Tráiler de ‘Mad Max: Fury Road’: mi mundo es fuego y sangre


Tom Hardy coge el relevo de Mel Gibson en 'Mad Max: Fury Road'.George Miller saltó a la fama en 1979 con Mad Max, película protagonizada por un entonces desconocido Mel Gibson (Arma letal) que ha adquirido con los años la categoría de clásico indiscutible en su género. Dos secuelas protagonizadas por el actor fueron el resultado más directo de su éxito, y en un intento de revitalizar la saga y de introducirla a las nuevas generaciones el creador de ese mundo apocalíptico y desértico vuelve a las andadas con Mad Max: Fury Road. Y lo hace con energías renovadas a tenor de lo que puede verse en el primer tráiler de la cinta, que fue presentado ayer en la Comic-Con de San Diego y que, como siempre, encontraréis al final del texto.

Su argumento combina varias líneas argumentales que ofrecen una nueva visión de ese mundo en el que la violencia, el fuego y la velocidad son parte fundamental de la vida. En esta ocasión el protagonista, que trata de encontrar la paz tras el asesinato de su mujer e hijo, se verá envuelto en la carrera contrarreloj de una mujer que cree que su única vía de supervivencia es regresar al lugar en el que creció. Ambos deberán enfrentarse a los peligros de una sociedad acostumbrada a coger lo que necesita cuando lo necesita sin contemplaciones. Una idea, por cierto, que se mantiene inmutable respecto a sus predecesoras, y que se puede intuir en estas primera imágenes en movimiento que, todo sea dicho, mantienen alto el nivel de violencia y brutalidad de la saga, adaptándolo consecuentemente a los tiempos que corren.

Pero dejando esto a un lado, lo que deja entrever este primer avance es un estilo visual y narrativo muy similar al ya utilizado, aderezado para la ocasión con una capacidad digital que engrandece buena parte del relato. Imágenes como la pared de arena hacia la que corren los vehículos o la espectacularidad de algunos combates hacen pensar en una actualización del mito de la carretera más que en una reinterpretación del personaje y su mundo. Dicha actualización, como queda patente en el tráiler, pasa por dotar de grandiosidad a las secuencias de acción y por ofrecer una visión más salvaje de ese mundo, algo a lo que contribuyen detalles como las máscaras utilizadas o el tatuaje que sufre el protagonista en su espalda cuando es capturado.

La película, que llegará en mayo de 2015, tiene como principal protagonista a Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace), al que acompañan nombres tan importantes como Charlize Theron (Mil maneras de morder el polvo), a quien por cierto cuesta reconocer; Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El lado oscuro de la luna), Zoë Kravitz (Divergente) y Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado). Por ahora, y hasta que llegue la fecha señalada, los seguidores de la saga deberán conformarse con este primer tráiler y con los próximos avances que están por llegar.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: