La velocidad y la fantasía de las secuelas dominan la cartelera


Estrenos 1abril2015Abril comienza con la Semana Santa en España, y la cartelera lo hace con un puñado de estrenos dirigidos fundamentalmente al público juvenil y a los amantes de la acción, la adrenalina y la espectacularidad. Un pequeño aperitivo para lo que está a punto de llegar en la época veraniega que, como es habitual, se adelantará unos meses respecto al verano real. Pero volviendo a las novedades de hoy, 1 de abril, lo que nos encontramos son dos principalmente dos secuelas llamadas a llenar las salas. Y para no pelearse por la audiencia, uno llega más tarde que otro.

Concretamente, Fast & Furious 7 será el estreno más tardío al llegar el 2 de abril. Nueva entrega de la famosa saga automovilística en la que sus protagonistas, un año después de lo ocurrido en la anterior película, intentan adaptarse a la vida tranquila y pacífica en sociedad. Exonerados de sus delitos, su mundo se vendrá abajo cuando un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, decida darles caza para cumplir una vieja venganza. Acción, adrenalina, intriga y mucha velocidad es lo que ofrece este film, con el aliciente de ser la última película de Paul Walker (Ladrones). Dirigida por James Wan (Insidious), en el reparto repiten también Vin Diesel (Riddick), Michelle Rodriguez (Machete kills), Dwayne Johnson (Hércules), Tyrese Gibson (Transformers), el rapero Ludacris (Sin compromiso), Elsa Pataky (Di Di Hollywood), Jordana Brewster (American Heist) y Lucas Black (Tierra prometida), a los que se suman Kurt Russell (La cosa) y Jason Statham (Los mercenarios 3).

Muy diferente, aunque buscando un público igualmente juvenil, es La serie Divergente: Insurgente, continuación de la película del año pasado basada en la serie literaria de Veronica Roth. La historia sitúa a la protagonista justo en el punto en el que terminó el anterior film, es decir, huyendo de la ciudad. Unida a un grupo de rebeldes, deberá iniciar una carrera contrarreloj para descubrir qué es a lo que sus padres renunciaron para protegerla. Un descubrimiento que no solo le ofrecerá respuestas, sino que le permitirá comprender el futuro de la ciudad y el modo de salvar a sus seres queridos. Dirigida por Robert Schwentke (Red), la cinta vuelve a estar protagonizada por los mismos actores, a los que se añaden rostros nuevos. Así, Shailene Woolley (Bajo la misma estrella), Theo James (Underworld: El despertar), Ansel Elgort (Carrie), Kate Winslet (Una vida en tres días), Jai Courtney (Jack Reacher), Miles Teller (Whiplash), Naomi Watts (St. Vincent), Maggie Q. (El sicario de Dios), Octavia Spencer (Tocando fondo), Zoë Kravitz (Good kill), Ray Stevenson (Thor: El mundo oscuro) y Mekhi Phifer (Atraco por duplicado) son los principales nombres.

Pasamos ahora a los estrenos europeos, y entre ellos destaca La historia de Marie Heurtin, drama francés de 2014 que aborda la historia real de una niña sorda y ciega de 14 años que, a finales del siglo XIX, es ingresada por su padre en el Instituto de Larnay, donde las monjas cuidan de mujeres sordas, desoyendo así las recomendaciones de un doctor que pretende internarla en un manicomio. Será en el convento donde una joven hermana se vuelque con la pequeña para ayudarla a salir del mundo de oscuridad en el que vive, todo ante la escéptica mirada de la hermana superiora. Jean-Pierre Améris (Tímidos anónimos), que colabora en el guión, se encarga de poner en imágenes una trama protagonizada por Isabelle Carré (Cheba Louisa), Ariana Rivoire, Brigitte Catillon (No se lo digas a nadie), Laure Duthilleul (Les fragments d’Antonin) y Noémie Churlet (Le bateau de mariage).

Desde Reino Unido nos llega Convicto, drama carcelario de 2013 dirigido por David Mackenzie (Young Adam) que arranca cuando un conflicto y violento joven de 19 años es trasladado de un centro correccional a una cárcel para adultos. Su comportamiento se verá acentuado cuando descubra que en el mismo recinto está encerrado su padre, al que no ve desde que era pequeño. Su violencia le genera numerosos enemigos entre funcionarios y presos, algo que derivará en una constante lucha contra los poderes y la corrupción que dominan el día a día de la cárcel. Solo con la ayuda de un psicoterapeuta y el inesperado apoyo de su padre el joven podrá enfrentarse a sus propios demonios, e iniciará una relación paterno-filial que nunca hubiera imaginado. El reparto está encabezado por Ben Mendelsohn (Exodus: Dioses y reyes), Rupert Friend (serie Homeland), Jack O’Connell (Invencible) y Sam Spruell (serie The last ship).

Terminamos el repaso de esta semana con Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, cinta israelí escrita y dirigida por Shlomi Elkabetz y Ronit Elkabetz (Shiva), esta última además protagonista del film. La historia gira en torno a una mujer separada desde hace años pero no divorciada legalmente. Para ello debe obtener el consentimiento del marido, algo a lo que el hombre no está dispuesto. Se inicia así un proceso en el que los intentos de ella por salir de la marginación se mezclan con el dolor, la tragedia y lo absurdo, y en el que todo será puesto en duda. El reparto se completa con Simon Abkarian (Les invincibles), Gabi Amrani (Avanim) y Dalia Beger (Jaffa).

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: