La música de ‘Annie’ le roba el corazón a la taquilla española


Dentro de la tendencia a la baja que mantenía la taquilla española durante las últimas semanas, la recaudación del fin de semana pasado supone un cierto respiro al situarse virtualmente al mismo nivel que la del fin de semana anterior. Los 6,2 millones de euros obtenidos suponen poco más del -3% de diferencia, apoyados en esta ocasión por los principales estrenos de la semana y, sobre todo, por unos mantenimientos que están encontrando en las nominaciones a los Oscar una vía de lograr alargar su vida en salas. Y si bien ninguno de los films del top 10 supera el millón de euros, los descensos de la mayoría de ellos pueden considerarse pequeños.

El repaso de este ranking comienza hoy con Annie, el musical estrenado en 294 pantallas que ha logrado unos 970.000 euros, lo que deja una media de unos 3.280 euros. Un balance realmente positivo que puede llevar a la cinta hasta los 5 millones de euros, siempre y cuando no pierde fuelle en las primeras semanas. Por lo pronto, su objetivo más inmediato es superar los 3,5 millones. La teoría del todo desciende hasta la segunda posición con 0,61 millones de euros recaudados, casi un 20% menos que hace siete días. Su total asciende ya a los 3,43 millones, motivados en buena medida por la recaudación a lo largo de la semana. De mantener este ritmo, al menos hasta la entrega de los Oscar, lo normal será que termine alrededor de los 6 millones de euros.

La medalla de bronce es para Into the woods, que pierde un 24% para quedarse en los 560.000 euros aproximadamente. Gracias a esto presenta ya un balance total de 1,47 millones de euros, por lo que alcanzar los 3 millones no debería ser un problema. Más difícil parece que pueda terminar por encima de los 5 millones de euros antes de abandonar las salas. El top 5 se completa con dos estrenos del pasado viernes. Primero, Las ovejas no pierden el tren obtiene poco más de 430.000 euros en 267 salas, lo que arroja un balance de 1.630 euros. No es un mal comienzo para esta comedia española, pero habrá que ver cómo le afectan los próximos estrenos. Por ahora, lo normal es que termine en unos 2,5 millones de euros.

Por su parte, Blackhat: Amenaza en la red logra 0,40 millones de euros repartidos en 271 pantallas, es decir, 1.480 euros de media. No es un resultado excesivamente bueno a tenor de los nombres que protagonizan el thriller, por lo que su futuro tampoco se antoja demasiado prometedor. Si es capaz de superar los 2 millones de euros será todo un éxito en España. En cuanto al resto de los primeros puestos del box office, encontramos títulos de lo más variado y muy similares en sus recaudaciones.

En sexta y séptima posición se sitúan PaddingtonBig Hero 6 respectivamente, que logran sendas cantidades entre los 360.000 y los 390.000 euros. La primera mejora su posición respecto a la semana pasada, y acumula ya más de 2 millones de euros. Si logra mantener esta tendencia algunas semanas más podrá superar los 3 millones. La segunda, por su parte, se queda en el entorno de los 9 millones de euros, pudiendo superarlos en los próximos días.

Finalmente, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? mantiene su buen ritmo de las últimas semanas y pierde un 28% en su séptima semana, lo que representa unos 345.000 euros de ingresos. 7,67 millones de euros es lo que acumula en este tiempo, por lo que los 8 millones parecen una cifra más que posible. En novena posición se encuentra V3nganza, que recauda 335.000 euros (-31%) y lleva su total hasta los 2,84 millones. Es lógico pensar que superará los 3 millones de euros, aunque no está tan claro que pueda terminar por encima de los 4 millones. El farolillo rojo es para Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), que pierde hasta cinco puestos respecto al pasado fin de semana, y cuyo total se sitúa ya cerca de los 3 millones de euros.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: