La taquilla no se mueve a la espera de Spider-Man


Sigue líder en el ranking, pero en su quinta semana Ocho apellidos vascos empieza a acusar el desgaste del éxito sin precedentes que ha tenido. La taquilla del último fin de semana pierde recaudación respecto al mismo periodo de la semana anterior por primera vez en casi un mes y medio. 8,36 millones de euros recaudados que suponen un 26,6% menos y que dejan un top 10 en pérdidas generalizadas. Lo más curioso, sin embargo, está en los siete primeros, que no se mueven ni un ápice, efecto provocado por el poco interés despertado por los últimos estrenos, de los que solo uno se cuela en el ranking.

Así, la comedia española continúa en lo más alto con 4,12 millones de euros, casi un 20% menos que la semana pasada. No cabe duda de que siguen siendo cifras soñadas por cualquier producción, más incluso si atendemos al global, que ahora mismo está muy cerca de los 31 millones de euros. Su descenso es inevitable, pero todavía parece tener fuerza para lograr y superar los 40 millones de euros.

Noé ocupa la segunda posición con 1,15 millones de euros, un 45% menos. En unos 10 días ha recaudado casi 4 millones de euros, y si es capaz de aprovechar la Semana Santa (época por otro lado propicia para este tipo de historias), lo normal será que supere los 7 millones de euros. Por su parte, Río 2 vuelve a quedarse con la medalla de bronce gracias al millón de euros que obtiene. 2,83 millones es lo que acumula, y casi con toda probabilidad terminará recaudando alrededor de 5 millones de euros.

Siguiendo con el guión de la semana pasada, Capitán América: El soldado de invierno se encuentra en cuarto lugar con 480.860 euros, un 36,3% menos que hace siete días. En tres semanas acumula 4,5 millones de euros, teniendo asegurados los 5 millones y algo más complicado superar los 6 millones de euros. Y de nuevo El gran hotel Budapest hace las veces de ecuador del top 10, esta vez perdiendo un 16% respecto a la semana anterior y recaudando, por tanto, unos 300.000 euros. Es uno de los films que menos pierde esta semana. Tras un mes en cartel recauda 2,86 millones de euros, y lo lógico será que termine por encima de los 3 millones, aunque parece que no podrá llegar mucho más lejos.

Need for Speed y Las aventuras de Peabody y Sherman también repiten sus posiciones. La primera recauda un 41% menos y se queda en poco más de 207.000 euros, dejando un balance de 662.663 euros en 10 días. Con algo de suerte superará el millón de euros, pero su vida en salas terminará por debajo de los 2 millones. La segunda acumula en un mes y medio casi 6 millones de euros, de los que 166.661 euros (un 41,3% menos) corresponden al fin de semana que aquí abordamos. Superará esa cifra, pero no parece que tenga fuerza para llegar mucho más lejos.

Como decía, el primer estreno nos lo encontramos en octavo lugar. Se trata de Mejor otro día, que logra 160.257 euros repartidos en 134 salas, lo que arroja una media de 1.196 euros en cada una. Cifras flojas que no auguran un buen rendimiento en taquilla, apuntando a lo sumo a superar el medio millón de euros.

Los dos últimos integrantes del top 10 son la española Kamikaze y la francesa Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. La producción nacional logra 154.518 euros, un 13,9% menos que hace siete días (es el film que menos pierde en el fin de semana). Está a las puertas del millón de euros, y lo normal será que ronde los 1,5 millones de euros como mucho. En cuanto al farolillo rojo, sus 74.611 euros representan un descenso del 25,7%, arrojando un total de 473.696 euros. Todo apunta a que terminará alrededor de los 600.000 euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: