‘3 bodas de más’: la prevista búsqueda del novio perfecto


Inma Cuesta y Martiño Rivas asistirán a '3 bodas de más'.La nueva película de Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) es uno de esos films en los que depende mucho el ánimo y la idea preconcebida que se tenga cuando se entra en la sala. Nada en ella desentona, es cierto, pero su humor y las situaciones irreverentes e increíbles que se desarrollan ante el espectador pueden ser tanto motivo de risa como de tedio, principalmente porque aporta más bien poco a esta especie de subgénero de la comedia que es el cine de bodas.

Desde luego, si algo brilla con luz propia en 3 bodas de más son sus intérpretes, comenzando por una Inma Cuesta (La voz dormida) que incrementa exponencialmente el ridículo y el caos de un personaje que bebe mucho de la comedia norteamericana, hasta un Quim Gutiérrez (Primos) que parece encontrarse cómodo en la incomodidad de un hombre cohibido por sus sentimientos y por sus propias inseguridades. Son los actores, sin duda, los que crean más interés en la trama, y los que convierten situaciones divertidas en sonoras carcajadas, logrando hacer olvidar algunos de los fallos del film.

Fallos que, por cierto, no son menores, lo cual da una idea de la labor del reparto. El principal escollo es que su argumento, a pesar del humor, está plagado de situaciones comunes, de diálogos previsibles que aportan más bien poco. Dilemas sobre el hombre ideal, sobre la necesidad de demostrar algo a los demás, sobre las inseguridades y los miedos. En definitiva, un desarrollo con poco o nada nuevo bajo el sol, en el que uno sabe de antemano quién es quién en el esquema global y, por tanto, es capaz de prever los supuestos puntos de giro inesperados.

Así, 3 bodas de más se convierte en una comedia amable que entretiene, divierte y arranca carcajadas en varios momentos realmente conseguidos. Pero no hay novedades. Si se han visto numerosas comedias románticas, sobre todo americanas (con las que guarda muchos rasgos comunes), esta propuesta de Caldera no supondrá un punto de inflexión. Empero, podría haber dado algo más de sí.

Nota: 6/10

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: