Channing Tatum llega a la cartelera española por partida doble


Estrenos 6febrero2015El mes de febrero de 2015 comienza más o menos como terminó enero, es decir, con nominados a los Oscar como principal atractivo. La diferencia con semanas anteriores es que hoy, viernes día 2, ese título llega acompañado de muchas propuestas de lo más diversas y con un atractivo mayúsculo, sobre todo para la gente más joven. Eso, y que uno de los actores protagonistas tiene presencia en la cartelera por partida doble. Entre tantos estrenos es difícil escoger por dónde comenzar, así que lo haremos con uno de los grandes candidatos a los Oscar.

Y ese no es otro que Foxcatcher, drama ambientado en el deporte olímpico que narra la historia real de Mark Schultz, ex campeón de lucha libre que en los años 80 vivía a la sombra de su hermano mayor, un afamado entrenador de este deporte. Ansioso por recuperar su viejo prestigio, el hombre acepta el encargo de un millonario, quien pretende crear un equipo para competir en las Olimpiadas de Seúl de 1988. Pero lo que comienza siendo un trampolín para volver al estrellato se convierte poco a poco en una relación oscura y turbulenta por el explosivo carácter del millonario, habituado a ejercer una fuerte presión psicológica en aquellos que le rodean. Dirigida por Bennett Miller (Moneyball: Rompiendo las reglas), la cinta está protagonizada por Steve Carell (Noche loca), Channing Tatum (Asalto al poder), Mark Ruffalo (Begin again), Sienna Miller (The girl) y Vanessa Redgrave (El mayordomo).

Precisamente Channing Tatum es el protagonista de El destino de Júpiter, nueva aventura épica de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix) que en esta ocasión se centra en la vida de una joven que, a pesar de llevar una vida tranquila como limpiadora, sueña con lograr alcanzar las estrellas. Su sueño se hace realidad, aunque no de la forma que ella espera. Una noche un cazador ex militar modificado genéticamente la salva de morir asesinada y la traslada a un lugar seguro. Y es que la joven, según todos los indicadores genéticos, es la heredera de una estirpe que podría cambiar el equilibrio de todo el universo. Acción, aventura y mucha fantasía son los ingredientes de este film en el que también encontramos a Mila Kunis (Ted), Eddie Redmayne (La teoría del todo), Sean Bean (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo), James D’Arcy (serie Los que matan), Maria Doyle Kennedy (Albert Nobbs) y Douglas Booth (Noé).

Aunque posiblemente el título que más morbo tiene sea The interview, comedia ideada, dirigida y protagonizada por Seth Rogen (Juerga hasta el fin) que ha sido el epicentro del supuesto ataque a Sony por parte de Corea del Norte como respuesta al argumento del film. Y es que la trama arranca cuando un presentador de televisión sensacionalista y su productor reciben la propuesta de entrevistar al líder norcoreano Kim Jong-un en su propio país. Será en ese momento, el más importante de sus vidas, cuando la CIA contacte con ellos para elaborar un intrincado plan y asesinar al presidente. El problema es que con dos espías aficionados todo puede salir mal. Tras las cámaras encontramos, junto a Rogen, al director Evan Goldberg, autor de la ya mencionada Juerga hasta el fin. El reparto se completa con James Franco (El origen del Planeta de los Simios), Lizzy Caplan (serie Masters of sex), Randall Park (Sex tape: Algo pasa en la nube) y Diana Bang (Lost Lagoon).

Para los más pequeños se estrena Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, salto a la gran pantalla de las aventuras del famoso personaje de televisión que, además, pierde su condición de dibujo animado para convertirse en personajes diseñados por ordenador. Dirigida por Paul Tibbitt, miembro habitual de los episodios de la serie, la película sigue a los protagonistas en una aventura que les llevará a abandonar su tranquilo rincón del océano y salir a la superficie. Todo para recuperar un artefacto que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos. La cinta cuenta con las voces originales de la serie, es decir, Tom Kenny (serie Los padrinos mágicos), Clancy Brown (serie Sleepy Hollow) y Bill Fagerbakke (serie Cómo conocí a vuestra madre) entre otros, y tiene como estrellas invitadas a Antonio Banderas (Los mercenarios 3) y al músico Slash.

A medio camino entre la comedia y el terror se encuentra Tusk, lo nuevo de Kevin Smith (Vaya par de polis) como director y guionista. La cinta narra el viaje que realiza un joven podcaster a Canadá para entrevistar a un misántropo que hace años fue salvado por una morsa. Pero lo que comienza como una curiosa historia humana pronto se torna en pesadilla. El hombre, obsesionado con el animal que le salvó, secuestra al joven para sacar el animal que lleva dentro. Haley Joel Osment (El sexto sentido), Justin Long (La conspiración), Genesis Rodriguez (Al borde del abismo), Michael Parks (Argo) y Johnny Depp (Transcendence) encabezan el reparto.

La única representante europea de la semana es Timbuktu, drama ambientado en el extremismo religioso musulmán y nominado al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. La historia se centra en un hombre que vive tranquilamente en las dunas a las afueras de Tombouctou con su mujer y su hija, y cómo su vida cambia cuando mata accidentalmente a un pescador. Estando la ciudad gobernada por extremistas religiosos que se oponen a una interpretación libre y tolerante del islam, el hombre deberá afrontar una justicia que condena hasta el acto más insignificante. Dirigida por Abderrahmane Sissako (Bamako), quien participa en el guión, la película está protagonizada por Abel Jafri (Juliette), Hichem Yacoubi (Un profeta), Kettly Noël (Vidas al límite), Toulou Kiki e Ibrahim Ahmed.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: