El ‘Hombre de los Reyes’ se enfrenta a la ‘Mujer de negro’


Estrenos 27febrero2015El último viernes de febrero viene cargado de novedades. Tras un fin de semana de estrenos muy escasos hoy, día 27, son muchos los títulos nuevos que llegan a la cartelera española, algunos de ellos esperados con bastante expectación. Una expectación que, más que por el interés que generen los films en sí mismos, está motivada por la posibilidad de arrebatar a Cincuenta sombras de Grey su dominio de la cartelera. Pero por ahora, nos limitaremos con el repaso.

Y éste debe comenzar por Kingsman: Servicio Secreto, cinta de acción, aventura y humor que adapta a la gran pantalla la novela gráfica creada por Mark Millar y Dave Gibbons. Producida entre Estados Unidos y Reino Unido, su trama gira en torno a un joven cuya vida transcurre entre pequeños delitos y estancias temporales en la cárcel. Todo cambiará cuando un hombre decide tomarle bajo su protección para convertirle en miembro de un grupo de agentes secretos de élite. Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación) vuelve a ponerse tras las cámaras de una adaptación de un cómic, dirigiendo en esta ocasión a Colin Firth (No confíes en nadie), Samuel L. Jackson (Capitán América: El soldado de invierno), Taron Egerton (Testament of youth), Michael Caine (Interstellar), Sofia Boutella (StreetDance 2), Mark Strong (The imitation game), Jack Davenport (Radio encubierta) y Mark Hamill (Star Wars).

Muy distinta es La mujer de negro: El ángel de la muerte, secuela de la cinta de terror británica estrenada en 2012 y protagonizada por Daniel Radcliffe (saga Harry Potter). En esta ocasión la acción arranca cuando un grupo de niños es trasladado a la mansión en compañía de su profesora. Con la intención de guarecerse de los ataques aéreos alemanes durante la II Guerra Mundial, el grupo pronto descubrirá que el peligro que aguarda en la casa es mucho más terrorífico que los ataques de los nazis. Dirigida por Tom Harper (War book), la cinta está protagonizada por Phoebe Fox (One day), Jeremy Irvine (Grandes esperanzas), Helen McCrory (La reina) y Ned Dennehy (Serena), entre otros.

Seguimos en Reino Unido. Ex machina, debut en la dirección del guionista Alex Garland (28 días después), gira en torno a un joven que gana un concurso en la empresa de programación en la que trabaja. El premio consiste en una visita a la casa en la que habita el solitario director ejecutivo de la compañía. Pero lo que se encontrará cuando llegue allí será algo totalmente inesperado. El joven deberá participar, en realidad, en un experimento junto a la primera inteligencia artificial jamás creada e implantada en el cuerpo de una bella robot. Drama, ciencia ficción y ciertas dosis de intriga se combinan en esta propuesta protagonizada por Oscar Isaac (Las dos caras de enero), Domhnall Gleeson (Invencible), Alicia Vikander (El quinto poder), Corey Johnson (Capitán Phillips) y Deborah Rosan (The hatching).

Desde Francia llega Samba, lo nuevo de Olivier Nakache y Eric Toledano, directores de Intocable (2011). De nuevo protagonizada por Omar Sy, este drama narra cómo un inmigrante senegalés trata de ganarse la vida en Francia y conseguir un permiso de trabajo que le permita prosperar. Su vida cambiará cuando conozca a una trabajadora de servicios sociales que se implicará en su caso de forma personal, algo que va en contra de su profesionalidad. El reparto se completa con Charlotte Gainsbourg (Melancolía), Tahar Rahim (El pasado), Izïa Higelin e Isaka Sawadogo (Cabo).

Alice Rohrwacher escribe y dirige El país de las maravillas, su segundo film tras Corpo Celeste (2011). Producido entre Italia, Suiza y Alemania, el film narra cómo la tranquila vida de una familia en un pueblecito de la Umbría italiana se ve alterada por la llegada de un preso enviado allí por un programa de reinserción y por la grabación de un concurso de televisión. Los padres, que siempre han mantenido a sus hijas alejadas del mundo, deberán ahora afrontar las novedades que representan el joven delincuente y una cadena de televisión. El drama está protagonizado por la debutante Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck (Dave), Alba Rohrwacher (El comandante y la cigüeña), Sabine Timoteo (Formentera) y Monica Bellucci (El aprendiz de brujo).

Suecia está representada por Fuerza mayor, drama que gira en torno a cómo una familia se descompone a raíz de un acontecimiento inesperado. Dicho acontecimiento es una avalancha durante un almuerzo que la familia realiza en un restaurante de los Alpes. Afortunadamente la nieve se frena justo delante del local sin ocasionar daños materiales o humanos, pero durante el caos y la confusión el patriarca ha huido para salvar su vida, dejando a su mujer e hijos detrás. A partir de ese momento la vida no será igual para ninguno de ellos. Ruben Östlund (Play) escribe y dirige la propuesta, mientras que Vincent Wettergren, Lisa Loven Kongsli (Kompani Orheim), Clara Wettergren y Johannes Kuhnke (Om inte) protagonizan la historia.

Y para finalizar un documental, aunque no por eso es menos importante. Amazonas, el camino de la cocaína, supone el debut en el largometraje del periodista David Beriain. La historia, producida en España, se enmarca en el conocido río sudamericano para adentrar al espectador en el mundo clandestino del narcotráfico y exponerlo alejado de clichés implantados por el cine y la televisión.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: