La familia Smith sobrevive en la Tierra y ‘Los becarios’ en Google


Estrenos 28junio2013Continuamos con la temporada estival de estrenos, época pensada casi en exclusiva para atraer espectadores a los cines y romper con récords y previsiones de recaudación. En la época que nos toca vivir, con salas desiertas y poca asistencia a grandes estrenos, este objetivo es, más que nunca, fundamental. Desde luego, si dependiese del número de películas nuevas este viernes 28 de junio no sería de los mejores. Tan solo 4 títulos llegan a la cartelera española, aunque no es menos cierto que todos ellos poseen alicientes para grupos y gustos muy diversos. Ciencia ficción, comedia, drama, … todo tiene cabida.

Por la repercusión que tiene y que posiblemente tendrá el estreno más importante es After Earth, thriller de ciencia ficción futurista en el que un joven deberá iniciar un viaje para encontrar una baliza de emergencia que le rescaten a él y a su padre de un planeta Tierra abandonado por la Humanidad hace 1.000 años. Durante su recorrido deberá enfrentarse a un entorno muy hostil y a una criatura alienígena que se ha escapado de la nave en la que se estrellaron padre e hijo, quienes deberán aprender a comprenderse y tolerarse si quieren sobrevivir. Acción y mucho efectos especiales se citan en este nuevo trabajo de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) que está protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden Smith, quienes ya aparecieron juntos en En busca de la felicidad (2006). Además de ellos, Sophie Okonedo (Hotel Rwanda), Zoë Kravitz (La extraña que hay en ti) y Glenn Morshower (Hostage) completan el reparto.

El otro estreno relevante es el de Los becarios, gamberra comedia protagonizada por una pareja que ya en el pasado generó algún que otro éxito. Hablo de Vince Vaughn y Owen Wilson, vistos en films como De boda en boda (2005). La trama gira en torno a dos veteranos vendedores que, tras perder su trabajo, entran como becarios en Google. El problema es que su contacto con las nuevas tecnologías es nulo, por lo que se las verán y se las desearán para conseguir los trabajos frente a cientos de jóvenes cerebritos especializados en ordenadores e informática. Dirigida por Shawn Levy (Noche loca), la cinta cuenta además con Rose Byrne (serie Daños y perjuicios), Aasif Mandvi (El dictador), Max Minghella (La hora más oscura), Josh Brener (serie Glory Daze) y Dylan O’Brien (The first time).

Por su parte, Richard Linklater completa su trilogía sobre la pareja con Antes del anochecer, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, actores que ya encarnaron a los personajes en las anteriores Antes del amanecer (1995) y Antes del atardecer (2004). En esta ocasión el espectador encontrará a los personajes en Grecia, donde descubrirá qué es lo que ha pasado con esta pareja durante los últimos 9 años. Un drama en estado puro que según todos los comentarios mantiene la intensidad y calidad de sus predecesoras. Seamus Davey-Fitzpatrick (Moonrise Kingdom), Jennifer Prior y Ariane Labed (Attenberg) interpretan a algunos de los personajes secundarios.

Finalizamos esta corta lista de estrenos con el representante europeo, que lleva por título La bicicleta verde. Producida en 2012 entre Arabia Saudita y Alemania, la cinta aborda los conflictos sociales y morales de la mujer en una sociedad dominada por hombres. En esta ocasión lo hace a través del interés de una niña árabe por comprar una bicicleta y poder ganar así a un amigo en una carrera. Sin embargo, su madre se opone por temor a las represalias sociales que puede tener un acto tan mal visto como ese. Ópera prima de Haifaa Al-Mansour, el film está protagonizado por una serie de actores noveles que debutan en la interpretación, como son Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Al Gohani y Sultan Al Assaf.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: