‘Maléfica’ embruja la taquilla española y derrota a Cruise


Tras unas semanas en las que las salas de cine estaban cada vez más vacías la llegada de dos blockbusters como los del pasado viernes ha sido un soplo de aire fresco para la taquilla. Con un incremento del 110%, la recaudación se sitúa en los 6,55 millones de euros, volviendo por tanto a niveles habituales en este 2014.

Y como estaba previsto, los dos grandes estrenos de la semana copan los primeros puestos. Maléfica se hace con la corona gracias a los 3,14 millones de euros recaudados en 625 salas, lo que deja una muy buena media de 5.035 euros. Sus previsiones son esperanzadoras, aunque habrá que ver cómo afronta la llegada de los mutantes. En cualquier caso, lo más probable es que termine alrededor de los 10 millones.

Por su parte, Al filo del mañana se queda con la medalla de plata al obtener 1,09 millones de euros en 471 pantallas, es decir, 2.327 euros de media. Sus previsiones son algo más bajas, y lo más probable es que se vea muy afectado por el gran estreno de esta viernes. Así las cosas, los 5 millones de euros son un objetivo ambicioso. Tras tres meses en cartel, Ocho apellidos vascos mejora su rendimiento respecto a fines de semana anteriores, perdiendo sólo un 3,6% y recaudando 406.835 euros. Su total es ya de 55,46 millones de euros, siendo muy posible que termine alrededor de los 57 millones, puede que incluso más. Otra película que aguanta más o menos bien es Malditos vecinos, cuyos 227.886 euros de este fin de semana representan un descenso del 18,8%. En total acumula casi 2 millones en un mes, por lo que su objetivo ahora es situarse lo más cerca posible de los 3 millones de euros.

Sin duda el film que más acusa la llegada de los grandes estrenos es Godzilla, que pierde cuatro posiciones y se queda en mitad del top 10 con 226.832 euros recaudados, un 51% menos que hace siete días. Su total asciende ya a 2,28 millones de euros, por lo que va a tener complicado superar los 3 millones. Lo más normal es que se quede en algún punto intermedio. La sorpresa la da Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, que se cuela en sexta posición con 166.668 euros repartidos en 55 salas. Haciendo cálculos la media es de 3.031 euros, superior a la de la cinta protagonizada por Tom Cruise (Top Gun). Con algo de suerte podría llegar al medio millón, aunque se antoja muy complicado. Y tras ella, otra de animación. Río 2 pierde cerca de un 15% y añade 153.402 euros, con lo que su total es de 7,82 millones. Casi con toda probabilidad terminará por encima de los 8 millones de euros, pero no llegará mucho más allá.

Grace de Mónaco pierde cuatro posiciones y se sitúa en octavo lugar con 136.740 euros (-44,7%) en su segunda semana, siendo su total en este tiempo de 566.727 euros. Es muy complicado que llegue al millón de euros, siendo más factible un techo de unos 750.000 euros. Un comportamiento muy similar al de Divergente, cuyos 100.396 euros representan un descenso del 45%, situándola en noveno lugar y arrojando un balance total de 2,84 millones. Tiene relativamente fácil superar los 3 millones, pero no llegará mucho más allá.

Concluimos con Carmina y amén, que ni siquiera llega a los 100.000 euros. Concretamente, sus 93.313 euros representan un 37% menos que la semana pasada, y permiten alcanzar los 1,82 millones de euros, cifra que podría incrementarse hasta los 2 millones, pero poco más.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: