‘Fast & Furious 7’ lidera la taquilla ante la falta de grandes estrenos


Es muy interesante el modo en que la taquilla reacciona ante la falta de estrenos atractivos para el público mayoritario. Una falta de atractivo que se ha traducido en un descenso de la recaudación, que esta semana se ha quedado en los 5,53 millones de euros según datos de El Séptimo Arte, algo más de un 22% menos que hace siete días. Claro que comparado con la semana anterior, cuando ninguna de las novedades logró colarse entre los cinco primeros, el periodo de tres días que analizamos a continuación es sensiblemente mejor.

Aunque ninguno de los estrenos ha podido arrebatar el primer puesto del top 10 a Fast & Furious 7, que se queda en 1,06 millones de euros, exactamente la mitad de la recaudación que obtuvo el fin de semana anterior. Su total supera ya los 11,5 millones de euros, y de seguir este ritmo lo normal será que termine en los 15 millones como mucho. A bastante distancia se encuentra el segundo lugar, ocupado por La oveja Shaun: La película, cuya distribución en 301 salas ha dejado una cifra de casi 700.000 euros, es decir, unos 2.333 euros de media. No es un mal comienzo, y desde luego no parece que vaya a tener una rivalidad directa en las próximas semanas. Es de esperar, por tanto, que termine alrededor de los 4 millones de euros.

El podio se completa con otra novedad, Una noche para sobrevivir, que recauda 539.050 euros en 240 pantallas, un balance de 2.246 euros que da esperanzas a la cinta de acción de poder llegar, al menos, hasta los 2 millones de euros. El problema es que en dos semanas arranca la temporada de grandes estrenos estivales, por lo que tiene poco tiempo para intentar arañar más euros a la taquilla. A continuación encontramos La serie Divergente: Insurgente, que se queda en los 508.195 euros, casi un 40% menos respecto a la semana anterior. Acumula 3,6 millones de euros, y a menos que cambie la tendencia, lo más probable es que se quede rondando los 5 millones.

La mitad del ranking es para Cenicienta, que cede dos puestos al recaudar 496.800 euros, un 40,4% menos que hace siete días. Tras un mes en cartel acumula ya 6,7 millones de euros, y todo apunta a que se quedará, como mucho, en los 7,5 millones de euros. Algo lejos se queda la española Perdiendo el norte, que ocupa la sexta posición con 374.650 euros, un descenso del 28%. Eso sí, sus 9,41 millones de euros convierten a esta comedia en el segundo mejor film en lo que a recaudación se refiere del top 10, lo que confirma su éxito. Parece evidente que terminará por encima de los 10 millones.

El siguiente puesto del box office es para Home: Hogar, dulce hogar, que pierde este fin de semana casi un 46%. Sus 270.822 euros obtenidos le permiten tener un total de 5,76 millones de euros recaudados, pero todo apunta a que no podrá llegar mucho más allá de los 6,5 millones, y eso con algo de suerte. También cumple un mes de proyección Focus, que esta semana ocupa el octavo lugar. Con 261.210 euros añadidos esta semana (un 35,8% menos), su balance global es de 3,78 millones de euros, por lo que todo apunta a que terminará su recorrido por salas en el entorno de los 4,5 millones a lo sumo.

Los últimos puestos son para dos estrenos de la semana pasada. La dama de oro logra 259.898 euros, casi un 26,5% menos que la semana anterior. Con esto hace un total de 752.609 euros, por lo que el millón parece asegurado. Ahora la pregunta es si será capaz de llegar a conseguir algo más de 1,2 millones de euros. Finalmente, Felices 140 logra repetir como farolillo rojo gracias a los 213.154 euros, casi un 27% menos. Al igual que el anterior puesto, su total de 603.698 euros permite pensar en que llegará al millón de euros antes de abandonar el circuito de salas, pero no parece probable que pueda lograr mucho más.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: