertido en superventas. A través de la película no solo se aborda su vida, sino también el viaje a través de la mente de la mano del protagonista del film, quien abre las puertas a muchos de los secretos del ser humano y reflexiona sobre la existencia.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: