‘Fast & Furious 7’ pasa de largo a la cartelera para liderar la taquilla


Las previsiones se han cumplido. La Semana Santa ha dejado un balance muy positivo en España en lo que a recaudación se refiere, no solo por el largo periodo vacacional y la llegada de los estrenos el pasado miércoles, sino porque durante el fin de semana se han logrado unos datos relativamente altos en los primeros puestos. Todo ello ha permitido que el total recaudado ascienda a 9,39 millones de euros tal y como señala El Séptimo Arte, un 48,5% más que hace siete días, siendo casi la mitad de ellos pertenecientes al nuevo número uno de la taquilla.

Y este es, como estaba previsto, Fast & Furious 7, que logra 4,12 millones de euros, 5,89 millones si se suma lo obtenido entre miércoles y jueves. Un estreno que, aunque no logra convertirse en el mejor de este 2015, sí sitúa al film entre los más taquilleros del año, situando sus previsiones cerca de los 15 millones, y eso si su rendimiento cae de forma pronunciada durante las próximas semanas, algo que parece poco probable. En segundo lugar se sitúa Cenicienta, que logra 1,18 millones de euros, casi un 38% menos que durante el fin de semana de su estreno. Su total supera ya los 4,5 millones de euros, por lo que no es descabellado que logre situarse por encima de los 10 millones.

La medalla de bronce vuelve a ser para Perdiendo el norte, que después de un fin de semana de pérdidas vuelve a remontar al mejorar su recaudación un 6,25%. De este modo, con los 866.152 euros obtenidos estos días presenta un total de 8,02 millones de euros. No tiene difícil superar los 10 millones, y todo apunta a que se quedará en el entorno de los 12 o 13 millones de mantener este ritmo. La cuarta posición es para el otro gran estreno de la semana, La serie Divergente: Insurgente. Proyectada en 457 salas, sus 770.673 euros representan aproximadamente 1.687 euros de media, una cifra que no cumple con las expectativas de un blockbuster de estas características. Su total desde el estreno es de 1,42 millones de euros, por lo que todo apunta a un techo de unos 6 millones de euros.

El quinto puesto de este top 10 es para Home: Hogar dulce hogar, que obtiene 742.328 euros, lo que virtualmente supone quedarse igual que la semana pasada. 4,58 millones de euros es lo que acumula hasta ahora, y lo normal sería que terminara en los 8 millones de euros, aunque va a depender en buena medida de cómo afronte la llegada de films similares en las próximas semanas. La que sufre un duro golpe es Focus, que en su segunda semana cae del segundo al sexto lugar. Sus 690.050 euros representan un 44% menos, por lo que sus opciones de superar los 7 millones antes de abandonar las salas se desvanecen. Por ahora consigue 2,65 millones de euros, y de seguir este descenso lo más probable es que se quede rondando los 5 millones como mucho.

El nuevo exótico hotel Marigold marca la brecha dentro del ranking que aquí analizamos. Situada en séptima posición, sus 285.330 euros suponen una pérdida del 20%, y dejan su recaudación global en los 870.000 euros aproximadamente. Llegará al millón de euros sin demasiados problemas, pero no parece posible que logre superar los 2 millones antes de abandonar el circuito. Por su parte, El francotirador continúa su declive después de varias semanas en lo más alto del box office. Esta semana ocupa el puesto octavo gracias a los 149.862 euros, un 30% menos que hace siete días. Eso no impide que su total se quede a las puertas de los 9 millones, y que con algo de suerte llegue a superar los 10 millones.

Cerramos este repaso al top 10 con dos cintas que logran recaudaciones similares. Por un lado, Kingsman: Servicio secreto se queda en los 102.216 euros en su sexta semana en cartel, un 44% menos. Acumula 3,84 millones, y lo normal será que termine por encima de los 4 millones, pero no mucho más. Y por otro, Pride se queda en los 101.916 euros, presentando un total de 568.951 euros. La cantidad de esta semana le permite colarse de nuevo entre los 10 primeros, pero en ningún caso parece probable que pueda alcanzar el millón de euros.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: