Tráiler de ‘American Sniper’: Eastwood regresa a la guerra


Tráiler de 'American Sniper', lo nuevo de Clint Eastwood.Hablar de Clint Eastwood, ya sea como actor o como director, es hablar de cine con mayúsculas. Un cine definido por las capas que poseen sus historias, que suelen contener más de un sentido; más de una interpretación. El responsable de clásicos modernos como Million Dollar Baby (2004) o Gran Torino (2008) vuelve a un género, el bélico, que tantos éxitos le ha reportado a lo largo de los años. Y lo hace con una historia que, al igual que el resto de sus trabajos, es mucho más que un simple fresco sobre los horrores de la guerra o las relaciones fraternales que se crean en el campo de batalla. El título, American Sniper, ya deja entrever el objetivo final de la obra, cuyo primer tráiler vio la luz hace poco más de dos días.

Un avance, por cierto, que indica el tono que tendrá el film. Basado en las memorias del Navy SEAL Chris Kyle, la cinta narra la labor de este francotirador que ostenta el dudoso honor de ser el hombre con más muertes a sus espaldas del ejército americano. Y es en ese aspecto “dudoso” en el que parece incidir Eastwood, al menos si atendemos a lo que se desprende de estas primeras imágenes en movimiento que, todo hay que decirlo, generan una tensión pocas veces vista en un primer contacto como este. Gracias al manejo de la cotidianidad y de la violencia el director es capaz de presentar a este hombre cuyo trabajo último es asesinar de forma implacable.

Pero como digo, no se trata de una oda a la violencia o a la acción, sino una reflexión sobre las emociones y dudas que asaltan a un hombre entrenado para matar a todo aquel sospechoso de ser un enemigo, incluyendo mujeres y niños… como los que él tiene en casa esperando. El tráiler incide de forma contundente en esta dualidad que reside en el protagonista gracias a las imágenes que se intercalan en la secuencia que se desarrolla en estos dos minutos. Y aunque pueda parecer poco, la mano de Eastwood se deja ver en cada uno de los planos, desde la dura iluminación, que resta colorido a la guerra, hasta la intensidad dramática del conflicto al que se enfrenta el soldado, representado en esta ocasión por su familia y los ataúdes con los que se le puede ver en alguna imagen.

Todo ello invita a pensar en que Clint Eastwood vuelve al género bélico para abordar la soledad de un hombre acostumbrado a matar siguiendo órdenes y su instinto, con todo lo que eso conlleva. American Sniper está protagonizada por Bradley Cooper (La gran estafa americana), Sienna Miller (The girl), Jake McDorman (La jungla 4.0), Kyle Gallner (Hermosas criaturas) y Luke Grimes (serie True Blood), entre otros. El estreno está previsto para diciembre de este mismo año, por lo que no sería extraño que, si finalmente cumple las expectativas, tenga presencia en los Oscar. Como siempre, a continuación tenéis el tráiler.

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: