Los dragones de Dreamworks vuelven a volar en la cartelera


Estrenos 1agosto2014El primer fin de semana de agosto se presenta cuanto menos curioso en lo que a estrenos se refiere. Varios títulos llegan hoy, viernes 1, a las salas españolas, y todos ellos proceden de Estados Unidos y de Europa. Y a tenor del cariz que tienen las producciones, solo uno parece erigirse como firme candidato a arrasar en la taquilla veraniega de este 2014. Uno, por cierto, que convierte en protagonistas de las salas de cine a los más pequeños de la casa. Todo esto no impide, por supuesto, que el resto de espectadores no puedan escoger entre una amplia variedad de temas, desde la comedia romántica hasta el thriller de acción más clásico.

Así que iniciamos el repaso con Cómo entrenar a tu dragón 2, secuela de la exitosa y notable cinta de animación del 2010 producida por Dreamworks que retoma la relación entre un joven vikingo enclenque y algo cobarde, y un dragón con el que, en teoría, debería estar enemistado. La trama, que transcurre cinco años después de la primera entrega, sitúa a los dos protagonistas en medio de una guerra por la paz cuando descubren por accidente una isla de hielo secreta en la que viven dragones salvajes y un misterioso Jinete de Dragones. Dean DeBlois repite tras las cámaras, mientras que Jay Baruchel (Juerga hasta el fin), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Gerard Butler (300), Craig Ferguson (Trust Me), Jonah Hill (El lobo de Wall Street), Christopher Mintz-Plasse (Kick Ass 2. Con un par), America Ferrera (Sin tregua), Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty), Djimon Hounsou (Amistad) y Kit Harington (serie Juego de Tronos) son algunos de los actores que prestan sus voces en la versión original.

La comedia romántica tiene como principal propuesta Begin Again, cinta ambientada en el mundo de la música escrita y dirigida por John Carney (Once). La película arranca con la relación de una pareja que comparte su pasión por la música. Cuando él sea tentado por un importante contrato discográfico el romance entre ambos se romperá, por lo que ella se verá obligada a empezar de nuevo. En uno de estos comienzos conocerá a un productor musical en horas bajas que busca algo con lo que reflotar su reputación. El reparto principal está compuesto por nombres tan importantes como Keira Knightley (Anna Karenina), Mark Ruffalo (Ahora me ves…), Hailee Steinfeld (Valor de ley), el cantante de Maroon 5, Adam Levine (serie American Horror Story: Asylum), Catherine Keener (Sobran las palabras) y el rapero Mos Def (16 calles).

El último de los estrenos norteamericanos es El protector (Homefront), producto hecho a la medida de su estrella, Jason Statham (Los mercenarios 2). Basado en la novela de Chuck Logan, y con un guión escrito por Sylvester Stallone (La gran revancha), este thriller de acción  sigue la apacible vida de un ex agente de la DEA que se retira a un pequeño pueblo con su familia. Todo cambia cuando un traficante de drogas llega a la localidad y amenaza a su familia y a todos los que ahora considera sus amigos, por lo que el hombre se verá obligado a volver a la acción. Adrenalina y violencia es lo que asegura este film dirigido por Gary Fleder (El jurado) a todos sus seguidores, que podrán encontrar en pantalla, además, a actores como James Franco (El origen del planeta de los simios), Winona Ryder (Cisne negro), Kate Bosworth (Perros de paja), Frank Grillo (Infierno blanco) y Rachelle Lefevre (Asalto al poder).

Empezamos el recorrido por las películas europeas con la francesa Reencontrar el amor, drama romántico escrito y dirigido por Lisa Azuelos (LOL), quien también interpreta a uno de los personajes. La trama sigue a un feliz hombre de familia que disfruta de una vida plena hasta que un día se encuentra por casualidad con una mujer que despertará en él sentimientos inesperados. Y aunque al principio ninguno de los dos busca una relación (ella tiene la norma de evitar los hombres casados), un posterior reencuentro les llevará a vivir situaciones que mezclarán sueños y realidad. Sophie Marceau (Cambio de papeles) y François Cluzet (En solitario) son la pareja protagonista, a los que se suman actores como Alexandre Astier (Astérix en los Juegos Olímpicos) y Arthur Benzaquen (R.T.T.).

Dos son las producciones nacionales que debutan hoy en la cartelera. Una de ellas, El oro del tiempo, es el nuevo drama escrito y dirigido por Xavier Bermúdez (León y Olvido) cuyo argumento se centra en la vida de un hombre cuyo amor por su esposa fallecida le ha llevado a preservar su cuerpo durante 40 años en la casa que ambos compartían. Sin embargo, mientras que los años no pasan para ella, sí hacen estragos en él, por lo que se ve obligado a contratar a una joven para que cuide de su frágil salud. Sin apenas más escenarios que la vivienda, el reparto está integrado por Ernesto Chao (Los muertos van deprisa), Nerea Barros (Rafael), Manolo Cortés (Un cuento para Olivia) y Marta Larralde (Dos miradas).

La otra es El árbol magnético, intenso drama que arranca cuando un joven regresa a su pueblo natal para asistir a una despedida simbólica de la casa que fue su horgar, ahora en venta. A través del “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, y con la ayuda de una chica que fue criada como su prima y que siempre se sintió atraída por él, el joven irá recordando poco a poco quién era y el pasado que le ha convertido en la persona que es hoy. Ópera prima de Isabel de Ayguavives, la película cuenta con un reparto en el que destacan actores como Andrés Gertrúdix (El idioma imposible), Manuela Martelli (Olvidados), Agustín Silva (Magic Magic), Juan Pablo Larenas (La nana), Gonzalo Robles (serie Los 80), Daniel Alcaíno (Paseo de oficina) y Catalina Saavedra (La jubilada).

Terminamos con la producción italiana del 2013 Viajo sola, tercera película dirigida por Maria Sole Tognazzi (Passato prossimo) que, en clave dramática, narra la búsqueda del equilibrio que realiza una mujer cuya vida profesional transcurre entre hoteles y destinos lujosos, y sin embargo su vida personal es sencilla, rutinaria y solitaria. Margherita Buy (No basta una vida), Stefano Accorsi (Silencio de amor), Fabrizia Sacchi (Melissa P.), Gianmarco Tognazzi (Maledimiele), Lesley Manville (Another year) y Alessia Barela (Zora la vampira) son algunos de sus actores.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: