Rovira no logra cerrar las puertas de ‘Jurassic World’ en la taquilla


Pues no, no ha podido ser. Dani Rovira, protagonista de Ocho apellidos vascos (2014), no ha sido capaz de vencer a los dinosaurios de Jurassic World. Personalmente me costaba mucho creer que eso pudiera llegar a suceder, pero en la taquilla todo es posible. Sea como fuere, han quedado patente dos cosas: primero, el enorme atractivo de Rovira entre el público español, y segundo que la cartelera española vive, ahora más que nunca, de los grandes estrenos. Tal vez sea por eso que esta semana, sin ningún título de estas características, la recaudación haya bajado hasta los 6,2 millones de euros tal y como recoge boxoffice.es, un 30% menos que hace una semana y menos también de lo que recaudó la cinta jurásica en el fin de semana de su estreno.

Por tanto, Jurassic World repite en lo más alto del box office, aunque lo hace con 3 millones de euros según datos recogidos en la cuenta de Twitter de Rentrak. Dicha cifra representa un 54,4% menos, pero en cualquier caso sigue siendo un magnífico dato parcial. En total acumula ya más de 12 millones de euros, por lo que no debería de tener problemas para terminar, incluso, superando los 2o millones antes de extinguirse de las salas. La comedia española Ahora o nunca se queda en segunda posición, aunque bastante alejada. Recauda 1,6 millones de euros, lo que la convierte en el mejor estreno español del año, y sitúa sus más inmediatos objetivos en los 7,5 millones.

La tercera posición es para otro estreno, Campanilla y la leyenda de la bestia, que también queda muy alejada del puesto anterior. Sus aproximadamente 300.000 euros obtenidos en 323 salas dejan una media de 928 euros, una cantidad que no invita a pensar en un futuro demasiado prometedor, sobre todo con la amenaza de nuevas cintas de animación más atractivas. En principio, y a menos que se produzca algún tipo de sorpresa, lo normal será que termine en el entorno de los 1,2 millones de euros. Cifra que posiblemente también alcance El niño 44, que logra también 300.000 euros. Su estreno deja igualmente un balance por pantalla inferior a los 1.000 euros, por lo que tendrá muy complicado alcanzar los 1,5 millones.

En mitad de este top 10 se encuentra Tomorrowland: El mundo del mañana, que logra 247.250 euros, casi un 47% menos que hace siete días. El pronunciado descenso, en la línea del resto de films que se mantienen de semanas anteriores, deja un total de 3,59 millones de euros, por lo que no debería de tener demasiados problemas en alcanzar los 4 millones, aunque no parece que pueda llegar mucho más lejos. La cinta pierde tres posiciones, lo mismo que le ocurre a Insidious: Capítulo 3, que esta semana en el entorno de los 200.000 euros, lo que representa un descenso de más del 40%. Su total se queda en los 1,5 millones de euros aproximadamente, por lo que todo apunta a que su balance general se mantendrá en los 1,75 millones, puede que incluso alcance los 2 millones.

El séptimo lugar es para Nuestro último verano en Escocia, que tras un buen fin de semana cae un 56% para sumar 120.700 euros durante los tres días que aquí analizamos. En total tiene ya 1,57 millones, por lo que no sería extraño que terminara por encima de los 1,75 millones de euros, aunque no llegará mucho más lejos. Por su parte, Dando la nota: Aún más alto se queda orbitando los 100.000 euros, por lo que deja de recaudar más de un 40% respecto a la semana anterior. Su total se queda a las puertas de los 2,5 millones, cifra que superará dentro de poco, pero teniendo en cuenta su evolución no parece probable que llegue más lejos.

Mad Max: Furia en la carretera se queda en novena posición con 64.619 euros, un 53% menos que el fin de semana anterior. A pesar del importante descenso, es uno de los films que menos puestos pierden respecto al anterior ranking. Su total se queda en los 3,71 millones de euros, y todo invita a pensar que no llegará a superar los 4 millones. El farolillo rojo de la semana es para Lejos del mundanal ruido, que se queda en los 61.800 euros. La cantidad, que representa un 62% menos, le permite sumar poco más de 300.000 euros, por lo que tendrá suerte si logra superar el medio millón antes de abandonar las salas.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: