Besson evoluciona a ‘Lucy’ más allá del resto de estrenos


Estrenos 22agosto2014Nuevo fin de semana veraniego, y como no podía ser de otro modo las novedades inundan la cartelera. Novedades que buscan, ante todo, entretenimiento puro y duro que invite a todo menos a reflexionar. En esa línea están los principales estrenos de hoy viernes, 22 de agosto, que a diferencia de semanas anteriores no están liderados por un blockbuster de Hollywood, sino por una película francesa. Eso sí, con un sabor muy hollywoodiense. Este fin de semana viene marcado, además, por una variedad más limitada que en otras ocasiones. Pero comencemos por los títulos más importantes.

De entre ellos destaca, como decimos, Lucy, film escrito y dirigido por el francés Luc Besson (El quinto elemento) que narra en clave de thriller la posibilidad de que un ser humano desarrolle toda su capacidad cerebral. La historia comienza cuando una joven es obligada a transportar una sustancia en su estómago. Por diversos motivos su cuerpo absorbe dicha sustancia, evolucionando su cuerpo y su mente hasta límites insospechados, y convirtiéndola en el arma más poderosa. Acción, intriga y ciencia ficción se dan cita en esta entretenida película protagonizada por Scarlett Johansson (#Chef), a la que acompañan Morgan Freeman (Transcendence), Choi Min-sik (OldBoy), Amr Waked (La pesca del salmón en Yemen), Analeigh Tipton (Memorias de un zombie adolescente) y Jan Oliver Schroeder (Un deporte de chicas).

Si miramos hacia Estados Unidos la principal novedad es Infiltrados en la universidad, secuela de Infiltrados en clase (2012) que, a su vez, era un remake de una serie de televisión. Como su propio título indica, la trama se traslada en esta ocasión a la universidad, donde la pareja de policías protagonista deberá hacerse pasar por estudiantes veinteañeros e intentar descubrir una red de tráfico de drogas. Los problemas llegan cuando ambos empiecen a involucrarse demasiado en sus tapaderas, distanciando sus formas de ver la vida. Acción y comedia de la mano de Phil Lord y Christoper Miller, ambos directores de la primera entrega, que dirigen a Jonah Hill (El lobo de Wall Street), Channing Tatum (Asalto al poder), Ice Cube (Atraco en la iglesia), Wyatt Russell (Love and honor), Amber Stevens (The kitchen), Peter Stormare (Tokarev) y Jillian Bell (The master).

Muy distinta es Step up all in, propuesta musical de la semana que alarga en el tiempo la saga cinematográfica sobre bailes y combates por el título de mejor bailarín/grupo de baile. Dirigida por Trish Sie, que debuta de este modo en el largometraje, esta quinta entrega sigue las desavenencias que se producen en el mejor equipo de baile después de una serie de reveses. Con el grupo disuelto, uno de sus miembros decide crear un nuevo equipo para competir en un concurso cuyo primer premio consiste en un contrato y varios millones de dólares. Pero para ello deberá enfrentarse primero a sus antiguos compañeros. Ryan Guzman (April Rain), Briana Evigan (Lap dance), Adam Sevani (Street dance), Misha Gabriel Hamilton (Boogie town), Mari Koda (Zoo) y Christopher Scott (Step up 3D) conforman el reparto principal.

También de Norteamérica, aunque con colaboración del Reino Unido, es lo nuevo de Steven Knight (Redención) como director y guionista. Se trata de Locke, cuya trama gira en torno a un personaje cuya vida es completamente típica. Todo lo que tiene, desde su familia hasta su éxito laboral, se debe al esfuerzo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando recibe, en vísperas de su mayor oportunidad para prosperar, una llamada que dará la vuelta incluso a su alma. Protagonizada en exclusiva por Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace), la película cuenta con las voces de Olivia Colman (Les doy un año), Ruth Wilson (El llanero solitario), Andrew Scott (serie Sherlock), Ben Daniels (serie House of cards) y Tom Holland (Lo imposible).

La única película puramente europea es En un patio de París, comedia dramática protagonizada por Catherine Deneuve (Repulsión) y Gustave de Kervern (Henry) que narra la extraña relación entre un músico metido a portero de un edificio y una de las inquilinas de dicho edificio. Si bien los personajes no tienen demasiadas cosas en común, la aparición de una grieta en el edificio de la mujer provocará en ella una angustia cuya deriva a la locura generará en él un sentimiento de protección que, a su vez, podría ayudarle a superar el mal momento por el que pasa. Dirigido por Pierre Salvadori (Un engaño de lujo), el film cuenta además con Féodor Atkine (Mis días felices), Pio Marmaï (La delicadeza), Michèle Moretti (De Nicolas a Sarkozy) y Nicolas Bouchaud (No toques el hacha).

Finalmente, una de animación coproducida entre Canadá y Corea del Sur. Bajo el título Operación Cacahuete el director Peter Lepeniotis (Bol-cheu-wa Beul-lip) cuenta la historia de una ardilla que, acompañada por sus amigos, elabora un intrincado plan para atracar una tienda de frutos secos. Sin embargo, todo se complica cuando su plan interfiere con el de unos gángsters que acaban de robar un banco. Aventuras y diversión para la familia que cuenta con las voces en su versión original de Will Arnett (serie The Millers), Brendan Fraser (La momia), Liam Neeson (Non-Stop), Katherine Heigl (serie Anatomía de Grey), Stephen Lang (Avatar) y Maya Rudolph (La boda de mi mejor amiga).

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: