‘El francotirador’ de Eastwood apunta al dominio del señor Grey


Estrenos 20febrero2015No sé si será por el previsible dominio de Cincuenta sombras de Grey en la taquilla o porque los estudios indican que no es un buen fin de semana, pero el caso es que los estrenos de hoy, viernes 20 de febrero, se reducen a un trío. Eso sí, todos muy interesantes, sobre todo el título encargado de abrir este repaso que llega precedido de la polémica y el éxito que ha tenido en Estados Unidos. Unos estrenos que tendrán que luchar contra el fenómeno del señor Grey.

Desde luego, la película que parte con ventaja es El francotirador, lo nuevo de Clint Eastwood (Jersey boys) como director que ya ha generado, como ha ocurrido otras veces con el director, una serie de comentarios polémicos acerca de su mensaje. Y es que el film se basa en el libro autobiográfico de Chris Kyle, quien tiene el dudoso honor de ser considerado el francotirador más mortífero de la historia de Estados Unidos. La trama se centra en su labor en el ejército a lo largo de cuatro misiones en las que se convierte en leyenda para sus compañeros y en un objetivo prioritario para sus enemigos. Sin embargo, su verdadera lucha está en su hogar cuando comprende que la guerra no termina una vez llega a casa con su mujer y su hijo. Drama y acción se combinan en esta cinta protagonizada por Bradley Cooper (Serena), Sienna Miller (Foxcatcher), Jake McDorman (La jungla 4.0), Luke Grimes (Seducción mortal), Navid Negahban (serie Homeland) y Keir O’Donnell (El amanecer del Planeta de los Simios).

La otra cinta que llega hoy es El libro de la vida, producción animada producida por Guillermo del Toro (Pacific Rim) y dirigida por el debutante Jorge R. Gutiérrez. La historia, claramente influida por el folclore popular mexicano, narra el debate interno que sufre un torero al tener que decidir entre la profesión familiar y su verdadera pasión: tocar la guitarra. Su viaje de autodescubrimiento le llevará por tres mundos diferentes que le obligarán a encarar sus miedos. Aventura, comedia y mucha música son los ingredientes de esta historia que cuenta con las voces originales de Diego Luna (Elysium), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia), Channing Tatum (Asalto al poder), Ron Perlman (serie Hijos de la anarquía), Christina Applegate (Carta blanca), Ice Cube (Infiltrados en la Universidad), Hector Elizondo (Pretty woman), Danny Trejo (Machete) y el tenor Plácido Domingo.

La cinta que cierra las novedades es Avanti popolo, drama brasileño del 2012 que llegó a las carteleras el pasado miércoles. Ópera prima de Michael Wahrmann, la cinta narra el viaje de un joven para recuperar una serie de imágenes en Súper 8 tomadas en la década de los 70 por su hermano, desaparecido durante la dictadura, y comprender así los motivos por los que su padre lleva esperándole durante más de 30 años. André Gatti, Carlos Reichenbach (Belas e corrompidas), Eduardo Valente y Paulo Rigazzi integran el casi desconocido reparto principal.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: