‘R3sacón’ se mantiene líder de taquilla en otra pésima semana


Nuevo fin de semana malo para la taquilla. Sin excusas ni términos medios. Los alrededor de 4 millones de euros recaudados entre el viernes y el domingo pasados demuestran una vez más que el cine en España vive casi en exclusiva de los grandes estrenos cuya espectacularidad visual y ruido mediático hagan creer a los espectadores que merece la pena pagar el alto precio de una entrada. Solo uno de los estrenos logra colarse entre los tres primeros, y dos entre la primera mitad del top 10. En ninguno de los casos, sin embargo, se alzan con el número uno, puesto en el que repite la comedia estrenada hace dos semanas.

Prueba de que los espectadores solo acuden a las salas por la presencia de grandes estrenos son los dos títulos más taquilleros. Liderando el ranking repite, como decimos, R3sacón, que a pesar de perder más del 50% respecto a la semana anterior, logra superar el millón de euros, aunque por poco. Los 1,03 millones del fin de semana pasado completan el montante total de 3,7 millones de euros. Es más que probable que aguante en esta posición una semana más, por lo que terminará por encima de los 5 o 6 millones. En segunda posición encontramos Fast & Furious 6, que recauda unos 860.000 euros (-49%) y acumula ya 8,26 millones de euros, teniendo relativamente fácil alcanzar los 10 millones.

El estreno más fuerte del pasado viernes, El mensajero, se cuela en la tercera posición con 0,37 millones de euros, es decir, casi medio millón menos que su predecesora. Estrenada en 237 salas, la media que arroja es de 1.583 euros. Todo apunta a que la presencia de los actores no va a ayudar a este thriller de acción, por lo que tendrá complicado superar el millón de euros al final de su vida en salas. En cuanto a la cuarta posición, El gran Gatsby mantiene el tipo frente a otros estrenos con uno de los descensos más bajos del top 10, un 19%. Esto implica que recauda unos 330.000 euros y que tiene un total de casi 4 millones, cifra que superará en breve.

El estreno español más importante de la semana, 15 años y un día, se coloca en mitad de la tabla con 0,17 millones de euros recaudados en 134 pantallas. Su media es de poco más de 1.300 euros, relativamente buena si se compara con el plato fuerte del pasado viernes. En cualquier caso, no es probable que supere el millón de euros. A continuación volvemos a encontrar el último éxito de la animación norteamericana, Los Croods, que experimentan un crecimiento respecto al fin de semana anterior del 25%, lo que les deja una cantidad recaudada similar a su predecesora española: 150.000 euros aproximadamente. Sin duda está siendo el título más rentable del top 10: tras 12 semanas en cartel tiene 13,75 millones acumulados, y es posible que termine por encima de los 14 millones de euros.

Séptimo puesto para otro de los veteranos de la cartelera, Iron Man 3, que tras 7 semanas desciende un 15% para quedarse en los 0,14 millones de euros recaudados. 9,74 millones es lo que ya lleva acumulado, y es posible que llegue a superar los 10 millones, aunque la inminente llegada de El hombre de acero le afectará notablemente. Por su parte, Objetivo: La Casa Blanca presenta el menor descenso de la semana, un 13%, y se sitúa en séptimo lugar con algo más de 120.000 euros, cantidad que deja un acumulado final de 2,27 millones de euros, cifra que se antoja casi definitiva.

Cerrando el top 10 nos encontramos con dos estrenos de la semana pasada, y ambos con recaudaciones similares. El primero es 360: Juego de destinos, que pierde un 25% y se queda en 0,09 millones de euros. 250.000 euros es su cantidad acumulada hasta ahora, y parece evidente que no llegará mucho más allá. Similar situación la que vive el colista de este ranking, Hijo de Caín, que desciende un 27%, recauda igualmente unos 90.000 euros y tiene un montante total de un cuarto de millón de euros aproximadamente. Al igual que su predecesora, no es probable que supere mucho más dicha cantidad.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: