Unos estrenos muy lentos no vencen a ‘Fast & Furious 7’ en la taquilla


El fin de semana posterior al largo periodo vacacional de la Semana Santa en España ha dejado un extraño balance. No tanto porque Fast & Furious 7 haya repetido, algo que, creo, poca gente dudaba. No, lo extraño es que entre los primeros cinco puestos están los mismos films que hace una semana, algunos cambiando posiciones. Todas las novedades del pasado viernes se acumulan en la parte final del top 10. Esto ha provocado que en estos tres días se acumulen 7,1 millones de euros según la página El séptimo arte, un 25% menos aproximadamente que la semana pasada.

Pero como decimos, la cinta con más adrenalina de toda la cartelera ha logrado el primer puesto gracias a los 2,12 millones de euros obtenidos, un 48,5% menos que en el fin de semana de su estreno. Su total asciende ya a casi 10 millones de euros. Habrá que ver cómo reacciona a la llegada de Los Vengadores: La era de Ultrón en un par de semanas, pero en cualquier caso al menos conseguirá 15 millones. El segundo puesto es para La serie Divergente: Insurgente, que se queda en los 844.662 euros, un 9,6% más que en su estreno. Esta mejoría hace pensar en un futuro relativamente bueno para el film, pero si nos fijamos en el montante final, 2,9 millones de euros, no parece que vaya a lograr una recaudación demasiado alta. Todo apunta a que se quedará en unos 5 millones.

El tercer lugar lo ocupa Cenicienta, que consigue una cantidad similar a la continuación de Divergente (2014). Sus 833.468 euros representa una pérdida de casi el 30% respecto a la semana anterior, en la misma línea de lo que ya ocurrió durante la Semana Santa. Con ello este cuento de hadas acumula ya 6,04 millones de euros, y no le debería costar demasiado esfuerzo superar los 7,5 millones, aunque tiene complicado llegar a los 10 millones antes de abandonar las salas. También Perdiendo el norte, que se queda en cuarta posición, pierde algo de recaudación respecto a la semana anterior. En concreto, un 40%, lo que se traduce en 519.937 euros. Parece que la comedia española pierde terreno con relativa facilidad tras un comienzo prometedor, pero eso no impide que presente un balance de 8,9 millones de euros. No debería ser demasiado difícil que supere los 10 millones.

La que también repite es Home: Hogar, dulce hogar, que se queda en mitad de este ranking justo en la semana en que cumple un mes en cartel. Logra casi medio millón de euros (-33,4%), lo que permite a la cinta llegar hasta los 5,41 millones de euros. Sus objetivos ahora mismo se sitúan en los 7 millones de euros, cifra que podrá superar si aguanta con este ritmo algunas semanas más. Y tras una caída pronunciada, Focus logra mantenerse en la misma posición del box office, obteniendo de la taquilla 406.844 euros, lo que supone un 41% menos, más o menos lo mismo que perdió hace 7 días. Acumula 3,39 millones, y todo apunta a que terminará en el entorno de los 5 millones de euros.

Y a continuación encontramos los principales estrenos de la semana. El primero es La dama de oro, que logra 353.505 euros en 150 salas, es decir, 2.357 euros de media. No es un mal dato para el tipo de film que es, pero no parece que sea capaz de llevar al film más allá de los 1,5 millones de euros. En octavo lugar encontramos Mortdecai, cuyo balance es notablemente peor. Estrenada en 303 pantallas, sus 340.163 euros recaudados dejan una media de 1.123 euros. Lo normal es que termine ligeramente por encima del millón de euros.

A continuación se sitúa El último lobo, que logra una recaudación muy similar: 334.575 euros. Dado que se estrenó en 208 cines, su balance es de 1.609 euros. Dado el carácter de la película no parece muy probable que llegue a superar el millón de euros. Cierra este top 10 la española Felices 140, que se queda en los 291.515 euros obtenidos en 112 pantallas, es decir, 2.602 euros en cada una. Es un dato positivo, pero a pesar de ello el film no parece que pueda llegar a superar el millón de euros.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: