Terminator no conquista una taquilla dominada por ‘Los minions’


El futuro más inmediato pasa por la animación. Ni guerras apocalípticas ni parques temáticos abocados al caos. Los minions dominan la taquilla española, y todo apunta que seguirán haciéndolo a menos que Del revés, lo nuevo de Pixar, le arrebate tal honor. Los datos del pasado fin de semana confirman que la cinta protagonizada por estos personajes amarillos mantiene una buena salud a pesar de la llegada de grandes films veraniegos. Eso sí, la taquilla española ha experimentado un descenso del 22,86% respecto a la semana anterior, recaudando 6,85 millones de euros según informa El Séptimo Arte.

Entrando en el detalle, Los minions logran unos 3 millones de euros, un 45,7% menos que hace siete días. Es un descenso importante, pero a pesar de ello siguen siendo unos datos tremendamente positivos para la cinta, que acumula ya 13 millones. Por ahora su objetivo más inmediato son los 20 millones, cifra que no tardará en superar si mantiene este ritmo. Por su parte, Terminator: Génesis logra la segunda posición con 1,3 millones de euros repartidos en 611 salas, lo que deja una media de 2.128 euros aproximadamente. No es un mal dato para comenzar, pero da la sensación de que podría haber aspirado a algo más. Por ahora, y si es capaz de mantenerse unas semanas, su techo está en los 7,5 millones de euros.

La que sigue manteniendo una buena salud en el ranking es Jurassic World, que esta semana recauda unos 652.070 euros (-37%) y acumula ya 19,8 millones. Es evidente que estos días superará los 20 millones, lo que convierte al film en un éxito absoluto y pone su techo en los 22 millones de euros. Muy distinto es el panorama para Ahora o nunca, que logra hacerse con 529.041 euros cuando se cumple un mes desde su estreno. La cifra representa un 23,5% menos que el fin de semana anterior y permite a la cinta quedarse a las puertas de los 6 millones. Dado el comportamiento de las últimas semanas no es difícil que supere los 7 millones, aunque llegar a los 10 millones de euros parece una meta irrealizable.

El otro gran estreno de la semana, Magic Mike XXL, se queda en mitad del top 10 con 278.113 euros en 233 salas, lo que arroja un balance de 1.194 euros de media. El dato no augura un futuro prometedor, y aunque depende de cómo evolucione estas semanas, todo indica que no logrará superar los 2,5 millones de euros. Muy cerca se queda San Andrés, que logra 276.924 euros, un 44,6% menos que la semana anterior. Su total se queda cerca de los 2,5 millones de euros, por lo que es de esperar que supere dicha cantidad durante estos días. Sin embargo, no parece probable que llegue a lograr mucho más de los 3 millones, si es que finalmente consigue superarlos.

La séptima posición del box office es para Espías, que logra poco más de 200.o00 euros, un 33,3% menos. La recaudación total que presenta por ahora está muy próxima a los 1,5 millones de euros, y con algo de suerte podría incluso llegar a los 2 millones de euros, pero su futuro no parece prometer mucho más. Algo mejor es el comportamiento de Aprendiendo a conducir, que en su segunda semana recauda 140.270 euros, un 26,2% menos. Sin embargo, su total no llega todavía al medio millón de euros, por lo que parece complicado que pueda alcanzar algo más de los 800.000 euros antes de abandonar las salas.

Campanilla y la leyenda de la bestia sufre el empuje de Los minions y tras un mes en cartel recauda 61.783 euros, lo que representa un descenso del 31%. Con este balance su total se queda en el entorno de los 1,2 millones de euros, por lo que lo más probable es que ni siquiera supere los 1,5 millones. Por último, el farolillo rojo es para Nuestro último verano en Escocia, que se lleva 39.330 euros y vuelve a colarse en este ranking. Su descenso es del 15%, el más bajo del top 10, y acumula ya cerca de 1,9 millones de euros. Con algo de suerte, y si es capaz de aguantar en cartelera alguna semana más, podría incluso terminar por encima de los 2 millones.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: