Las ‘Ninja Turtles’ impiden el robo de ‘Torrente 5’ a la taquilla


No pudo ser. La última aventura de Torrente solo ha logrado aguantar en lo más alto de la taquilla dos semanas, lo que no solo quiere decir que hay un nuevo film que ostenta ese título, sino que el cine norteamericano vuelve a ser lo más visto del fin de semana. Un fin de semana, por cierto, con números rojos en su top 10, que pierde casi un 10% de recaudación frente a la semana anterior y se queda en 6,81 millones de euros. El dato más positivo es que los principales estrenos han registrado buenos inicios, lo que en principio permite ser optimistas sobre su posterior evolución.

 Así que comenzamos el repaso con Ninja Turtles, cuyo estreno en 400 pantallas deja un balance de 1,14 millones de euros, lo que implica una media de 2.861 euros. Habrá que ver cómo afronta los inminentes estrenos, entre los que hay varios títulos que pueden hacerle sombra, pero en principio no debería tener problemas para superar los 5 millones de euros. Una cantidad, por cierto, que ya ha sobrepasado con creces Torrente 5: Operación Eurovegas, que se queda en segunda posición con 950.369 euros, un 51,2% menos que la semana anterior. En concreto, su total es de 8,54 millones de euros, por lo que los 10 millones están a tiro de piedra y mira directamente a los 15 millones, cifra que puede resultarle un poco complicado alcanzar.

Otro estreno, The equalizer (El protector), entra directamente en tercer lugar con 930.963 euros repartidos en 344 salas. Su media, unos 2.700 euros, es muy similar a la de las Tortugas Ninja, aunque en un principio sus objetivos son algo menos ambiciosos. Lo más probable es que termine alrededor de los 4 millones de euros. Por su parte, Perdida pierde dos posiciones y baja hasta el cuarto puesto como consecuencia de los 759.093 euros recaudados. En comparación con el fin de semana anterior reduce sus ingresos un 40,3%, y su balance total supera ya los 2,5 millones de euros. Todo apunta a que se quedará muy cerca de los 5 millones antes de abandonar las salas.

En mitad de este ranking encontramos Annabelle, que registra la menor caída de los 10 primeros títulos. En concreto, un 35%, que se traduce en 736.424 euros. Tras su segunda semana en cartel presenta una recaudación de casi 2,3 millones de euros, algo que se convertirá casi con toda seguridad en 3 millones, e incluso puede que en 4 millones de euros. El tercero de los estrenos relevantes del pasado viernes se cuela en sexto lugar. Relatos Salvajes logra 512.160 euros en 196 salas españolas, lo que supone unos 2.600 euros en cada una. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el público, pues es un film que puede nutrirse mucho del boca a boca. De todas formas, el millón de euros parece casi asegurado, por lo que su objetivo se sitúa más en los 2 millones.

A continuación encontramos algunos de los films que han protagonizado los puestos altos del box office durante el último mes y medio. La isla mínima pierde un 40% respecto al mismo periodo de la semana anterior, recaudando 427.079 euros en su cuarta semana en cartel. Tras este primer mes de proyección ha logrado casi 4 millones de euros, y todo apunta a que, al menos, superará los 4,5 millones. En octavo lugar se sitúa El corredor del laberinto, que obtiene 293.416 euros, un 45% menos. Su total supera los 5 millones de euros, y si atendemos al ritmo con el que pierde ingresos lo más probable es que termine alrededor de los 5,5 millones.

La más veterana del top 10 es El niño, que esta semana ocupa la novena posición al recaudar 228.973 euros, un 48,7% menos que el pasado fin de semana. Eso sí, los 15,66 millones de euros logrados en los dos meses que lleva en cartelera convierten a este thriller español en una de las películas más taquilleras del año, y sitúan su techo en los 16,5 millones de euros. Finalmente, Así nos va cierra este ranking con 143.263 euros, un 39,5% menos. En total ha logrado poco más de 480.000 euros, por lo que tiene complicado llegar al millón de euros, no digamos ya superar esa cantidad.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: