Disney se impone en la taquilla a Will Smith con la nueva ‘Cenicienta’


El último fin de semana de marzo no ha sido malo en lo que a recaudación se refiere. Tal vez las previsiones eran más optimistas de lo que finalmente se ha obtenido, pero que dos de los estrenos hayan superado el millón de euros en su debut y que el balance general haya mantenido a grandes rasgos el comportamiento de hace siete días no pueden ser consideradas malas noticias. Sobre todo si tenemos en cuenta que hoy han llegado nuevas novedades con motivo de la Semana Santa. En total, 6,32 millones de euros según cifras publicadas en El Séptimo Arte que dejan algunos datos interesantes que pasamos a analizar.

Como se desprende del titular, Cenicienta se ha erigido como líder de la taquilla con poco más de 1,9 millones de euros obtenidos en 547 salas, lo que deja una media de 3.490 euros. Es un muy buen dato, aunque quizá se esperaba algo más de ella a tenor del éxito obtenido en Estados Unidos. De todas formas, es evidente que su objetivo más inmediato es superar los 7,5 millones de euros, algo que no tendrá demasiadas dificultades en conseguir, sobre todo con el periodo festivo para los más pequeños. Relativamente cerca se sitúa Focus, que logra 1,23 millones de euros en 317 pantallas, es decir, 3.880 euros de media. Su balance es mejor que el de la cinta más taquillera, pero su recorrido en taquilla puede ser más corto, sobre todo con el estreno de cintas juveniles para este largo puente festivo. En cualquier caso, los 5 millones parecen una cantidad más que factible, y no debería tener demasiados problemas en llegar a los 7,5 millones de euros.

En tercer lugar de este top 10 se sitúa Perdiendo el norte, que cae un puesto debido al notable descenso de recaudación del 43,4%, que contrasta con el aumento experimentado hace una semana. Sus casi 815.000 euros logrados hacen un total de 6,52 millones en un mes. Sus objetivos se rebajan un poco, y lo normal será que termine en el entorno de los 11 millones de euros. Aunque si hay que hablar de descensos, uno de los más notables ha sido el de Home: Hogar, dulce hogar, que cae del primer al cuarto puesto. Sus 744.171 euros suponen una caída del 58%, sin duda muy influida por el estreno de Cenicienta. Eso no impide que lleve acumulados poco más de 3 millones de euros, aunque sí rebaja sus expectativas hasta los 5 millones.

En mitad de este ranking encontramos otro estreno. El nuevo exótico hotel Marigold logra 357.335 euros en 242 salas, es decir, 1.476 euros en cada una. Es un resultado algo débil, sobre todo con el atractivo del reparto y el éxito de la primera entrega, por lo que lo más probable es que no logre superar los 3 millones de euros, y eso si durante esta Semana Santa es capaz de atraer a más público. Otro de los descensos importantes lo registra El francotirador, que baja a la sexta posición al recaudar 213.819 euros, un 52% menos que se distancia mucho de lo que había registrado hasta ahora. Tras un mes y medio en cartel presenta un global de 8,69 millones de euros, por lo que los 9 millones no debería ser difícil de lograr.

Una pérdida similar a la que sufre Kingsman: Servicio secreto, que en su quinta semana recauda 183.800 euros, cantidad que representa la mitad de lo obtenido hace siete días. Acumula 3,6 millones de euros, y todo apunta a que, como mucho, logrará los 4,5 millones antes de abandonar las salas. También Chappie registra un descenso pronunciado. La pérdida de un 58,7% de recaudación la obliga a descender hasta el octavo puesto, y los 168.479 euros obtenidos no logran hacer que supere los 1,65 millones de euros, aunque se queda muy cerca. Con todo esto, lo más probable es que supere a duras penas los 2 millones, pero no podrá llegar mucho más lejos.

La más veterana de estos primeros puestos del box office se sitúa en novena posición. Cincuenta sombras de Grey logra, en su séptima semana, 131.808 euros, un 54% menos que el fin de semana anterior. Su total asciende ya a poco más de 19,5 millones de euros, por lo que con algo de suerte terminará por encima de los 20 millones. Y concluimos este repaso al top 10 con el mayor descenso de todo el ranking. Obsesión cae cinco puestos al recaudar 121.868 euros, casi un 70% menos que en la semana de su estreno. Supera los 719.000 euros, y si es capaz de aguantar alguna semana más puede que incluso llegue a situarse por encima del millón de euros, pero no parece que pueda llegar más lejos.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: