El cómic asalta la televisión. Tráilers de ‘Gotham’ y ‘Constantine’


Dos momentos de las series 'Gotham' y 'Constantine'.Normalmente en nuestra sección de tráilers incluimos algunas novedades cinematográficas curiosas o interesantes en su aspecto visual, o esperadas por la expectación generada. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en dos avances televisivos por lo que tienen de significativo. No se trata de dos grandes producciones o de obras precedidas por un cierto anhelo, sino de dos ficciones basadas en sendos cómics de DC. Y es que los héroes y superhéroes de las páginas están dando el salto, de nuevo, a la pequeña pantalla con obras más o menos maduras, pero en cualquier caso dinámicas y atractivas. Las dos que comentaremos a continuación son Gotham y Constantine, de las que encontraréis los avances al final.

La primera, cuyo avance surgió hace algunos días, narra la historia de Bruce Wayne/Batman en el intervalo que transcurre entre la muerte de sus padres y su transformación en el Caballero Oscuro. Planteada como una obra policíaca, el guionista Bruno Heller, creador de la serie Roma, utiliza la figura de un joven detective James Gordon para abordar el crimen en la ciudad de Gotham antes de que su vigilante enmascarado hiciera acto de aparición. De este primer avance se deduce no solo una estructura episódica de casos policiales que alterna con una trama más larga centrada en la infancia de Wayne y su relación con Gordon (además de la presencia de villanos clásicos en versión infantil), sino también una estética más próxima a la trilogía de Christopher Nolan (Batman Begins) que a la saga anterior iniciada por Tim Burton (Batman).

Ahora queda esperar si la obra mantiene el tono serio y, porqué no, el nivel artístico y narrativo de la obra de Nolan. El reparto está integrado por Ben McKenzie (Decoding Annie Parker), Donal Logue (serie Vikingos), David Mazouz (serie Touch), Camren Bicondova (Battlefield America), Jada Pinkett Smith (Bajo la piel), Sean Pertwee (Equilibrium), Erin Richards (Open Grave), Robin Taylor (Return), Clare Foley (Before I sleep) y Cory Michael Smith (Camp X-Ray).

El tráiler de la segunda ha visto la luz hoy mismo. Basada en los cómics creados por Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben, la serie narra en clave de humor la historia de un investigador de lo paranormal que lucha para proteger el mundo de las fuerzas oscuras después de que la hija de uno de sus mejores amigos se convierta en el objetivo de algunos de estos seres sobrenaturales. La obra, que retoma el personaje que ya interpretó en el cine Keanu Reeves en 2005, combina ciertas dosis de humor con un marcado tono lúgubre, oscuro y violento, como se desprende de estas primeras imágenes, amén de un sinfín de criaturas, demonios y ángeles.

Creada por Daniel Cerone (serie Dexter) y con un piloto dirigido por Neil Marshall (The descent), la serie está protagonizada por Matt Ryan (Atraco por duplicado), Harold Perrineau (serie Perdidos), Lucy Griffiths (Código de defensa), Charles Halford (Evil angel), Miles Anderson (Ninja), Julia Lehman (Pretty cool too) y Mark Ashworth (Refuge), entre otros.

Independientemente del éxito o fracaso de ambas producciones, lo que parece claro es que la televisión está optando poco a poco por adaptar las aventuras de los héroes de cómic a una estructura audiovisual que, todo sea dicho, es más adecuada que una película. Al fin y al cabo, cualquier historieta puede durar uno o varios números (traducido a la televisión son episodios). Primero fue Arrow, luego Agentes de S.H.I.E.L.D. y ahora estas. Y en el horizonte de esta nueva hornada de superhéroes televisivos se vislumbra la presencia de un nuevo Flash. Me imagino que los fans se estarán frotando las manos. A continuación los tráilers.

Gotham – Tráiler de FOX

Constantine – Tráiler de NBC

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: