‘Los Vengadores’ se unen para salvar el mundo y la taquilla española


Pocas sorpresas en la taquilla del pasado puente del Primero de Mayo. El estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón debía no solo liderar el ranking, sino suponer una inyección vital para una alicaída recaudación. Y así ha sido. Los 8,35 millones de euros obtenidos, según El séptimo arte, representan un crecimiento de algo más del 65%, y vuelven a situar la taquilla en unos datos muy positivos.

Claro que la otra cara de la moneda es que de ese balance general más de la mitad se lo lleva la secuela de Los Vengadores (2012), que logra 4,34 millones de euros, 5,53 si tenemos en cuenta que se estrenó el jueves. Desde luego, estos datos dan pie al optimismo, y permiten pensar en una recaudación final cercan a los 15 millones de euros. Por supuesto, esto dependerá de cómo reaccione a los grandes estrenos que están por llegar. La segunda posición es para El maestro del agua, que se queda en los 553.692 euros, un 23,1% menos que hace una semana. No es un mal comportamiento, pero su total, de 1,52 millones de euros, no le permitirá llegar más allá de los 5 millones, y eso si tiene suerte.

La oveja Shaun. La película ocupa el tercer lugar con 402.477 euros, un 24,5% menos que el fin de semana anterior. Es un descenso similar al registrado en semanas anteriores que le permiten mantener la tercera posición. Su global es de 1,86 millones, y todo apunta a que logrará terminar en el entorno de los 4 millones de euros. Por su parte, La familia Bélier mejora un puesto gracias a los 357.722 euros recaudados. Dicha cantidad supone un 7,6% más que hace siete días, y sitúa su global en los 820.587 euros. Es difícil que mantenga ese ritmo, pero en cualquier caso parece que los 1,5 millones son un techo seguro.

Uno de los mayores descensos, como cabía esperar es el de Fast & Furious 7, muy afectada por la llegada de los superhéroes. Su puesto en mitad del top 10 se debe a una pérdida del 44,3%, lo que deja la recaudación del fin de semana en 341.450 euros. Eso no impide que se haya convertido en todo un éxito con casi 13 millones de euros acumulados. Si logra aguantar el tirón de los próximos blockbusters podría incluso quedarse a las puertas de los 14 millones. En sexto lugar encontramos Astérix: La residencia de los dioses, cuya proyección en 220 pantallas ha dejado un total de 328.693 euros (1.494 euros de media). Si sumamos el día extra la cantidad asciende a 347.923 euros, por lo que no parece que su éxito vaya a ser muy notable. Tendrá suerte si logra acercarse a los 1,5 millones de euros.

Otro film que desciende notablemente es Superpoli en Las Vegas, cuya séptima posición se debe a los 284.378 euros, un 32,5% menos. En su segunda semana supera por poco los 750.000 euros acumulados, lo cual no invita a pensar en un futuro más allá de los 1,5 millones. Cifra que, por cierto, tampoco parece que pueda llegar a superar Lo mejor de mí, cuyo estreno esta semana en 179 salas ha dejado 269.882 euros, es decir, 1.507 euros en cada una. Su total, gracias al día extra, supera ligeramente los 300.000 euros, cifra en cualquier caso insuficiente para pensar más allá del millón de euros final.

La novena posición es para Cenicienta, que en su sexta semana logra 267.440 euros, un 19,4% menos que la semana anterior. Es el descenso más bajo de este box office que aquí analizamos, y lleva su recaudación final hasta los 7,45 millones de euros. Posiblemente la semana que viene, o tal vez la siguiente, desaparezca del top 10, pero todo apunta a que antes de abandonar las salas llegará a superar los 8,3 millones de euros. Cierra este ranking la comedia española Cómo sobrevivir a una despedida, que logra 163.637 euros en su segunda semana, lo que supone una caída del 44,67%. Su cifra global es de 550.942 euros, por lo que va a tener muy complicado llegar al millón de euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: