Los Hombres de Negro de ultratumba: Trailer de ‘R.I.P.D.’


Jeff Brigdes y Ryan Reynolds protagonizan 'R.I.P.D.', de Robert Schwentke.No es habitual que hablemos de dos avances cinematográficos en dos entradas seguidas, pero esta es una ocasión singular por lo que este film representa. Nos referimos a R.I.P.D., siglas que significan en español algo así como “Departamento Descansa en Paz” (en España llevará por título Departamento de policía mortaly que supone la adaptación a la gran pantalla del cómic del mismo título creado por Peter M. Lenkov. La historia de la película, cuyo tráiler encontraréis tras el texto, sigue a un joven policía que, después de morir, ingresa en una policía especial del Más Allá encargada de mantener el orden entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Para ello contará con un compañero mucho más veterano, que le ayudará no solo a comprender las reglas de su nuevo mundo, sino a encontrar a su asesino y de paso detener una amenaza global.

¿Les suena? Tal vez a los menos seguidores del cine de ciencia ficción les cueste reconocer la trama, pero… ¿y si cambiamos muertos por extraterrestres? La respuesta entonces se vuelve mucho más clara. O negra, como se prefiera, pues esta historia guarda demasiadas similitudes con la saga Hombres de negro. Es más, incluso algunos de los momentos vistos en el primer avance que se estrenó hace unos días dejan entrever una influencia clara en el estilo narrativo del título original dirigido por Barry Sonnenfeld (La familia Addams) en 1997. ¿Otra coincidencia? Ambas películas son adaptaciones de cómics.

A tenor de lo presentado en estos minutos, esta película dirigida por Robert Schwentke (Plan de vuelo: desaparecida) y protagonizada por Jeff Bridges (Valor de ley) y Ryan Reynolds (Linterna verde) no parece ofrecer mucho más de lo que se vio en el film que, sin duda, se va a convertir en su espejo, para bien o para mal. Eso sí, espectacularidad, humor y efectos especiales tendrá para dar y tomar. Eso, y un reparto realmente interesante que cuenta con actores de cierto calado y que están teniendo cierto éxito en sus recientes incursiones televisivas y cinematográficas, lo que redundará en su beneficio. Así, Kevin Bacon (serie The following), Mary-Louise Parker (serie Weeds), Stephanie Szostak (Iron Man 3) y Robert Knepper (el inolvidable T-Bag de Prison Break) son algunos de los actores que completan el reparto.

El tráiler es espectacular, de eso no cabe duda. No engaña a nadie al mostrar que la película está pensada para lo que está pensada, es decir, convertirse en un bombazo de taquilla veraniego que permita, en un futuro, poder crear una nueva saga que genere los suficientes ingresos para justificar nuevas entregas. Y parece tenerlo todo a su favor, salvo el hecho de que recuerda demasiado a Men in Black, sobre todo con la reciente tercera parte. Desde luego, el film deberá luchar más contra los recelos de los vivos que contra los fantasmas que pueblan el mundo de los muertos del relato. Por ahora, el primer avance lo podéis ver a continuación.

Anuncios

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: