‘Los minions’ copan la taquilla en uno de los mejores estrenos de 2015


Tras un fin de semana que logró aguantar los ingresos de la taquilla respecto a semanas anteriores, lo vivido entre el 3 y el 5 de julio solo puede calificarse de magnífico. Con 8,88 millones de euros obtenidos según datos de Rentrak a través de boxoffice.es, la cifra se sitúa a la altura de los mejores fines de semana del año, pero es que además el principal estreno se sitúa como uno de los mejores debuts en la cartelera española del 2015, y desde luego el mejor estreno de una cinta de animación. Para más señas, y por primera vez desde hace bastante tiempo, dos títulos superan el millón de euros, aunque es un dato que contrasta, y mucho, con los ingresos de los últimos puestos del top 10 de esta semana.

Parecía claro que Los minions se convertiría en líder de la taquilla, pero pocos auguraban que fuera capaz de lograr 5,52 millones de euros repartidos en más de 900 pantallas. La media de casi 6.000 euros en cada una desde luego no deja lugar a dudas acerca del éxito de la cinta, que no debería tener dificultades en llegar a los 15 millones de euros, y de ahí en adelante. El segundo puesto es para Jurassic World, que registra un descenso del 49%. Aún así se mantiene por encima del millón de euros recaudado, lo que deja un total de 18,24 millones, por lo que parece más que probable que termine por encima de los 21 millones antes de abandonar las salas.

En tercera posición se sitúa la española Ahora o nunca, que se queda en los 680.000 euros, es decir, un 33% menos que hace una semana. Esta cifra deja su balance global muy próximo a los 5 millones de euros, cantidad que superará a lo largo de estos días, y apunta a que terminará su andadura en el entorno de los 6 millones. Una cantidad, por cierto, que tendrá dificultades en alcanzar San Andrés, que en su segunda semana pierde un 47% y se queda en el medio millón de euros. Su total se queda en los 1,97 millones, algo que refleja el poco interés generado por el film, que ahora mismo aspira, como mucho, a una cantidad entre los 3 y los 4 millones de euros.

Otra comedia, Espías, logra colarse entre los cinco primeros del box office gracias a los 330.000 euros recaudados, un 31% menos que hace siete días. Por ahora acumula 1,15 millones de euros, por lo que todo apunta a que terminará sobre los 1,5 millones, puede que algo más, aunque en ningún caso por encima de los 2 millones de euros. La sexta posición es para otro estreno, Aprendiendo a conducir, cuyo estreno en 101 salas deja un total de 190.000 euros, es decir, 1.881 euros de media. No es un mal balance para el tipo de film que es, aunque su objetivo más inmediato es tratar de superar el medio millón de euros.

El séptimo puesto de este ranking lo ocupa Campanilla y la leyenda de la bestia, que se queda en 89.614 euros, lo que supone un 63% menos que el fin de semana pasado. Su total supera ligeramente los 1,13 millones de euros, por lo que no parece probable que pueda llegar ni siquiera a los 1,5 millones antes de abandonar el circuito de salas. Por su parte, Tomorrowland. El mundo del mañana obtiene un resultado similar. Con una pérdida del 60% su recaudación se queda en los 64.840 euros, y su total es de 4,15 millones, por lo que no llegará a superar los 4,5 millones de euros.

Cerramos el repaso al top 10 con El niño 44, que se queda en el entorno de los 60.000 euros, lo que representa un descenso de más del 50%. Su total todavía no supera los 800.000 euros, por lo que es muy difícil que llegue siquiera al millón de euros. Más o menos como le va a ocurrir a Asesinos inocentes, que debuta en la taquilla con 51.890 euros 131 pantallas, es decir, 396 en cada una. En este caso incluso será complicado que pueda acercarse al medio millón de euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: