Los flojos estrenos no pueden en la taquilla con ‘Gru 2’


El poco interés que han tenido los estrenos del pasado viernes se ha dejado notar en una taquilla que vive única y exclusivamente de los llamados taquillazos. Por primera vez desde hace tres semanas la recaudación total se sitúa por debajo de los 6 millones de euros, y por primera vez también desde hace tres semanas un estreno no encabeza el ranking de películas más taquilleras. Ni la comedia alocada ni las intrigas que llegaban esta semana han causado una buena sensación, dejando por contra un buen comportamiento en los títulos que este año parece que van a ser los salvadores de la taquilla: las cintas de animación.

Prueba de ello es que Gru 2: Mi villano favorito encabeza por segunda semana el top 10 con 1,6 millones de euros, un 39% menos que hace una semana que se antoja bajo si lo comparamos con las reacciones de El hombre de aceroAfter Earth de semanas anteriores. En estos 10 días ha conseguido ya un total de 6,08 millones, y teniendo en cuenta que su público objetivo no va a recibir propuestas similares hasta dentro de algunas semanas, no sería extraño que termine en torno a los 15 millones de euros. Es en la segunda posición donde encontramos el primer estreno, Niños grandes 2, que como viene siendo habitual en puestos inferiores al número uno, no supera el millón de euros. Concretamente logra 880.000 euros y una media por sala de 2.600 euros. Parece que el desgaste de Adam Sandler (Desmadre de padre) es cada vez más evidente. Habrá que esperar a la reacción en su segunda semana, pero parece difícil termine superando los 5 millones.

The Purge: la noche de las bestias se halla en tercera posición con 0,57 millones de euros repartidos en 255 cines, lo que deja una media de unos 2.235 euros. Teniendo en cuenta el público al que va dirigida y el éxito que le precedía en Estados Unidos, podría terminar superando los 2 millones, aunque visto el comportamiento general de la taquilla parece complicado. El cuarto puesto es para After Earth, que pierde alrededor del 40% hasta los 550.000 euros. Tras tres semanas lleva ya 5,5 millones, teniendo bastante fácil los 6 millones de euros.

La mitad del ranking la ocupa Monstruos University, que se queda en el medio millón de euros. Esto supone un descenso del 31%, en la misma línea que la otra película de animación, y su total asciende a más de 8,5 millones de euros. Parece que hay espacio suficiente para los dos films en la taquilla, por lo que también habrá que esperar a ver cómo le afecta la llegada de los próximos títulos infantiles. Por el momento, superar los 10 millones de euros es más que factible.

En sexta posición hallamos Star Trek: En la oscuridad, cuyo descenso en la segunda semana es del 48%. Con poco menos de medio millón de euros, acumula ya 1,95 millones. Si logra mantener el ritmo podría incluso alcanzar los 4 millones de euros, aunque lo más probable es que se quede en algo más de 3 millones. Otra veterana, El hombre de acero, pierde un 40% para llegar a recaudar alrededor de 300.000 euros y situarse en séptimo lugar. Su total asciende ya a más de 7 millones de euros, teniendo muy complicado llegar a los 8 millones.

Otro de los estrenos de la semana, El hipnotista, se cuela en el top 10 con 233.000 euros logrados en 200 pantallas, lo que arroja una media por sala de 1.160 euros. Un balance algo bajo que, sin embargo, no parece demasiado malo para las características del film, aunque sin duda se esperaba que el nombre de su director atrajera a más espectadores. Por lo pronto es complicado que supere el millón de euros.

La novena posición es para La mejor oferta, que en su segunda semana presenta el descenso más bajo del top 10, un 19%. La recaudación del fin de semana es de 0,17 millones de euros aproximadamente, acumulando ya más de medio millón de euros. Su tirón puede mantenerse algunas semanas más debido a que no depende de otros estrenos, pero parece complicado que supere el millón de euros al final de su vida comercial. Cierra este ranking Los becarios, que pierde varios puestos en su tercera semana, dejando una cifra total que se mueve en el entorno del millón de euros.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: