‘Cincuenta sombras de Grey’ domina a francotiradores y espías


Nadie parece poder con Cincuenta sombras de Grey, ni francotiradores ni espías británicos. Por tercera semana consecutiva, el fenómeno mundial lidera la taquilla española, aunque en esta ocasión lo hace con unos datos mucho más ajustados que en semanas anteriores. Eso no ha sido impedimento para que, durante los tres días del fin de semana, se hayan logrado 8,1 millones de euros, casi un 13% menos que una semana antes. A esto han contribuido, y de forma notable, las novedades de la semana.

Pero comencemos por el primer puesto, en el que como hemos dicho repite el drama erótico protagonizado por Dakota Johnson (Infiltrados en clase) y Jamie Dornan (serie La caza). Según datos ofrecidos por Rentrak en su cuenta de Twitter, durante el fin de semana logra 1,8 millones de euros, aproximadamente un 47,5% menos que la semana anterior. El film se desinfla rápidamente, pero a pesar de todo ya presenta un total de 16,5 millones de euros. De seguir este ritmo lo más probable es que pierda el liderazgo la semana que viene, pero en cualquier caso los 20 millones de euros parece que se superarán con facilidad. También repite El francotirador, que en su segunda semana cae un 40% y recauda 1,68 millones de euros. En estos 10 días suma casi 5,5 millones de euros, por lo que no debería tener muchos problemas en superar los 10 millones antes de abandonar las salas.

En el tercer puesto del top 10 encontramos el primero de los estrenos. Kingsman: Servicio secreto se queda en los 1,15 millones de euros repartidos en 485 salas, lo que deja una media de 2.371 euros. No es un mal dato, pero tampoco es una cifra excesivamente positiva, aunque siempre hay que tener en cuenta la competencia que tenía. Por ahora sus previsiones pasan por los 7 millones de euros, pero va a depender en buena medida de cómo reaccione a la competencia de las próximas semanas. A continuación otro estreno, Samba, que se queda en los 0,6 millones de euros. Su estreno en 261 pantallas arroja un balance de casi 2.300 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el tipo de film que es. Va a depender mucho del boca a boca, pero lo más probable es que se quede en el entorno de los 5 millones.

La quinta posición es para Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, que pierde dos puestos y un 26,5% de recaudación. Su medio millón de euros obtenido durante el periodo que analizamos hace un total de 4,62 millones en su primer mes en cartelera, por lo que los 5 millones están asegurados. Lo más probable es que su cifra final oscile entre los 6,5 y los 7 millones de euros. El siguiente puesto en el box office es otro estreno, La mujer de negro: El ángel de la muerte. Con una distribución de 256 salas, sus 386.000 euros dejan un balance de poco más de 1.500 euros, un resultado algo flojo para un film de estas características y precedido por el éxito de la primera entrega. Lo normal será que alcance los 2,5 millones.

En séptimo lugar se halla la cinta más veterana del ranking. Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) lleva ya dos meses en cartel, y durante el pasado fin de semana obtuvo 322.398 euros, un 179% más que hace siete días gracias a los premios Oscar obtenidos recientemente. Gracias a esto su total ya supera, aunque sea de forma casi testimonial, los 4 millones de euros, y si logra estirar el efecto de los premios alguna semana más podría incluso terminar por encima de los 5 millones. Una cantidad que parece no logrará Ex machina, otro de los estrenos importantes que debuta en el puesto octavo del top 10. Estrenada en 185 pantallas, logra 281.395 euros, es decir, 1.521 euros de media. No son datos excesivamente malos para el tipo de film que es y la promoción que ha tenido, pero lo más probable es que se quede a las puertas del millón de euros cuando termine su recorrido por las salas españolas.

Cierran este ranking El libro de la vidaAnnie. La primera cae casi un 23% y recauda algo más de 278.000 euros. En total supera los 700.000 euros, por lo que parece lógico que superará el millón de euros, aunque poco más. La segunda pierde un 30% de recaudación y se queda en los 203.000 euros, con un total de 2,77 millones de euros y con opciones de superar los 3 millones, siendo mucho más complicado que llegue, incluso, a los 3,5 millones de euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: