La cartelera regresa a la Grecia clásica con la secuela de ‘300’


Estrenos 7marzo2014Marzo comienza con fuerza en lo que a estrenos se refiere. Con numerosas propuestas para este viernes, 7 de marzo, destacan por encima de todo películas destinadas al entretenimiento en estado puro y, sobre todo, a obtener la mayor recaudación posible. Son, por decirlo de algún modo, la avanzadilla de lo que está a punto de llegar en las próximas semanas, pues salvo algún que otro título de Oscar, van a predominar cintas de acción, ciencia ficción y espectáculo. Y hablando de espectáculo, nada mejor que la continuación de una de las cintas más espectaculares de los últimos años.

300: El origen de un imperio narra los acontecimientos que siguieron a la batalla de las Termópilas en la que el rey Leónidas de Esparta y 300 soldados perecieron tras combatir durante días contra Jerjes, rey persa, en su camino hacia la conquista de los territorio griegos. En concreto, la película, basada en el cómic de Frank Miller “Xerxes”, narra la batalla naval de Salamina, en la que el rey dios persa, acompañado de Artemisia, se enfrentó al ejército compuesto por diferentes pueblos griegos y liderado por Temístocles. Una batalla que, desde un punto de vista temporal, sucede poco antes de la escena final de 300 (2006) en la que se muestra el inicio de la batalla de Platea. Acción, efectos especiales y 3D se dan cita en esta épica historia que cuenta con Zack Snyder, director de la primera parte, únicamente como guionista y productor. Con un aspecto visual similar a su predecesora, la película está dirigida por Noam Murro (Gente inteligente) y protagonizada por, entre otros, Sullivan Stapleton (Gangster Squad), Eva Green (Sombras Tenebrosas), Hans Matheson (serie Los Tudor) y Callan Mulvey (The hunter). Igualmente, repiten en sus respectivos personajes Rodrigo Santoro (El último desafío) como Jerjes; Lena Headey (The purge: La noche de las bestias) como la reina espartana Gorgo; y David Wenham (Enemigos públicos) como Dilios, el soldado espartano que sobrevive a las Temópilas.

Para los más pequeños llega Las aventuras de Peabody y Sherman, cinta animada que se basa en la serie de televisión y que narra las aventuras a través del tiempo del perro más inteligente del mundo y de su hijo humano adoptado. Unas aventuras que serán puestas en peligro cuando el joven le enseñe la máquina del tiempo que utilizan para viajar a una compañera de clase, transportándose al pasado y provocando un agujero en el universo que amenaza con destruir el pasado, el presente y el futuro. Rob Minkoff (El rey león) es el director, mientras que las voces principales en la versión original las ponen Ty Burrell (serie Modern family), Max Charles (The amazing Spider-Man), Leslie Mann (Si fuera fácil), Allison Janney (serie Masters of sex), Ariel Winter (Llamada perdida), Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre: En llamas), Lake Bell (Sin compromiso) y Mel Brooks (Drácula, un muerto muy contento y feliz).

Del 2012 es la co producción entre Estados Unidos y Japón Emperador, drama bélico que narra la historia real del general Bonner Fellers, quien recibió el encargo de recoger datos y pruebas que llevaran a juzgar al emperador japonés por crímenes de guerra una vez terminada la II Guerra Mundial. Sin embargo, sus investigaciones le llevarán a conclusiones totalmente distintas a las que esperaba. Dirigida por Peter Webber (La joven de la perla), la película está protagonizada por Matthew Fox (serie Perdidos), Tommy Lee Jones (Lincoln), Kaori Momoi (Memorias de una geisha), Toshiyuki Nishida (Asa Hiru Ban), Aaron Jackson (Existence) y Eriko Hatsune (Tokio blues).

Con más retraso todavía llega Apollo 18, cinta de terror espacial del 2011 de producción norteamericana y dirección española. En clave de falso testimonio de lo que realmente ocurrió, el film narra una misión a la Luna de la que nunca se tuvo información. Décadas después se encuentra una cinta grabada por los astronautas que revela lo que realmente ocurrió y los motivos por los que el hombre no la ha vuelto a pisar. Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña) es el responsable de poner la trama en imágenes, mientras que Warren Christie (serie Alphas), Lloyd Owen (Miss Potter), Ryan Robbins (serie Falling Skies), Michael Kopsa (Repeaters) y Andrew Airlie (Normal) son sus principales protagonistas.

Y como siempre, tras los estrenos del otro lado del charco nos centramos en Europa. Joven y bonita es el título del nuevo drama francés escrito y dirigido por François Ozon (En la casa) que narra el cambio físico y mental de una joven de 17 años a lo largo de un año y cuatro canciones que reflejan su despertar sexual, la búsqueda de su identidad y su inmersión en el amor. Marine Vacth (Lo que el día debe a la noche) es la principal protagonista, a la que acompañan Géraldine Pailhas (Don Juan DeMarco), Frédéric Pierrot (Populaire) y Fantin Ravat, entre otros.

También francesa, aunque producida en 2012, es Cherchez Hortense, comedia que narra los esfuerzos de una pareja por reflotar su matrimonio tras años de rutina y trabajo. Para ello, el hombre se verá mezclado en una trampa tendida por su mujer que le llevará a aconsejar a su suegro, consejero de Estado, con el que mantiene una distante relación. Dirigida por Pascal Bonitzer (Le grand alibi), que también participa en el guión, la película cuenta en su reparto con Jean-Pierre Bacri (Háblame de la lluvia), Kristin Scott Thomas (La pesca del salmón en Yemen), Isabelle Carré (Tímidos anónimos), Marin Orcand Tourrès y Claude Rich (Competencia desleal).

Promocionada como la revelación del nuevo cine alemán, llega a los cines españoles Oh boy, ópera prima de Jan Ole Gerster. La trama sigue el deambular de un treintañero por Berlín durante 24 horas en las que trata de encontrar su lugar en el mundo después de que su novia le haya abandonado por remolonear sobre su futuro, de que haya sufrido el enésimo ninguneo de su padre y de que su psicólogo le haya declarado emocionalmente inestable. Este drama, producido en 2012, cuenta con Tom Schilling (serie Hijos del Tercer Reich) como protagonista, al que acompañan Friederike Kempter (Todo un hombre), Marc Hosemann (Soul kitchen), Katharina Schüttler (Die Eisbombe), Justus von Dohnányi (Ruhm) y Ulrich Noethen (El hundimiento).

Finalmente, Dog pound (La perrera) es un proyecto realizado en 2010 gracias a capital aportado por productoras francesas, canadienses y del Reino Unido en el que, en clave dramática, se narra la difícil situación a la que deben enfrentarse tres jóvenes delincuentes que entran en una cárcel. A partir de ese momento tratarán de sobrevivir a violentas bandas, a los abusos de los trabajadores de la prisión y al resto de presos. Dirigida por Kim Chapiron (Sheitan), la cinta cuenta en su reparto con Adam Butcher (Privileged), Shane Kippel (serie Viviendo con Derek), Dewshane Williams (Home again), Mateo Morales (serie The line) y Slim Twig (The Tracey fragments).

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: