‘Los Vengadores’ son la luz en una semana negra para la taquilla


Todo lo que sube tiene que bajar. Y ambos procesos, subida y bajada, tienen una relación directamente proporcional en lo que a comportamiento se refiere. Por eso a nadie debería sorprenderle que el pasado fin de semana, sin grandes estrenos y con la presencia de Los Vengadores: La era de Ultrón muy reciente en la taquilla, solo se hayan registrado 3,68 millones de euros según Box Office Mojo, lo que representa un descenso de más del 50% respecto a la semana anterior. Claro que sin duda habrá influido notablemente el hecho de que estos días se está celebrando la Fiesta del Cine, lo que además modificará sustancialmente las previsiones de muchos films.

Sea como fuere, la secuela de Los Vengadores logra 1,57 millones de euros, lo que representa casi la mitad de la recaudación global y supone una pérdida del 64%. Es muy pronunciada, por lo que el inminente estreno de la nueva ‘Mad Max’ sin duda le hará perder la primera posición, pero eso no le impide tener unos ingresos acumulados de 7,12 millones de euros, por lo que no debería resultarle muy difícil terminar más allá de los 10 millones.

Y dos estrenos se cuelan entre los tres primeros. Por un lado El viaje más largo logra 342.149 euros repartidos en 321 salas, lo que deja un balance de 1.066 euros. No son datos demasiado esperanzadores para este drama, pero en cualquier caso no debería tener demasiados problemas para superar el millón de euros dado el público objetivo al que se dirige. Una recaudación, por cierto, muy similar a la de Suite francesa, que se queda en los 319.022 euros. Estrenada en 253 pantallas, su proporción de 1.261 euros es sensiblemente mejor, por lo que tampoco debería tener problemas para alcanzar el millón de euros. En cualquier caso, ambas películas no parece que tengan fuerza suficiente para llegar mucho más lejos.

La cuarta posición es para El maestro del agua, que en su tercera semana se queda en los 179.505 euros, un 67,6% menos. La cinta acumula ya 1,71 millones de euros, por lo que con algo de ayuda de la mencionada Fiesta del Cine podría terminar en el entorno de los 2,5 millones de euros. Por su parte, La familia Bélier se queda esta semana en mitad del top 10 con 152.313 euros más en su cuenta particular. La cantidad, que supone un 57,4% menos, deja el total a las puertas del millón de euros, cantidad que sin duda ya habrá superado, y sitúa su más inminente objetivo en los 1,3 millones de euros.

Más estrenos aparecen en el ranking. El gurú de las bodas logra colarse en el sexto lugar de este box office con 138.453 euros repartidos en 204 pantallas, es decir, 679 euros en cada una. Es un balance muy pobre que no augura nada bueno para esta comedia y que deja sus aspiraciones en el medio millón de euros, y eso con suerte. Algo parecido le ocurre a A cambio de nada, cuyo estreno en 105 salas se salda con 118.662 euros (1.130 euros de media). En este caso su comportamiento es algo mejor, pero no parece posible que termine por encima de los 750.000 euros.

La octava posición es para Fast & Furious 7, que tras un mes y medio en la cartelera logra 117.863 euros, un 65,48% menos que hace siete días. Eso sí, su total ya está por encima de los 13 millones, y lo más probable es que termine en una cantidad próxima a los 13,7 millones de euros. Una cifra, por cierto, con la que no puede soñar Superpoli en Las Vegas, que esta semana logra 108.500 euros (-62% aproximadamente), lo que sumado a las dos semanas anteriores hace un total de 911.840 euros. Parece evidente que superará el millón de euros, pero poco más.

Terminamos el repaso al top 10 con Sweet Home, estreno español que se queda en los 107.134 euros repartidos en 165 salas, lo que deja un balance de 649 euros. Sus objetivos ahora mismo son lograr acercarse lo más posible al medio millón de euros, y si tiene algo de suerte en la Fiesta del Cine, podría incluso aspirar a algo más, pero en ningún caso parece viable que llegue al millón de euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: