La furia de ‘Mad Max’ supera a sus rivales pero no reaviva la taquilla


La taquilla española ha mejorado su comportamiento respecto a la semana anterior, pero que nadie se engañe. Los 4,1 millones de euros registrados, como señala El Séptimo Arte, representan solo un 11% de mejora respecto al fin de semana anterior, y desde luego están muy lejos de lo obtenido hace tan solo un mes. Sin duda la falta de atractivo de las películas ha hecho mella, pero también ha tenido algo que ver la Fiesta del Cine, que ha atraído a miles de espectadores a las salas durante la semana pasada.

En medio de este panorama, Mad Max: Furia en la carretera se ha convertido en el nuevo título más taquillero del box office, aunque sus datos tampoco son demasiado alentadores. 1,08 millones de euros es lo que obtiene en 476 salas, es decir, unos 2.280 euros de media. Teniendo en cuenta el arranque, lo más probable es que termine en una cifra cercana a los 5 millones de euros. Cantidad que, por cierto, ya dobla Los Vengadores: La era de Ultrón, que acumula 10,26 millones. De ellos 838.319 euros corresponden a los tres días que aquí analizamos, lo que representa un 46,6% menos que hace siete días. Todo apunta a que podría terminar en el entorno de los 14 millones de euros.

La medalla de bronce es para El viaje más largo, que en su segunda semana cae un leve 18,5% y recauda 278.955 euros, lo que le permite además superar el millón en su balance total. Eso sí, no parece probable que pueda llegar a superar los 2,5 millones antes de abandonar las salas. Similar recaudación logra Suite francesa, que se queda en los 262.233 euros, un 17,8% menos. Su total se queda literalmente a las puertas de los 900.000 euros, por lo que lo más probable es que a lo largo de estos días supere el millón de euros, marcándose como objetivo quedarse lo más cerca posible de los 2 millones.

En la mitad del top 10 encontramos La familia Bélier, que cumple un mes en cartel con una recaudación de 172.209 euros, un 13% más que hace una semana. Su total es de 1,45 millones de euros, por lo que no solo superará los 1,5 millones, sino que apunta a quedarse en el entorno de los 2 millones si tiene algo de suerte. Mejor le está yendo a El maestro del agua, que acumula ya 2,28 millones de euros. Esta semana ocupa la sexta posición de este ranking con 144.882 euros, lo que representa un descenso del 19,3%. Con algo de suerte podría terminar en los 2,6 millones.

A continuación tenemos dos películas que vuelven al top 10 y que comparten género. En primer lugar, La oveja Shaun: La película se queda en séptima posición con 126.310 euros y acumulando ya 2,3 millones de euros. Su objetivo más inmediato es lograr superar los 2,5 millones, algo que no debería resultarle excesivamente complicado. En segundo lugar, Astérix: La residencia de los dioses logra 107.480 euros, pero su balance total ni siquiera supera los 750.000 euros, cantidad que actualmente se ha convertido en su principal marca a batir.

En noveno lugar se sitúa Superpoli en Las Vegas, que tras un mes en cartel recauda 105.493 euros, un 2,8% menos que hace siete días. Este buen comportamiento permite al film no solo mantenerse en esta posición por segunda semana consecutiva, sino que se sitúa por encima del millón de euros en su balance total. Con algo de suerte podría terminar recaudando unos 1,4 millones de euros, cifra que a la que no puede aspirar el farolillo rojo de esta semana, El gurú de las bodas. Sus 86.122 euros obtenidos, un 37,8% menos, arrojan un total de 436.890 euros, por lo que tendrá que aspirar a lograr 600.000 euros como mucho.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: