Trailer de ‘Odd Thomas’: humor y acción de la mano de Sommers


Anton Yelchin encarna a 'Odd Thomas' en la adaptación de Stephen Sommers.No es Stephen Sommers, director de La momia (1999) o Van Helsing (2004), un director al uso. Normalmente, cuando un realizador se especializa en películas plagadas de acción y grandes efectos suele ser requerido para muchos de los títulos que cada año se barajan, dando como resultado muchas veces una carrera prolífica. Sin embargo, el director norteamericano se toma su tiempo entre proyecto y proyecto. Este 2013 presentará su nueva propuesta, Odd Thomas, que adapta la novela de Dean R. Koontz y que supone su regreso después de G. I. Joe en 2009. Hace unos días conocíamos su primer avance en forma de tráiler, que encontraréis al final, y lo cierto es que si algo puede desprenderse es que el conjunto huele al estilo Sommers por los cuatro lados de la pantalla.

Y es que si algo desprende el avance es el humor y el uso de los efectos digitales que tanto han marcado la trayectoria profesional de Sommers, autor por cierto de todos los guiones que dirige, algo que sin duda le desmarca de otros compañeros de género y profesión. La trama del film sigue a un joven de un pequeño pueblo que trabaja como cocinero y está enamorado de una joven a la que le cuesta acercarse. Todo parece normal salvo por el hecho de que posee una clarividencia que le permite ver las fuerzas oscuras antes que ningún otro mortal. Un don que le convertirá en la única persona capaz de enfrentarse a un misterioso hombre que parece tener una conexión especial con estas fuerzas del mal. Un argumento que, en cierto sentido, guarda bastante relación con los dos títulos antes citados del director.

Pero como decimos, lo más relevante es la mano del director en el aspecto narrativo de estas imágenes. Como cualquier realizador, Stephen Sommers tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, estos últimos muy relacionados con la trama, que suele adolecer de poco desarrollo pero mucho entretenimiento, característica que suele englobar al mismo tiempo los puntos fuertes. En el tráiler que acompaña el texto se aprecia desde el primer momento ese tono humorístico o, si se prefiere, para todos los públicos. Al mismo tiempo, asistimos a la aparición de unas criaturas que beben mucho de la experiencia obtenida de films anteriores como El regreso de la momia (2001). Lo único que faltaría, el indudable sello personal, es la apertura antinatural de la boca por la que tanta predilección parece sentir el director.

Lo que parece claro es que no ha renunciado a sus principios. El director de Las aventuras de Huckleberry Finn (1993) repite pilares narrativos para una historia que mantiene la trayectoria iniciada hace más de 10 años y que se dirige cada vez más al desarrollo de un género fantástico/aventurero/acción enfocado al público global a través de la inyección de comicidad en buena parte de su desarrollo dramático y de un diseño de criaturas muy concreto a pesar de las múltiples formas que estas puedan adoptar. El entretenimiento parece asegurado en esta cinta protagonizada por Anton Yelchin (Star Trek), Addison Timlin (Tipos legales), Willem Dafoe (A woman), Nico Tortorella (serie The following) y Patton Oswalt (Young adult).

Acerca de Miguel Ángel Hernáez
Periodista y realizador de cine y televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diccineario

Cine y palabras

A %d blogueros les gusta esto: