‘El francotirador’ no acierta a derribar a ‘Cincuenta sombras de Grey’


No ha sido tan positivo como el fin de semana anterior, pero lo ocurrido en la taquilla durante los tres días que ahora analizamos no puede en ningún caso calificarse de negativo. Sus 9,3 millones de euros recaudados, casi un 20% menos que hace siete días, sigue siendo una cifra alta para una taquilla que ha vivido momentos realmente malos hace no mucho tiempo. Y eso ha sido gracias a dos fenómenos: el inamovible número uno y un estreno que ha logrado un buen arranque. Tanto que ambos films representan aproximadamente el 60% de la recaudación total. Y para el próximo viernes están previstos nuevos títulos llamados a copar las salas, por lo que habrá que ver si la taquilla logra mantenerse.

Por ahora, Cincuenta sombras de Grey sigue como líder del box office con 3,44 millones de euros, un 53% menos que lo obtenido durante su espectacular fin de semana de estreno. Una caída pronunciada que, sin embargo, es menor que la sufrida en Estados Unidos y que, a pesar de todo, deja un balance total de 13,34 millones de euros en 10 días. Incluso aunque siga perdiendo fuerza a este ritmo todo apunta a que terminará por encima de los 25 millones de euros. A poca distancia se encuentra El francotirador, cuyo segundo puesto se debe a los 2,8 millones de euros obtenidos en unas 300 salas, lo que deja una media de algo más de 9.300 euros. Es un buen balance que invita a pensar en que la cinta podría terminar por encima de los 10 millones al final de su vida en salas.

En tercera posición, y a mucha distancia, se sitúa Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, que en su tercera semana logra 680.000 euros, un 32% menos. Su total acumulado alcanza ya los 4 millones, por lo que no tendrá problemas en superar los 5,5 millones de euros. Una cantidad, por cierto, que no parece vaya a lograr El libro de la vida, cuyo estreno en 426 salas se salda con 360.000 euros aproximadamente, es decir, 845 euros en cada una. Ni que decir tiene que sus objetivos, hoy por hoy, pasan por lograr alcanzar el millón de euros, pero poco más.

La mitad del top 10 es para Annie, que se queda en los 0,29 millones de euros, un 26% menos que hace una semana. Su total ya supera los 2,5 millones, y todo apunta a que se quedará a las puertas de los 3 millones de euros, puede que incluso los supere ligeramente. El resto de este ranking se completa, como no podía ser de otro modo, con veteranas de la cartelera. Así, en sexto lugar encontramos El destino de Júpiter, que pierde cerca del 50% pero que en el conjunto de su recaudación logra superar ya los 2 millones de euros. Lo normal será que se quede en el entorno de los 3 millones cuando abandone las salas.

El séptimo puesto es para La isla mínima, que tras volver al top 10 con motivo de los Premios Goya parece mantener el tipo frente a los grandes estrenos. Durante el pasado fin de semana se quedó en los 250.000 euros, un 22% menos, lo que le permite presentar un total de 7,29 millones. Va camino de superar los 7,5 millones de euros, aunque su futuro es tan imprevisible que podría terminar superando los 8 millones. A continuación encontramos La teoría del todo, que pierde un 50% de recaudación para lograr 131.600 euros. Acumula 4,11 millones de euros, y con algo de suerte podría terminar superando los 4,5 millones.

Cerramos el ranking con Into the woods, que repite puesto y que poco a poco se aproxima a los 2,5 millones de euros recaudados, y con Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, que pierde tres posiciones. En el caso de la comedia francesa, su total ya supera, los 8,3 millones de euros, por lo que poco a poco terminará llegando a los 8,5 millones.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: