Walter Mitty desvela su vida secreta en Navidad


Estrenos 25diciembre2013Antes de nada, desde Toma Dos os deseo una FELIZ NAVIDAD, esperando que paséis estas fiestas de la mejor manera posible. Y en cierto modo, la cartelera española hace lo propio ofreciendo hoy miércoles, 25 de diciembre, nuevas películas que buscan aprovechar al máximo el periodo vacacional de Navidad. De hecho, tanto los estrenos de esta semana como los de la semana que viene se adelantan al miércoles. Propuestas, por cierto, de lo más variadas e interesantes, desde la comedia hasta el drama pasando por el cine de acción o la recreación de la era de los dinosaurios. La verdad es que resulta complicado elegir el film que más atención genera.

Entre ellos podría estar lo nuevo de Ben Stiller (Los amos del barrio) como director y protagonista, titulado La vida secreta de Walter Mitty. A medio camino entre la comedia y el cine fantástico, esta adaptación de un relato de James Thurber y remake, a su vez, de la película de 1947, sigue las peripecias del responsable de una prestigiosa revista, un hombre gris que vive, sin embargo, numerosas aventuras por todo el mundo… en su imaginación. Su vida, por tanto, transcurre entre las burlas de sus compañeros de trabajo, su amor por una chica que colabora en la revista y sus sueños de salir al mundo, algo que se verá obligado a hacer cuando un problema en su trabajo lo requiera, cambiando para siempre su forma de entender la vida. Junto a Stiller encontramos en el reparto a Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), Shirley MacLaine (Embrujada), Sean Penn (Un lugar donde quedarse), Jon Daly (serie Betas) y Kathryn Hahn (Somos los Miller).

Otro que regresa es Lars Von Trier (Melancolía), que escribe y dirige Nymphomaniac: Parte I, película que sigue la vida sexual de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años a modo de extenso flashback. En concreto, la historia comienza cuando un hombre encuentra a la protagonista golpeada y semiinconsciente en un callejón. Tras curarla en su piso, ella inicia el relato de su vida marcada por el sexo. Dividido en dos films, esta primera parte del proyecto recoge los acontecimientos de su infancia y adolescencia. Producida en Dinamarca, la película posee todos los rasgos característicos del cine del director, incluyendo un extenso reparto en el que destacan nombres como los de Charlotte Gainsbourg (Anticristo), Stellan Skarsgård (Thor), Shia LaBeouf (Pacto de silencio), Jamie Bell (Al borde del abismo), Connie Nielsen (Gladiator), Uma Thurman (Be Cool), Christian Slater (Una bala en la cabeza), Willem Dafoe (El aviador) y Udo Kier (Soul Kitchen).

La propuesta de corte más fantástico de estas Navidades viene de la mano de Keanu Reeves (Matrix), quien en La leyenda del samurái: 47 ronin da vida a un mestizo que en el antiguo Japón es requerido por un grupo de ronin, samuráis que han perdido a su señor a manos de un caudillo traicionero. Habiendo jurado venganza, iniciarán un camino que les llevará por una tierra plagada de criaturas míticas y terrores sin nombre. Basada en una antigua leyenda del país asiático, la cinta mezcla acción, fantasía y mitología para presentarse como una aventura épica. Ópera prima de Carl Rinsch, junto a Reeves encontramos a Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal), Min Tanaka (El ocaso del samurái), Kô Shibasaki (Dororo), Tadanobu Asano (Battleship), Rinko Kikuchi (Pacific Rim) y Jin Akanishi (serie Anego).

En cuanto al estreno español de la semana, este responde al nombre de Ismael, drama en estado puro dirigido por Marcelo Piñeyro (El método) cuya promoción, dentro y fuera de la pantalla, ya prepara al espectador para las lágrimas. Su argumento gira en torno a un pequeño de tez oscura y 10 años de edad que un buen día se presenta en la puerta de una mujer de 50 años asegurando que es su nieto. Juntos iniciarán un viaje para encontrar al padre y rememorar un pasado que parecía olvidado. Mario Casas (Las brujas de Zugarramurdi), Belén Rueda (Séptimo) y el debutante Larsson do Amaral conforman el trío protagonista, al que se suman Sergi López (Tango libre), Juan Diego Botto (Silencio en la nieve), Ella Kweku y Mikel Iglesias (Los últimos días).

También llega a las salas españolas la esperada adaptación de El médico, novela de Noah Gordon que dirige para la ocasión Philipp Stölz (El último testigo). La historia sigue las peripecia de un huérfano de 9 años que, tras morir el barbero que le había adoptado, emprende un camino que le llevará a conocer a un médico judío que le enseñará los secretos de la profesión. Decidido a convertirse en el mejor médico de su época, emprende un viaje a Persia para estudiar en una prestigiosa escuela. Para ello, sin embargo, tendrá que hacerse pasar por judío, pues los cristianos no están admitidos. Tom Payne (serie Luck) es la figura central de este relato en el que también encontramos, entre otros, a Ben Kingsley (Iron Man 3), Emma Rigby (El consejero), Stellan Skarsgård, que hace doblete con Nymphomaniac: Parte I, Olivier Martinez (Vidas ajenas) y Michael Jibson (serie Hatfields & McCoys).

Finalmente, y para los más pequeños, Caminando entre dinosaurios se presenta como una aventura familiar a medio camino entre la recreación histórica y la ficción que, como su propio título indica, sigue la vida de un dinosaurio desde que es una cría hasta que se convierte en líder de su manada, afrontando desafíos y peligros para salvar a los suyos. Proyectada en 3D, el film está dirigido por Barry Cook (Mulan) y Nail Nightingale, que debuta en la dirección, y cuenta en su versión original con las voces de Charlie Rowe (Nunca me abandones), Karl Urban (Dredd), Angourie Rice (These final hours), John Leguizamo (Kick-Ass 2. Con un par) y Justin Long (Salvando las distancias).

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: