Denzel Washington es ‘El protector’ de las nuevas ‘Ninja Turtles’


Estrenos17octubre2014Fieles a la cita de cada viernes, los estrenos inundan la cartelera española. Y si la semana pasada estaban liderados por uno de los films que, casi con toda probabilidad, competirán en los próximos Oscar, en esta ocasión llegan de la mano de un actor que ha sido reconocido recientemente en el Festival de San Sebastián. Pero su presencia no es lo único destacable entre las novedades de hoy, 17 de octubre: unos clásicos personajes de la televisión, el cine, los cómics, los juguetes, los videojuegos y prácticamente cualquier otro formato de entretenimiento regresan a la gran pantalla actualizados y modernizados. Se puede decir, por tanto, que la acción acapara los principales focos en las salas, aunque como viene siendo habitual, la oferta se completa con propuestas para todos los gustos.

Lo que está claro es que The equalizer (El protector) es el film más esperado de la semana. Adaptación de la serie de televisión creada por Michael Sloan (serie Alfred Hitchcock presenta) y Richard Lindheim, quien prácticamente solo ha trabajado en esta historia, la trama se centra en un misterioso personaje que trata de llevar una vida tranquila y anónima para escapar de un pasado violento. Sin embargo, cuando una noche conoce a una joven manipulada y sometida por un importante mafioso ruso recurrirá a ese pasado para ajustar cuentas, desencadenando una espiral de venganzas, sangre y muerte que le obligará a descubrir su verdadera naturaleza. Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca) pone en imágenes esta cinta de acción protagonizada por Denzel Washington (gnus), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass), Marton Csokas (Detrás de las paredes), Melissa Leo (Oblivion), Bill Pullman (Mientras dormías) y David Harbour (serie The Newsroom).

Y como decía en la introducción, las Tortugas Ninja vuelven a escena. Bajo el título Ninja Turtles el director Michael Bay (Transformers) apadrina en calidad de productor esta reinterpretación de la historia que, una vez más, vuelve a narrar cómo cuatro tortugas alteradas genéticamente a causa de una mutación accidental saldrán a la luz para enfrentarse a un malvado clan que se está apoderando de la ciudad de Nueva York. Adiestrados por una rata que también sufrió los efectos de la mutación, los cuatro héroes se unirán a una reportera para afrontar su destino y resolver las sombras y las dudas de su propio pasado. Jonathan Liebesman (Ira de titanes) dirige la propuesta, en la que destaca por encima de todo el nombre de Megan Fox (Nueva York para principiantes). Junto a ella encontramos a Alan Ritchson (Los Juegos del Hambre: En llamas), Noel Fisher (Invasión a la Tierra), Jeremy Howard (Un delantero muy peludo), Will Arnett (serie Arrested development), Pete Ploszek, Danny Woodburn (Mirror, mirror), William Fichtner (Elysium) y Whoopi Goldberg (Ghost).

Desde Australia nos llega El viaje de tu vida, adaptación al cine del libro escrito por la aventurera Robyn Davidson en el que narra el viaje que realizó a través del desierto australiano acompañada únicamente por su perro y cuatro camellos. Un viaje en el que, además de conocer personajes de lo más variopinto, descubrirá la magia de un mundo que no creía posible llegar a conocer. Drama y aventura se mezclan en esta historia dirigida por John Curran (Stone) y protagonizada por Mia Wasikowska (Stoker), Adam Driver (serie Girls), Emma Booth (Sólo ellos), Rainer Bock (Caballo de batalla) y Melanie Zanetti (La batalla de los malditos), entre otros.

En cuanto a los estrenos españoles, varias son las películas que debutan hoy en la cartelera. Una de ellas es Relatos salvajes, coproducida con Argentina y cuya trama involucra a numerosos personajes. Todo comienza con una decepción amorosa cuyas consecuencias llevarán a los protagonistas a perder el control de su propia naturaleza, embarcándose en un viaje violento en el que hasta el más mínimo detalle puede resultar fatídico. A medio camino entre la comedia y el thriller, la película está escrita y dirigida por Damián Szifrón (El fondo del mar), y cuenta con un reparto de peso integrado por Ricardo Darín (Séptimo), Oscar Martínez (La fiesta), Darío Grandinetti (Días de mayo), Rita Cortese (Viudas), Julieta Zylberberg (Extraños en la noche), Leonardo Sbaraglia (Luces rojas) y Erica Rivas (Por tu culpa).

La última ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián también llega hoy a los cines. Magical girl es el segundo film escrito y dirigido por Carlos Vermut (Diamond Flash), y su historia arranca cuando un padre decide hacer todo lo que está en su mano para conseguirle a su hija el vestido de su serie japonesa preferida. Durante este viaje se encontrará con varios personajes problemáticos que terminarán por verse arrastrados a una red de chantajes, mentiras y corrupción en la que instintos y razón luchan por imponerse. José Sacristán (El muerto y ser feliz), Bárbara Lennie (El niño), Luis Bermejo (La montaña rusa), Lucía Pollán, Israel Elejalde (serie Águila roja), Elisabet Gelabert (Te doy mis ojos) y Javier Botet (Las brujas de Zugarramurdi) son los principales actores de este thriller dramático.

Y el famoso caso de los miembros de ETA Lasa y Zabala, torturados y asesinados por la Guardia Civil, vuelve a la actualidad con Lasa y Zabala, thriller dirigido por Pablo Malo (Frío sol de invierno) que se centra principalmente en los esfuerzos del abogado de las familias por llevar a los asesinos ante la justicia. Un proceso en el que las dudas de responder con las mismas armas adquirirán cada vez más fuerza y sentido. En el reparto principal podemos encontrar a Unax Ugalde (Somos gente honrada), Oirol Vila (El cuerpo), Francesc Orella (Silencio en la nieve), Aitor Mazo (15 años y un día), Pep Tosar (La estrella) y Ricard Sales (Lo mejor de mí).

Muy distinta es La distancia, film español de ciencia ficción y dosis de misterio que escribe y dirige Sergio Caballero (Finisterrae) y cuyo argumento, que transcurre en Rusia, utiliza el surrealismo y el humor absurdo para contar la historia de un secuestro y cómo un campesino que termina trabajando en las minas de carbón de Siberia logra hacerse con la propiedad de una central térmica. En pantalla podremos ver a un grupo de actores prácticamente desconocidos, entre los que destacan Michal Lagosz, Alberto Martínez y Jinson Añazco, todos ellos personajes en el film Blancanieves (2012).

Por último, y con algo de retraso, nos llega la última de las novedades nacionales. La jungla interior es la segunda película escrita y dirigida por Juan Barrero (Entre el dictador y yo), un drama autobiográfico muy próximo al documental realizado en 2013 y cuyo argumento comienza cuando el protagonista decide irse a una expedición al Pacífico, no sin antes acudir con su novia al pueblo en el que se crió y sacar a relucir las profundas diferencias que les separan. Cuando regresa cinco meses después su vida tal y como la conocía cambiará. La película está protagonizada por Gala Pérez Iñesta (Antigona despierta), Enriqueta White y Luz Barrero.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: