Russell Crowe encuentra agua en una taquilla española casi desierta


Las esperanzas de la taquilla española están puestas en este puente del Primero de Mayo. Durante las últimas semanas, la recaudación ha experimentado una progresiva pérdida que culminó el pasado fin de semana con un total de menos de 5 millones de euros según El séptimo arte, lo que supone un descenso respecto al mismo periodo de la semana anterior. Lo peor, sin embargo, está en el detalle que presentan los integrantes del top 10, cuatro de ellos estrenos. Por resumir, la diferencia de recaudación entre el primero y el último es de medio millón de euros.

Claro que esto no sería un problema si los balances fueran muy positivos. Lo que ocurre es que el primer puesto no llega al millón de euros. Todo ello eclipsa el hecho de que El maestro del agua se erige como líder de la taquilla gracias a sus 720.342 euros obtenidos en 354 salas, es decir, casi 2.035 euros en cada una. Es un dato que deja un sabor agridulce, pues a pesar de no tener una mala media no logra un global demasiado bueno. Con esto, sus aspiraciones pasan por intentar acercarse lo más posible a los 4 millones de euros, aunque lo tendrá complicado. La que puede presumir de éxito es Fast & Furious 7, que en su cuarta semana en cartel baja a la segunda posición con 613.144 euros, un 42% menos. Su total es de 12,44 millones de euros, por lo que todo apunta a que terminará cerca de los 15 millones.

También pierde un puesto en este ranking La oveja Shaun: La película, que se queda en los 532.328 euros, un 24% menos de recaudación que dejan al film con 1,37 millones de euros acumulados. Esta semana tendrá competencia directa, por lo que habrá que ver si es capaz de resistir en la taquilla. Por ahora, lo normal sería que llegara a los 3 millones de euros a lo sumo. A continuación encontramos otro estreno, Superpoli en Las Vegas, cuyo estreno en 203 pantallas logra 421.655 euros (2.077 euros de media). No parece que vaya a llegar muy lejos, por lo que los 2,5 millones de euros son un objetivo coherente.

La quinta posición es para otro estreno, La familia Bélier. Estrenada en 192 salas, su recaudación durante el fin de semana fue de 332.434 euros, es decir, 1.731,42 euros de media. No es un mal comienzo para esta comedia dramática francesa, y desde luego se ajusta a sus previsiones. Su futuro dependerá en gran medida del boca a boca, pero todo parece indicar que llegará como mucho a los 1,5 millones de euros. Otro de los títulos que mejor están aguantando el paso del tiempo en este box office es Cenicienta, que en su quinta semana se coloca en sexto lugar con 331.834 euros, un 33,20% menos que hace siete días. Acumula ya 7,12 millones de euros, y con algo de suerte podría terminar cerca de los 7,7 millones antes de abandonar las salas.

El siguiente puesto del top 10 lo ocupa Cómo sobrevivir a una despedida, que gracias a su estreno en 242 salas se lleva 295.747 euros de la taquilla española. Esto deja una media de 1.222 euros, y hace pensar que su futuro no será demasiado prometedor. Tendrá suerte si se acerca al millón de euros antes de salir de la cartelera. Por su parte, La serie Divergente: Insurgente sigue su descenso, en esta ocasión de la cuarta posición a la octava. Sus 270.584 euros recaudados representan una pérdida cercana al 47%, y sus 4 millones de euros acumulados están lejos de convertirla en un éxito. Todo apunta a que terminará en los 4,5 millones, puede que incluso un poco más.

El noveno lugar es para Una noche para sobrevivir, que en su segunda semana pierde un 57,8% y se queda en los 227.437 euros. Baja seis posiciones, por lo que su futuro no es muy esperanzador. Si a esto se añade que presenta un total de 911.990 euros, su objetivo principal es quedarse en los 1,3 millones de euros, puede que incluso llegar a los 1,5 millones. Por último, Perdiendo el norte logra 220.312 euros durante el fin de semana en el que cumple dos meses en cartel. La cifra representa un 41,2% menos, aunque a estas alturas no parece importar demasiado. Acumula 9,74 millones de euros, y con algo de suerte podría incluso terminar superando los 10 millones.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: