Los chicos del ‘R3sacón’ vuelven a Las Vegas


Estrenos 31mayo2013Las expectativas vuelven a repetirse. ¿Ocurrirá lo mismo con los resultados? Lo cierto es que todo hace prever que la tercera y última parte, al menos de momento, de la saga cómica más salvaje de los últimos años va a cosechar los éxitos que ya tuvieron sus predecesoras. La duda que existe es si realmente el público no se ha cansado ya de las comprometidas fotografías al final de estos films, una seña de identidad que refleja fielmente el espíritu de estas tramas. Sea como sea, es el gran estreno de la semana, y aunque hasta otros siete títulos le acompañan este viernes 31 de mayo (algunos de bastante peso) pocos parecen tener la fuerza suficiente para competir con R3sacón.

Porque sí, ese es el título de esta tercera parte de Resacón en Las Vegas (2009), dirigido de nuevo por Todd Phillips. Con el 3 en lugar de la ‘E’. Un cambio que, tal vez, quiera reflejar también el cambio en el desarrollo de la trama, que poco o nada tiene que ver con las anteriores… ¿o sí? En esta ocasión, el grupo se reúne dos años después de lo ocurrido en la última película con motivo del entierro del padre de uno de los personajes. En su intento por ayudarle, los amigos se verán envueltos en una venganza entre mafiosos que les obligará a regresar a un mundo que pensaban que ya habían dejado atrás. Ya no hay despedidas de soltero. No hay bodas. Simplemente son un grupo de amigos que tratan de ayudar en una mala situación. Pero como reza la frase promocional, es la “conclusión de la trilogía sobre las malas decisiones”. Dicho queda. Humor salvaje y desenfreno vuelven a ser las claves de esta comedia en la que repiten los actores principales, es decir, Bradley Cooper (Sin límites), Ed Helms (Quemando ruedas), Zach Galifianakis (Salidos de cuentas), Justin Bartha (La búsqueda), Ken Jeong (Híncame el diente), Heather Graham (Desde el infierno) y Jamie Chung (Sucker Punch), a los que se suman John Goodman (Argo) y Melissa McCarthy (Por la cara).

Y esta es la única película que representa a Hollywood en los estrenos de esta semana en España. Otro de los títulos importantes está producido en Inglaterra. Nos referimos a 360: Juego de destinos, nuevo trabajo como director del brasileño Fernando Meirelles (El jardinero fiel). La historia combina diversas historias de amor en diferentes lugares del mundo que implican a unos pocos personajes. Y aunque dichas historias pueden no tener demasiada relación, todo comienza con la decisión de uno de dichos personajes, a partir de lo cual se desencadenarán una serie de acontecimientos que compondrán un thriller cuya resolución deberá decidirse en el punto en el que todo comenzó. Basada en una obra original de Arthur Schnitzler, y con guión de Peter Morgan (The Queen), esta cinta del 2011 cuenta con un reparto de verdadero lujo encabezado por Anthony Hopkins (Hitchcock), Jude Law (Efectos secundarios), Rachel Weisz (El legado de Bourne), Ben Foster (Pandórum), Lucia Siposová (Dark Spirits) y Gabriela Marcinkova (Byzantium).

En tercer lugar cabría destacar la española Hijo de Caín, thriller que gira en torno a un joven cuya afición por el ajedrez y su extraña actitud hacia su entorno le llevan a recibir tratamiento psicológico personalizado. Médico y paciente encontrarán en el juego de estrategia un camino para entenderse, pero también una vía para descubrir los secretos más oscuros de la familia del joven. Secretos que ponen la vida en peligro de todos aquellos que acceden a ellos. Ópera prima de Jesús Monllao, la película cuenta con José Coronado (El cuerpo) como uno de los grandes nombres, al que acompañan Julio Manrique (Soldados de Salamina), Maria Molins (A la deriva), Jack Taylor (Agnosia), David Solans, Mercè Rovira (Hombre cero) y Abril García.

A partir de aquí, estrenos de lo más variopinto. Por ejemplo, la comedia canadiense Mi gran aventura sexual, que como su propio título indica gira en torno al sexo. Más concretamente, a los problemas de un joven que ve cómo la vida con su novia se trunca al rechazar esta la propuesta de matrimonio por una vida íntima poco satisfactoria. Él iniciará entonces un viaje de iniciación de la mano de una stripper con la intención de descubrir todo lo que necesita saber para recuperar a su novia. Sean Garrity (Lucid) dirige la propuesta, mientras que Jonas Chernick (Seven times lucky), Emily Hampshire (Cosmópolis), Sarah Manninen (Never forget), Vik Sahay (Time bomb) y Melissa Marie Elias (Tamara) conforman el reparto principal.

Otro de los títulos, esta vez proveniente de Argentina, es Madres de mayo, título en español de esta producción de 2011 titulada originalmente El abismo… todavía estamos. Ópera prima de Pablo Yotich, este drama sigue a un joven que decide dejar la militancia política de finales de los años 70 tras enterarse de que su novia está embarazada. Lo que desconoce es que los militares le persiguen. Tras encontrarles, ambos serán torturados y su hija, nacida en la cárcel, será entregada a una familia militar burguesa, en la que crecerá con unos ideales hasta que decida buscar sus verdaderos orígenes. La película cuenta con la presencia de Alejandro Fiore (Aguas verdes), Juliana Giuliani, Juan Palomino (La metamorfosis), Mabel Pessen (Tango) y Agustina Posse.

Junto a estas películas, dos thrillers. El primero es una producción danesa del 2010 titulada Todo irá bien, en la que todo comienza con un atropello. El conductor del coche decide huir del lugar, no sin antes denunciar el hecho de forma anónima y coger del atropellado un sobre con unas fotos sobre prisioneros de guerra torturados por soldados daneses. Cuando le enseña las fotos a su hermana, reportera de una cadena de televisión, ella le advierte de lo peligrosas que pueden llegar a ser, iniciándose así una persecución y una búsqueda por saber qué se esconde tras esas imágenes. Escrita y dirigida por Christoffer Boe (Allegro), el film está protagonizado por Jens Albinus (Bailar en la oscuridad), Igor Radosavljevic (serie Forbrydelsen), Marijana Jankovic (Kandidaten), Özlem Saglanmak (Fighter) y Benjamin Boe Rasmussen (Dommeren).

El segundo llega de Corea del Sur. Dirigido por Choi Dong-Hoon (Tazza), El gran golpe sigue a un grupo de ladrones internacional que decide dar el golpe de su carrera robando un gran casino. Sin embargo, el honor no existe entre ladrones, y cada uno de los miembros iniciará un plan por separado para intentar hacerse con todo el botín. Acción e intriga son los ingredientes de esta trama protagonizada por Kim Yun-seok (Ya-soon), Lee Jung-Jae (Sun Mool), Kim Hye-su (Too tired to die), Gianna Jun (Blood: El último vampiro), Simon Yan (Mit moon) y Angelica Lee (The Eye), entre otros.

Finalmente, y como solemos hacer desde Toma Dos, una mención especial para el apartado documental. En esta ocasión con la representante española ¿De qué va la vida?escrito y dirigido por Ángel González y Hugo Burgos. La producción es un trabajo de investigación que trata de aportar respuesta a las preguntas más antiguas de la Humanidad desde diferentes puntos de vista y contando para ello con el testimonio y las respuestas de personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la religión, la cultura o la razón.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: